Prev Next

UCDM Lección 174: Repaso V: Parte 4 Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo

1. (157) En Su Presencia he de estar ahora.
2 Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.
2. (158) Hoy aprendo a dar tal como recibo.
2 Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Al hacer estas lecciones estás actuando de acuerdo con esta declaración: “Dios no es sino amor, y por lo tanto yo también”.
Eres una idea en la mente de Dios. Eres un ser sagrado que ha nacido de esa fuente de energía que llamas Dios. Este mundo, sin embargo, no está hecho por ese ser al que llamas Dios. Sin embargo puedes acceder a esa fuente de energía desde este plano, y eso es realmente lo que todos estamos trabajando para lograr aquí.
Has elegido venir a la separación. Vienes aquí para perseguir a tus ídolos. Crees en la separación. Tu cuerpo es un testimonio de esa creencia, y la naturaleza sin amor de muchos de tus pensamientos también es un testimonio de esa creencia en la separación. Cada vez que atacas a alguien— diciendo algo desagradable, discutiendo y creyendo que tienen intereses separados— y no obtienes lo que tú quieres, o si ellos obtienen lo que ellos quieren, será injusto. Tú estás actuando de acuerdo con tu creencia en la separación.
Muchos de ustedes dirán: “No sé qué hacer. No sé cómo acelerar mi proceso evolutivo. Quiero estar en ese proceso de ascensión. Quiero lograr estas metas espirituales”. Entonces sólo hay una cosa que hacer: mirar donde tienes miedo y juzgas, donde reaccionas negativamente y donde te comportas egoístamente, creyendo de que sabes lo que está sucediendo en un área en particular. Eso puede ser con tu cuerpo, con la política, con tu pareja o con cualquier tema. ¿Dónde te enfadas? ¿Dónde pierdes tu paz? Ese es tu indicador de que estás actuando de acuerdo con la separación más que de acuerdo con el amor. Cuando estás en un lugar de amor, no estás enfadado. Eres feliz y estás en paz.
No hay secretos que se te oculten aquí, ninguno en absoluto. Tu sistema de orientación es impecable y constante. Siempre te dice cómo lo estás haciendo. Tan pronto como sientas esa pequeña descarga de miedo, resentimiento o ansiedad, agrega amor a la mezcla. Agrega amor al pensamiento. Dale la vuelta a ese pensamiento y conviértelo en un pensamiento amoroso, sea lo que sea, y podrás aumentar la velocidad de tu evolución. Todo lo que está pasando aquí es que eliges el amor más que el miedo, odio o juicio.
El problema es que algunos de tus patrones de pensamiento están profundamente arraigados a través de tus programas de condicionamiento, por lo que no es fácil cambiarlos en un momento. Es una práctica. Debes ver: “Ah, ahí juzgué de nuevo”, o “Oh, ahí voy de nuevo”. Puedes ver que no es una elección, está sucediendo inconscientemente en ti. El comportamiento es una respuesta instintiva que tú no lo reflexionas.
Por eso reducir la velocidad es una muy buena idea. Puedes ver cuando estás demasiado ocupado. Te pones malhumorado, te confundes y te agitas. Eso es porque estás funcionando de manera inconsciente. Cálmate y entonces podrás sentir lo que está sucediendo dentro de ti. Podrás discernir: “Ah, ese conflicto que acabo de tener no se sintió muy bien”. Si te mantienes con prisas todo el tiempo— en lo que muchos de ustedes en occidente están— estos sentimientos no se volverán notorios para ti hasta que hayas estado en ellos por un tiempo y hayas acumulado algo de impulso. Entonces tendrás problemas para volver a un estado de amor.
Siempre agradece las emociones negativas. Siempre sé agradecido. No te reprendas a ti mismo por ser un mal estudiante de Un Curso de Milagros. En vez de eso di: “Ah, me he encontrado con una creencia negativa en algún lugar de mi mente. Puedo sentir que está errado. Puedo sentir que mi disgusto es intenso. La respuesta emocional negativa que recibo es muy intensa. Eso significa que es algo en lo que realmente creo, aunque me hace sentir mal” Alégrate por la bandera roja, pero no te dejes engañar por la forma. Siempre es lo que surge en ti, no lo que la otra persona está haciendo. Siempre es lo que desencadena en ti.
Tienes miles de ideas falsas en tu mente. Muchas de ellas no las encuentras hasta que un escenario en tu vida las activa y salen a la superficie en forma de reacción negativa. Es por eso que deberías estar feliz cada vez que tengas una reacción negativa, porque revela una parte de tu mente inconsciente/subconsciente. Sé agradecido por todas tus experiencias en esta vida. Todas son educativas— las “buenas” y las “malas”, como tú las llamas. Las “malas” son tu pista de lo que está sucediendo en tu mente inconsciente.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te volveremos a hablar pronto.

Leave a Comment