Lección 3: No entiendo nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, en esta ventana, en este lugar).
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Y este es un año importante para ti. Estás aquí en la lección 3, en las primeras etapas en las que comienzas a cuestionarte a ti mismo acerca de cómo ves la realidad. Ahora para la mayoría de ustedes nunca se cuestionan cómo ven la realidad. Te sientes perfectamente bien al decir esto está bien o esto está mal; o ella es buena o él es malo, y esto me queda bien a mí y se ve muy mal en ti, sea cual sea el juicio basado en tu percepción de la realidad y tus comentarios emocionales de tu sistema de guía. El cual es el sistema amoroso que se te ha dado, que te dice lo cerca o lo lejos que estás de amor, te regresará la información sobre los juicios que estás haciendo.
Si miras a alguien que está haciendo algo y tú emites un juicio: eso es malo, no debería estar haciendo eso. Tú sentirás la retroalimentación de tu sistema de guía emocional y será un mal sentimiento. Tú asociarás el mal sentimiento con la acción que está haciendo esa persona que has juzgado. Lo que es en realidad está sucediendo es que tu sistema de retroinformación, este hermosos sistema de guía que se te ha sido dado, te está dando un retorno sobre tu comportamiento; este es el gran secreto que falta en tus enseñanzas. El sistema de guía te está diciendo sobre tu comportamiento; no juzgues porque sufrirás. No porque seas castigado por un Dios vengativo como muchos de ustedes creen sino porque tu sistema de guía es perfecto. Nunca dejará de decirte lo cerca o lejos que estás de amor. Por eso cuando miras a alguien y dices que el comportamiento es malo e inaceptable, y son malas personas por tener ese comportamiento. Tu amoroso sistema de guía que te está enseñando cómo amar dirá, mmm, te dará una respuesta emocional negativa porque tú te acabas de alejar del amor. Tú no has mirado a esa persona con ojos indulgentes. Y este es el principio con el que hemos empezando a trabajar aquí, pero tú no sabes el significado de las cosas, y cuando ves a alguien hacer algo o escuchas a alguien decir algo, o miras un pedazo de información de tu televisor pantalla tú no lo entiendes porque no sabes la motivación, no sabes el estado evolutivo de esa persona y no sabes qué es lo que ellos están aprendiendo aquí.
Así que no debes juzgar, no solo porque no es amoroso sino porque sufrirás por alejarte del amor en tu juicio, en tu aislamiento de esta persona, o tu persecución de esta persona. Tu sistema de guía es perfecto, es impecable y constantemente te está diciendo que tan cerca estás del amor. En tu paz, tu felicidad y tu alegría te dice; sí, estás en camino al amor. En tu frustración, tu vergüenza y en tu temor te dice; no, estás fuera de camino aquí, amados.
Tú necesitas ver cómo estás percibiendo las cosas, tu percepción hace que tu mundo, hace tu mundo emocional y eso es todo lo que debes saber, eso es todo lo que estás experimentando. Crees que está ahí fuera, pero tú estás experimentando el mundo emocional de tus percepciones, tus interpretaciones y tus juicios.
Yo soy aquel que conoces como Jesús y nosotros estamos felices de que estés con nosotros hoy en lección 3. Haz tu lección impecablemente, presta atención a las historias que tú cuentas sobre el mundo y cómo te hacen sentir. Volvemos mañana.
Tina:
Bien, gracias por acompañarnos en esto 365 días de viaje hasta mañana adiós