Prev Next

UCDM Lección 304: Que mi mundo no nuble la visión de Cristo

1. Sólo puedo nublar mi santa visión si permito que mi mundo se entrometa en ella. 2 Y no puedo contemplar los
santos panoramas que Cristo contempla a menos que utilice Su visión. 3 La percepción es un espejo, no un
hecho. 4 Y lo que contemplo es mi propio estado de ánimo reflejado fuera. 5 Quiero bendecir el mundo
contemplándolo a través de los ojos de Cristo. 6 Y veré las señales inequívocas de que todos mis pecados me
han sido perdonados.
2. Tú me conduces de las tinieblas a la luz y del pecado a la santidad. 2 Que perdone para así recibir la salvación
del mundo. 3 Ése es Tu regalo, Padre mío, que se me concede para que se lo ofrezca a Tu santo Hijo, de
manera que él pueda hallar Tu recuerdo, así como el de Tu Hijo tal como Tú lo creaste.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Por supuesto, el significado de esta lección está relacionado con el siguiente dicho: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo». El mundo que ves es un reflejo de ti mismo. Si quieres ver cambios en el mundo, haz estos cambios primero en ti mismo, internamente y en tu percepción. Entonces, estarás añadiendo al mundo la frecuencia correcta.
En estos días en los que se producen muchas, muchas manifestaciones, y hay un sentimiento de confrontación o ataque, las masas de personas que quieren cosas mejores, a menudo malinterpretan las leyes de la creación. Van con una energía combativa feroz contra aquello que ellos creen que está causando el problema. No hay nada malo en una manifestación. No hay nada de malo en que se reúnan seres con ideas afines, pero esas personas con ideas afines deben unirse en el amor por algo. Las manifestaciones a favor del medio ambiente que estás viendo, por ejemplo, a menudo van en contra del resultado que esas personas quieren conseguir, porque creen que algo externo a ellos está causando el problema.
Cuando das un paso atrás y ves el mundo desde una posición más elevada, puedes ver que la acumulación colectiva del consumo individual está causando el problema: todos los plásticos de un solo uso, las bolsas de plástico y este tipo de cosas. Ahora bien, la gente individualmente no cree que cambiándose a sí misma cambiarán el mundo, porque han sido educados en la física newtoniana. Esto es lo que ustedes llaman el método científico, donde existe la simple relación de causa y efecto; una persona no puede cambiar el mundo. Lo que esta lección enseña es que, de hecho, una persona sí puede cambiar el mundo—tu mundo— porque tú eres el creador de él, y estás experimentando tu mundo y atraerás hacia ti cosas de una frecuencia similar.
Por ejemplo, si te preocupa el medio ambiente, al cambiar tus métodos de consumo personal, atraerás a personas, lugares, cosas y experiencias más conscientes, porque estás aceptando tu papel en el colectivo. Estás diciendo: «Puedo ser tan sólo una gota dentro de este recipiente, pero si puedo demostrar cierta frecuencia, podré afectar a todo el recipiente». Y eso sucederá literalmente. (Este es sólo un ejemplo. Lo utilizamos porque está muy presente en los medios de comunicación de tu sociedad en este momento. No es más importante que otros temas).
Continúa apasionándote por lo que quieres, pero no te dejes atrapar por luchar contra lo que no quieres. Tú añades tu energía cuando luchas contra ese sistema porque estás en modo combativo de «ellos contra nosotros». No estás con una comprensión, amplia y completa de cómo funciona la creación, y eso cambiará tu frecuencia considerablemente.
Cuando este ser estudiaba Un Curso de Milagros, antes de que ella pudiera canalizar, muchos de nosotros le ayudamos a enfocar su mente y a trabajar el perdón. Había algunos asuntos profundos de perdón que este ser necesitaba trabajar. Y gracias a que ella se dedicó a su práctica de perdón, dejando de lado las preocupaciones mundanas en las que otras personas tienden a enfocarse, su práctica se convirtió en el centro de gran parte de su día; por lo tanto, el resultado que obtuvo se dioa una magnífica velocidad, que algunos de ustedes harían bien en emular.
Muchos de ustedes pueden ver a este ser y pensar: «¡Dios mío, qué tremenda experiencia está teniendo! Qué suerte tiene». La verdad es que ella estaba viviendo en mucho dolor causado por las distorsiones que hacía su mente pero gracias a que empezó a estudiar Un Curso de Milagros y a hacer prácticas de perdón, esto le trajo tal contraste (sensación de paz)que todo lo demás empezó a perder importancia. Su práctica por alcanzar y mantener la paz se convirtió en el todo y el objetivo de su existencia.
Cuando estaba en esta fase, había una parte de su mente que se preocupaba de que esto fuera todo lo que sería su vida y que viviría sola leyendo ese gran libro azul. Ella estaba contenta con la paz mental que sentía, pero le preocupaba el resto de su experiencia pues la manera en que vivía no estaba alineada con sus deseos. Diez años más tarde, esto cambió por completo. Este ser está viviendo la vida de sus sueños, pero esta no era su ambición cuando practicaba el perdón y esto es algo que queremos que entiendas aquí. Su objetivo era la paz, y al tratar de conseguir esa paz, se conectó con la guía verdadera, y al renunciar a sus límites normales, nos permitió entrar en su consciencia plena y completamente, mejorándola aún más. Pero fue la dedicación a su práctica lo que inició todo esto y fue un largo proceso; no creas que fue algo que pasó de la noche a la mañana.
Para ti que estás en las lecciones 300s, tal vez por segunda o tercera vez, te pedimos que te vuelvas a dedicar a practicar el perdón, entendiendo que el mundo que ves y el mundo al que reaccionas, está en tu mente. Sólo está en tu mente y cuando cambies tu mente, el mundo responderá. Es el milagro manifestándose.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos de nuevo mañana.

Leave a Comment