Prev Next

UCDM Lección 149: Repaso IV: Parte 9 Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios

(137) Cuando me curo no soy el único que se cura.
(138) El Cielo es la alternativa por la que me tengo que decidir.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Es importante que recuerdes que en verdad eres un ser bendecido. Siempre comienzo el comentario con eso, y lo hago para que recuerdes que eres un ser bendecido.
Tú has sido creado para experimentarte tú mismo. Mientras estás en separación, persigues ídolos que te impiden ser como Dios te creó, tú mismo. Hay mucho sufrimiento aquí porque a menudo te engañas acerca de lo que eres. Te ves a ti mismo como falible, pecador, indigno e indeseado. Muchos de ustedes llevan consigo estas creencias, y esto es lo que genera el sufrimiento en tu mundo y en tu planeta: porque no actúas como un ser sagrado. No actúas como si fueras un aspecto divino de la Mente Divina.
Estas lecciones te llevan gentilmente hacia esa comprensión que eres exactamente como se supone que debes ser. Si surge algo que te perturbe, no es en realidad parte de tu verdadero yo. Es parte de algo más que tú has confundido por ti mismo. Cuando dejes de identificar tus aspectos negativos— tu mal genio, tu ira o tus miedos— como quien eres, y más bien como un intruso en tu mente (tu mente pacifica que está conectada con lo divino), no te sientes tan mal acerca de ti mismo. Te das cuenta: “Ah, hay algo activo en mí que no es amoroso. Entonces, no soy yo. Debe haber sido puesto allí de alguna manera, de alguna forma, por alguien más”.
No es necesario que sepas quién fue ni cuándo sucedió. Puedes recordar, puedes darte cuenta que es la voz de tu madre o la voz de tu predicador o la ira de tu padre lo que estás escuchando en tu mente. Pero si no sabes de dónde viene, está bien. Todo lo que necesitas saber es que si no es amoroso, entonces no pertenece allí, y no deberías escucharlo. Sólo te hará sentir triste y llevarte al sistema de pensamiento del ego. El sistema de pensamiento del ego es una mezcla de todas las ideas temerosas y sin amor que alguna vez pensaste. Entras en contacto con él cuando tienes el primer pensamiento crítico y sin amor en tu mente verdadero para ti.
Ten cuidado en lo que crees. No creas cada pensamiento que tengas. No actúes como si todas las ideas fueran buenas. Contempla las cosas lentamente. Medita sobre ello. Ve a un lugar profundo y pacífico. Conéctate con tu mente superior y pregunta: “¿Es esto algo que es bueno para mí? ¿Es esto algo que debería contemplar o estoy muy desviado aquí? Necesito orientación”. Siéntate en silencio, paciente y espera la respuesta. Llegará.
No estás acostumbrado a hacer esto; se te ha enseñado que debes salir al mundo. Debe ser una cosa material/física. Es por eso que tus adoctrinamientos hacia el materialismo en esta sociedad son tan intensos. No quieren que vayas dentro. Incluso las prohibiciones de la iglesia para ir dentro por ti solo, están diseñadas para mantenerte agradecido con la iglesia en vez de tener tu propio contacto consciente directo con tus guías y maestros, como este ser que tienes aquí. Ella también sale por la tangente de vez en cuando y se mete en un pequeño lio, pero lo ha descubierto bastante bien y sabe que siempre puede venir a pedir una respuesta y confiar en su sistema de guía interior. Ella sabe que si permanece feliz y en paz cuando las cosas no van del todo bien, lo sentirá, y puede confiar en eso. Ella puede confiar en un no; no ir por ese camino; o puede confiar que ella misma está fuera de camino, e irá dentro de ella misma e investigará.
Así es realmente como se vive una vida consciente en el momento presente. No es perfecto. No significa que no tendrás tus desafíos. Tienes muchas ideas y creencias inconscientes que aún no han sido removidas de tu mente y estarán creando o creando mal todo el tiempo. Vas a encontrar niveles cada vez más y más profundos de tu propia consciencia a medida que pasan muchos años después de haber terminado Un Curso de Milagros.
No te sientas decepcionado de que tu trabajo continuará durante toda tu vida. Tu viaje al miedo se ha profundizado y tus confusiones son muchas. Toma un tiempo aclarar estas ideas. Por eso se escribió este libro y se te dio estas lecciones; para que puedas ayudarte a ti mismo a salir del hoyo que has cavado por ti mismo. Nadie te lo ha hecho y nadie puede rescatarte. Simplemente podemos sostener la luz para ti y decir: “Ven por aquí. El camino está despejado”.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te volveremos a ver mañana.

Leave a Comment