1. La idea de hoy es la introducción a tu declaración de emancipación. 2 Una vez más, la idea debe aplicarse tanto
al mundo que ves fuera de ti como al que ves dentro. 3 Al aplicar la idea de hoy lo haremos de una manera que
se utilizará cada vez más, con ciertas modificaciones que ya se irán indicando. 4 En general, esta manera de
practicar comprende dos aspectos: uno en el que aplicas la idea de manera más prolongada y otro en el que
haces frecuentes aplicaciones de la idea en el transcurso del día.
2. La idea de hoy requiere dos sesiones de práctica más largas que de costumbre, una por la mañana y otra por la
noche. 2 Se recomiendan de tres a cinco minutos para cada una de ellas. 3 Durante ese intervalo, mira
lentamente a tu alrededor mientras repites la idea dos o tres veces. 4 Luego cierra los ojos y aplica la idea a tu
mundo interno. 5 Te liberarás de ambos al mismo tiempo, pues el interno es la causa del externo.
3. Mientras exploras tu mundo interno permite simplemente que cualquier pensamiento que cruce tu mente llegue
hasta tu conciencia, obsérvalo por un instante y luego reemplázalo con el siguiente. 2 Trata de no establecer
ninguna jerarquía entre ellos. 3 Observa su ir y venir tan desapasionadamente como puedas. 4 No te detengas en
ninguno en particular, sino trata de mantener un ritmo uniforme y calmado, sin ningún marcado interés por tu
parte. 5 Mientras estés sentado observando tus pensamientos serenamente, repite la idea de hoy en tu interior
tan a menudo como quieras, mas sin ninguna sensación de premura.
4. Repítela además tan frecuentemente como puedas en el transcurso del día. 2 Recuerda que al hacerlo estás
haciendo una declaración de independencia en nombre de tu propia libertad. 3 Y en tu libertad radica la libertad
del mundo.
5. La idea de hoy es también especialmente útil como respuesta a cualquier tipo de tentación que pueda
presentarse. 2 Es una declaración de que no vas a sucumbir a ella, aprisionándote así a ti mismo.
COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Esta es la lección que enseñé a mis discípulos en la cruz. Esto es lo que estaba enseñándoles— como tú ves, no soy una víctima del mundo.
En esa gran lección, esa gran oportunidad de enseñanza y aprendizaje, muchos de esos seres que me siguieron no pudieron asimilar la lección. Ellos no podían creer que no había sido victimizado, que yo no estaba sufriendo. Me mantenía firme con mi consciencia elevada sobre el campo de batalla; y supe— a pesar de que fue un gran desafío, un gran acto de disciplina por mi parte— que no necesitaba sufrir. Mi mente podría evaluar la situación con precisión y elegir moverse a través de esa experiencia sin el dolor, sufrimiento y la desesperación del mártir. Eso no es lo que estaba haciendo y es por eso que ha sido tan difícil para ti entender en tu sociedad. Fue una lección extremadamente sofisticada para los seres que estaban frente a mí.
Esta lección no fue diseñada para el mundo, necesariamente. Aunque se ha convertido en eso. En ese momento y lugar, cuando estaba en la encarnación física que tú conoces como Jesús, estaba enseñando a mis estudiantes. Les estaba enseñando y mostrando mis habilidades para superar el mundo físico/material; y que yo, de hecho, no estaba siendo víctima. Estaba eligiendo pasar por una experiencia de aprendizaje y enseñanza muy dramática para vuestro beneficio. Sin embargo, sólo dos de esos discípulos pudieron integrar esa información en sus mentes. Pero eso está bien. Una mente cambiada es suficiente. Una mente sanada es suficiente. Una mente en alineación con la verdad es más poderosa que diez mil mentes con miedo, acobardado en la esquina, temeroso de levantarte y de sumar.
No te permitas a ti mismo ser víctima de tus propias creencias. No eres una víctima del mundo que ves. Es un reflejo de tu conciencia corriendo hacia ti, para que puedas llegar a entender qué está sucediendo dentro de ti. Si parece atacarte, mira dónde te atacas a ti mismo o a otros. Examina donde atacas principios, ideas, políticos, países, credos, dinero. Lo que sea que atacas, que sepas que se reflejará de regreso a ti en un mundo que parece atacarte.
Estamos sanando tu mente desde el nivel más profundo con estas enseñanzas, y queremos que sepas el gran amor que está viniendo a ti. Muchos de ustedes sienten que ahora, un mes en esta reunión, van a ver que no son tan rápidos en juzgar o atacar, que quizás abren una puerta para alguien cuando antes le hubiesen cargado. Tal vez te encuentres a ti mismo sentado en silencio, contemplando ideas, porque has decidido dar te a ti mismo espacio para hacer estas lecciones, y después de las lecciones, estás disfrutando sentado en tu sillón, con la radio, teléfono y televisión apagados. Encuentras que ese ser contigo mismo se está volviendo mucho más agradable, porque la mente que estás experimentado se ha calmado un poco, no es tan díscolo.
Te amamos mucho, y estaremos aquí contigo cada día, todos los días. Nosotros cuidamos a este ser y ella sabe que esta es su asignación este año. Así que no te desesperes. Si faltas a una lección, haz tu práctica del perdón y hazla tan pronto como puedas. Te volveremos a hablarte mañana.