Prev Next

UCDM Lección 262: No dejes que hoy perciba diferencias

1. Padre, sólo tienes un Hijo. 2 Y es a él a quien hoy deseo contemplar. 3 Él es Tu única Creación. 4 ¿Por qué
habría de percibir miles de formas en lo que sigue siendo uno solo?
5 ¿Por qué habría de darle miles de
nombres, cuando uno solo basta?
6 Pues Tu Hijo tiene que llevar Tu Nombre, ya que Tú lo creaste. 7 Que no lo
vea como algo ajeno a su Padre o a mí. 8 Pues él es parte de mí así como yo de él, y ambos somos parte de Ti
que eres nuestra Fuente. 9 Estamos eternamente unidos en Tu Amor y somos eternamente el santo Hijo de
Dios.
2. Nosotros que somos uno, queremos reconocer en este día la verdad acerca de nosotros. 2 Queremos regresar a
casa y descansar en la unidad. 3 Pues allí reside la paz, la cual no se puede buscar ni hallar en ninguna otra
parte.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Un Curso de Milagros dice que no hay intereses separados. Por supuesto, una de las grandes cargas de la sociedad capitalista es que te han enseñado que de hecho hay intereses separados: tienes que cuidar de ti mismo porque nadie más va a cuidar de ti. Es mejor que mantengas todas tus cosas juntas para que nadie pueda tomarlo y amenazar tu seguridad.
Esto es una demostración de tu creciente pobreza, aumentando los barrios marginales y aumentando la degradación ambiental en tu planeta. El constante tomar más de lo que necesitas, la negativa a compartir, la negativa a dar, incluso a veces a tu propia familia. Somos testigos de personas que tienen cuentas bancarias muy grandes y presencian el sufrimiento y la lucha de otros miembros de su familia. Entendemos que algunos de ustedes ayudan a los miembros de su familia y llega un punto en el que ven que no tiene sentido; no estamos hablando de eso. No estamos hablando de cuando han hecho todo lo posible para ayudar a una persona y continúa desperdiciando el dinero o malgastándolo de alguna manera, y no importa lo que haga, no hay mejora. Esa es una situación diferente.
Estamos hablando de la situación inicial en la que ves una necesidad y tienes la capacidad de ayudar, ya sea 1$ o 100$, ya sea un techo sobre la cabeza de alguien para pasar la noche o, de hecho, dando tus preciosos talentos al mundo, compartiendo de esa manera. No siempre estamos hablando de dinero aquí.
Pregúntate: “¿Dónde estoy acumulando cosas? Quizás posees mucho más de lo que necesitas y tienes una casa llena de miles y miles de cosas que no te están haciendo ningún bien. Esa es una forma de seguridad y autocomplacencia que te impide ser libre de compartir tus activos, tus activos no físicos, con otros seres. Puedes obsesionarte tanto con los bienes materiales que se te olvida por completo el mundo no físico: tu creatividad, ser amoroso, compartir tus talentos y ese tipo de cosas.
Comprende que todos están conectados. Por supuesto, esta es la razón fundamental detrás del perdón: cuando atacas a un compañero humano, de hecho, te estás atacando a ti mismo. Cuando te defiendes de otros, estás de hecho creando aquello contra lo que te defiendes, porque crees en ello. Estás poniendo todo tus recursos en protegerte y, sin darte cuenta, creando exactamente lo que no deseas experimentar.
Esta es una de esas creencias que es difícil de comprender al principio porque has sido adoctrinado en el capitalismo, el egocentrismo y la individualización. Todos ustedes están conectados, queridos, incluso si sólo puedes tener pensamientos amables sobre tus hermanos y hermanas, ¡al menos inténtalo hoy!
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te volveremos a hablar mañana.

Leave a Comment