Prev Next

UCDM Lección 58: Repaso I: Parte 8

1. (36) Mi santidad envuelve todo lo que veo.
2 De mi santidad procede la percepción del mundo real. 3 Habiendo perdonado, ya no me considero culpable.
4 Puedo aceptar la inocencia que es la verdad con respecto a mí. 5 Cuando veo el mundo con los ojos del
entendimiento sólo veo su santidad porque lo único que puedo ver son los pensamientos que tengo acerca de mí
mismo.
2. (37) Mi santidad bendice al mundo.
2 La percepción de mi santidad no me bendice únicamente a mí. 3 Todas las personas y todo cuanto veo en su luz
comparten la dicha que mi santidad me brinda. 4 No hay nada que esté excluido de esta dicha porque no hay nada
que no comparta mi santidad. 5 A medida que reconozca mi santidad, la santidad del mundo se alzará
resplandeciente para que todos la vean.
3. (38) No hay nada que mi santidad no pueda hacer.
2 El poder curativo de mi santidad es ilimitado porque su poder para salvar es ilimitado. 3 ¿De qué me tengo que
salvar, sino de las ilusiones?
4 ¿Y qué son las ilusiones sino falsas ideas acerca de mí?
5 Mi santidad las
desvanece a todas al afirmar la verdad de lo que soy. 6 En presencia de mi santidad, la cual comparto con Dios
Mismo, todos los ídolos desaparecen.
4. (39) Mi santidad es mi salvación.
2 Puesto que mi santidad me absuelve de toda culpa, reconocer mi santidad es reconocer mi salvación. 3 Es
también reconocer la salvación del mundo. 4 Una vez que haya aceptado mi santidad, nada podrá atemorizarme.
5 Y al no tener miedo, todos compartirán mi entendimiento, que es el regalo que Dios me hizo a mí y al mundo.
5. (40) Soy bendito por ser un Hijo de Dios.
2 En esto reside mi derecho a lo bueno y sólo a lo bueno. 3 Soy bendito por ser un Hijo de Dios. 4 Todo lo que es
bueno me pertenece porque así lo dispuso Dios. 5 Por ser Quien soy no puedo sufrir pérdida alguna, ni
privaciones ni dolor. 6 Mi Padre me sustenta, me protege y me dirige en todo. 7 El cuidado que me prodiga es
infinito y eterno. 8 Soy eternamente bendito por ser Su Hijo.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel a quien conoces como Jesús. A veces estas revisiones pueden molestar a algunos de vosotros, porque están menos estructuradas que las otras lecciones. Es importante que seas testigo de esa molestia y comprendas que proviene de hacer algo de manera diferente.
Queremos abordar la idea de rutina debido a la contradicción y paradoja de la misma. Por supuesto, estás estableciendo una nueva rutina cuando preparas tu mente para ver el día de una manera particular. También podrías considerar esta disciplina. Queremos que comprendas la reparación que está sucediendo aquí, una reintegración y curación en el sentido de la forma en que has manejado tu mente a diario es incorrecta y ha causado daño. Esta disciplina, esta rutina, te devuelve a un lugar donde realmente puedes ser libre. Es muy parecido a cuando te has vuelto perezoso y has ganado peso. Debes pasar por un periodo de privación de libertad, un periodo de disciplina, para recuperar el equilibrio. En este proceso de reparación y curación, deshaces intencionalmente las cosas que has creado mal. Eso es lo que haces aquí.
Una vez que hayas reentrenado tu mente para alinearte con el amor, ves tu mente como santa y ves fuerzas en juego que no son newtonianas en el sentido de simple causa y efecto, pero que pueden influir en eventos, personas, lugares y cosas de una manera aparentemente milagrosa. Una vez que hayas entrenado tu mente para experimentar eso, la relajación y seguir la corriente se convierte en una parte mucho más importante de tu práctica. Por ahora, sin embargo, no lo es. Por ahora, te pedimos que sigas las rutinas. Si los cambiamos, es por una buena razón. No entramos en explicaciones profundas de por qué hacemos todo lo que hacemos, pero es por tu bien mayor.
En relación con las rutinas de tu vida diaria, además de tu práctica de Un Curso de Milagros, queremos que las desafíes. Si siempre comes lo mismo en el desayuno, cámbialo un poco y busca dos o tres cosas que te gusten para desayunar. Si siempre te levantas a una hora determinada y tienes prisa, levántate media hora antes. Si siempre vas al mismo lugar para desayunar o tomar un café por la mañana, cámbialo. Ve a una cafetería diferente. Usa tu mano izquierda para cepillarte los dientes si eres diestro. Cambia un poco tu peinado si estás estancado durante muchos años.
Haz estas cosas no para confundirte, sino para desafiar los sistemas de creencias que operan inconscientemente en tu día. Si nunca desafías un sistema de creencias, funciona de manera invisible.
Cuando cambias un poco las cosas, escuchas en tu mente la razón por la que lo haces de esa manera. Escuchas la voz limitante que dice: “Oh, no vayas por ese camino. Nos meteremos en líos. Obtendremos productos de menor calidad. Llegaremos tarde.”
Quieres escuchar esa voz y saber “, Ah, hay una creencia detrás de mis acciones. Al cambiar mi rutina, me estoy revelando a mi mismo que impulsado por creencias.”
Quizás escuches esa voz que dice: “No vayas allí. ¿Recuerda a esa señora que vimos en esa tienda? No nos gusta ella. No vayas a esa tienda.”
Entonces pensarás, “Dios mío, estoy evitando un lugar porque tuve un encuentro negativo allí con una persona un día hace muchos años. Creo que es hora de abordar ese problema en mi mente.”
Yo soy aquel a quien conoces como Jesús. Disfruta desafiando tus rutinas. Date un poco de emoción. Te veremos de nuevo mañana.

Leave a Comment