1. (195) El amor es el camino que recorro con gratitud.
2 El Espíritu Santo es mi único Guía. 3 Camina a mi lado con amor. 4 Y le doy las gracias por mostrarme el
camino que debo seguir.
5 No soy un cuerpo. 6 Soy libre.
7 Pues aún soy tal como Dios me creó.
COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Es importante que recuerdes que tu definición de amor es algo limitada en tu sociedad.
Sueles pensar en el amor como una idea romántica o como un placer sensorial, como cuando dices: «Amo el pastel de chocolate». Pero el amor está representado en muchas, muchas formas diferentes a lo largo de tu experiencia. El amor es gratitud. Una de las mejores maneras de introducir amor en tu vida y alinearte con el amor más fácilmente es hacer una lista de gratitud, de aquello por lo que estás agradecido. Hazla por la mañana y por la noche. La configuración por defecto del ego-mente es la separación y el juicio, lo que significa que la configuración por defecto es, falta de amor.
Tu ego quiere ver las cosas que no te gustan y tú sabes que esto es cierto. Puedes tener 100 respuestas positivas sobre el trabajo que estás haciendo, por ejemplo, pero la única persona a la que no le gusta tu trabajo recibe la atención de tu ego, porque eso es lo que el ego quiere. Quiere la separación. Quiere la guerra. Quiere lo “sin amor”. Tu ego no es amoroso.
Una de las formas en las que puedes difuminar el poder del ego es vivir con gratitud a través de tu día, incluso ver con amor las cosas que te molestan. Te hemos dicho que necesitas ver las cosas que te molestan para saber dónde tienes un bloqueo en tu mente y dónde tienes agravios. Necesitas saber dónde tienes reacciones poco amorosas.
Estas son las cosas que llaman tu atención por la fuerte retroalimentación emocional negativa que recibes de tu sistema de guía. Éste te dice que estás fuera del camino en esa área. No estás alineado con el amor. Una forma proactiva para poder alinearte con el amor, de forma constante, es a través de la gratitud, y es una forma de acceder más fácil en vez de tratar de amar a la gente que no te cae bien.
Estar agradecido por la salud que tiene hoy tu cuerpo, por el hecho de poder caminar, por la comida que hay en tu refrigerador y porque tu coche arranca, son formas sencillas de alinearte con el amor. De hecho, no piensas que estas cosas son amor, pero lo son. La gratitud es amor y ésta es una práctica maravillosa, muy maravillosa. Cuando sientes que no eres amoroso o que no tienes suficiente amor en tu vida, normalmente es porque no estás definiendo el amor correctamente.
Este ser (el canal) ha escrito un libro, “El Amor y el Mapa hacia el Alma Inalterada”, en el que hablamos con gran detalle del amor y de cómo puedes redefinirlo. Así que, si aún no has leído este libro, te sugerimos que lo hagas. Es posible que tengas mucho amor en tu vida, pero no lo llamas amor, y por consiguiente te sientes solo, no valorado y no amado; sin embargo, no lo eres. Estás rodeado de vida y de oportunidades, y la gratitud te ayudará a entender esto.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos mañana