Prev Next

UCDM Lección 281: Nada, excepto mis propios pensamientos, me pueden hacer daño

1. Padre, Tu Hijo es perfecto. 2 Cuando pienso que algo o alguien me ha hecho daño, es porque me he olvidado de
Quién soy y de que soy tal como Tú me creaste. 3 Tus Pensamientos sólo pueden proporcionarme felicidad. 4 Si
me siento triste, herido o enfermo, es porque he olvidado lo que Tú piensas, y he implantado mis absurdas
ideas en el lugar donde a Tus Pensamientos les corresponde estar y donde están. 5 Nada, excepto mis propios
pensamientos, me puede hacer daño. 6 Los pensamientos que pienso Contigo sólo pueden bendecir. 7 Los
pensamientos que pienso Contigo son los únicos que son verdad.
2. Hoy no me haré daño a mí mismo, 2 pues me encuentro mucho más allá de cualquier dolor. 3 Mi Padre me puso
a salvo en el Cielo y vela por mí. 4 Y no quiero atacar al Hijo que Él ama porque lo que Él ama es mío para que
yo también lo ame.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Esto no parece ser cierto. Te sientes herido por tantas cosas; una mirada negativa que alguien te lanza, alguien que te decepciona, alguien que te roba. Todas estas cosas parecen lastimarte y parecen estar fuera de ti. Pero, de hecho, eres un ser resiliente, y si te miras a ti mismo ahora, verás que estás perfectamente bien.
El ego siempre usa el argumento: “Bueno, alguien podría dispararme y eso significaría que soy herido por alguien que no soy yo”. Pero entiende que de lo que estamos hablando es dolor emocional y mental. Estamos hablando de los traumas diarios que te infringes a ti mismo, no de los desastres físicos excepcionales que de hecho pueden sucederle a tu cuerpo. (El cuerpo puede ser destruido, pero no es lo que eres, en ese sentido, esta lección sigue siendo cierta).
Estamos hablando de todos los pequeños altibajos que atraviesas cada día, los bajones en particular. Los bajones te están contando una historia: “Buena, esa persona me decepcionó. Esa persona hizo algo que no debería haber hecho”. Estas historias te causan sufrimiento. Estas historias, pensamientos e ideas se te revelarán cada día, y tu sistema de guía te revelará su falsedad al brindarte una respuesta emocional negativa.
Recuerda, cuando te sientas mal, sufriendo, agotado, sin energía, ataviado, molesto, tratado injustamente; todas estas negatividades que puedes percibir no tienen nada que ver contigo, están siendo fabricadas por los pensamientos en los que crees sobre esa situación. No tienes que creer todos los pensamientos que tienes. Es posible que tengas un pensamiento como este: “No le agrado a esa persona”. Realmente no conoces la verdad de la situación. Es posible que hayan dicho algunas cosas que parecían poco amorosas, pueden comportarse de manera que tú no comprendes, pero si tú crees ese pensamiento, sufrirás.
Pero si observas ese pensamiento y dices: “Bueno, ese es un pensamiento interesante. Creo que necesito cuestionar ese pensamiento. Creo que necesito preguntar si ese pensamiento es cierto”. Inicialmente el ego gritará: “¡Sí, es verdad!”. Pero si continúas investigando, puedes profundizar más y darte cuenta que son ellos los que no te gustan a ti; que, de hecho,tú los estás acusando de lo que estás haciendo, que es proyección. Con seguridad, si te sientes mal, estás en el ego, y el ego proyecta.
Esa es la pregunta que nos gustaría que te hicieras. La próxima vez que acuses a alguien de algo, indaga bajo la superficie de esa forma de pensamiento y pregunta: “De hecho, ¿soy yo quien hace esto?”
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos de nuevo mañana.

Leave a Comment