Prev Next

UCDM Lección 147: Repaso IV: Parte 7 Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios

(133) No le daré ningún valor a lo que no lo tiene.
(134) Quiero percibir el perdón tal como es.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Es importante a medida que haces estas lecciones que recuerdes que te estamos guiando hacia la paz, y la paz es una cualidad mental que permite que tu guía te hablen más fácilmente.
El trabajo del ego es mantenerte vivo y seguro. Mantener tu cuerpo físicamente presente para que puedas estar aquí, enfocado en esta experiencia 3D. Cuando empiezas a usar el ego para planificar el futuro, no va bien. El ego-mente es fomentado en esta sociedad, así que no hay mucha enseñanza espiritual en los medios de comunicación o en tus películas. A veces la religión aparecerá en tus películas, pero por lo general es una película de terror o algo similar. Así que vives en el ego-mente la mayor parte del tiempo. Cuando comienzas a adentrarte en el futuro, el ego-mente entra en pánico y ansiedad. Esto es lo que les mantiene a muchos de ustedes despiertos por la noche, tratando de averiguar, por ejemplo, cómo reunir el dinero para un evento que desean ir el próximo mes. Tratarás de resolverlo, pero no podrás resolverlo. No podrás encontrar paz porque en realidad estás en el ego-mente tratando de descubrir algo que no es su trabajo descubrir.
La guía espiritual que es tu derecho natural es mucho más silenciosa que el ego. A medida que avanzas en este viaje hacia la paz, tu guía se hará cada vez más fuerte o más fácilmente discernible. Nunca te grita como lo hace el ego, pero se vuelve más fácil de discernir. Por ejemplo, imagínate tú mismo en un bosque denso: hay un camino allí. No puedes ver hacia dónde vas y estás cruzando un puente que parece que está un poco tambaleante. El ego puede enviarte una descarga de adrenalina a través del cuerpo diciendo: “Detente, no pases por ese puente”. Ese es un uso apropiado del ego-mente. Te está diciendo que te detengas y que es peligroso ir más lejos.
Ahora, es como si el Espíritu estuviera en una montaña mirando hacia abajo en ese denso bosque y tú estuvieras allí abajo con el ego sin poder ver hacia dónde te diriges. El Espíritu se comunicará contigo y te dirá que debes girar a la izquierda aquí en la bifurcación del camino. Hay una gran grieta delante de ti si continúas recto. Si vas a la izquierda encontrarás un camino mucho más fácil, podemos verlo desde aquí. Si sólo escuchas al ego-mente, es posible que no gires a la izquierda en la bifurcación, y puedas continuar sin esa guía.
Entiende que a medida que tu mente se vuelva más pacífica, la voz estridente y temerosa del ego es más fácil de distinguir, y el suave empujo silencioso de la guía espiritual se puede sentir con mayor claridad. A menudo se ven ahogados por la voz del ego excesivamente alimentado y demasiado bullicioso. Así que entiende esto: cambiará y se transformará a medida que avances en estas lecciones. Tendrás menos tolerancia hacia el miedo que provoca el ego.
Cuando el ego comience a preocuparte por algo en el futuro o resentido por algo en el pasado, queremos que recuerdes esta idea en el bosque y la incapacidad para ver más adelante en el camino. Entonces di: “Ah, está bien, debo estar usando mi ego-mente aquí porque tengo mucho miedo del futuro. No me dejes escuchar estos pensamientos. No me dejes potenciar el sistema de pensamiento del ego. Déjame entrar en el sistema de pensamiento del Espíritu Santo. Déjame coger mi libro de Curso de Milagros hasta que me sienta tranquilo de nuevo. Déjame reflexionar sobre algunas lecciones. Déjame hacer una pequeña meditación y pedir orientación porque realmente no sé qué decisión tomar aquí”.
No tienes que tomar una decisión apresurada. El ego te empujará a tomar una decisión rápida. El Espíritu te guiará lenta, suave y con seguridad a lo largo de tu vida.
Esta es sólo una pequeña historia que queríamos contarte hoy para que comprendas en qué proceso estás involucrado. En vez de escuchar al ego todo el tiempo, ahora estás comenzando a tener periodos de paz en los que puedes escuchar y sentir tu guía desde arriba.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te volveremos a ver mañana.

Leave a Comment