Prev Next

UCDM Lección 142: Repaso IV: Parte 2 Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios

(123) Gracias, Padre, por los dones que me has concedido.
(124) Que no me olvide de que soy uno con Dios.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZAD POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. En la interpretación mundana de esto, parece algo tan extraño decir que mi mente solo contiene las cosas que pienso con Dios. Pero tienes una definición incorrecta de Dios, por lo tanto no tiene sentido dar esa definición.
Tú definición describe a un ser separado de ti que no se comunica contigo. ¿Por qué pensarías con Dios cuando estás completamente separado de lo que crees que es? Él es Todo lo Que Es. La verdad es que Dios te habla a través de tu corazón, a través de tus pasiones, a través de tu amor. Esa es la energía que compartes con tu Creador. Eres creado a la imagen de Dios, lo que significa que compartes su maravillosa naturaleza. Compartes su alineación con el amor. Estás hecho de amor, por amor y para el amor.
Cuando amas algo, estás en un lugar de alegría absoluta, pensando: “No preferiría estar en ningún otro lugar”. Puedes estar leyendo ese libro que adoras, caminando con tu nieto tomados de la mano y lanzando el balón a tu perro. Esa es la voluntad de Dios para ti: ser feliz.
Ahora, en tu sociedad, estás entrenado para pensar que una vida espiritual debe ser ambiciosamente espiritual en el sentido de que debes realizar retiros o debes ser maestro o lo que sea. Pero eso no es verdad. Puedes vivir tu vida felizmente siguiendo tu guía y tu intuición, haciendo cosas que amas, haciendo de tu vida tu inversión y pasando tiempo contigo mismo. Conociéndote a ti mismo y las cosas en tu mente que no te sirven. Esa es la voluntad de Dios para ti: despertar y alinearte con el amor.
Tú eres guiado por tu sistema de guía a través de reacciones negativas o positivas. Recibes una reacción negativa cuando estás fuera del camino— eso significa que te sientes mal— y cuando estás encaminado y cerca del amor, te sientes bien. Es muy simple. El ego y los programas lo han hecho muy complicado. Estás en alineación con Dios cuando te sientes bien, y estás alegre. Debemos agregar una advertencia aquí: sólo cuando no están involucradas drogas, alcohol o sustancias y tú estás comprometido en el mundo natural.
Puede hacerte muy feliz estar sentado toda la noche y ver Netflix, pero eso es más un placer. Puede hacerte muy feliz estar sentado toda la noche fumando marihuana, pero es más un placer. Se trata de un estimulo físico del cuerpo que te distrae de tu sufrimiento, por lo tanto pareces que te sientes mejor. Estamos hablando de cosas como la creatividad natural, conversación con buenos amigos, pasar el rato con tu familia y seres queridos, estar en la naturaleza y usar tu autoexpresión de cualquier manera que te haga sentir bien.
Queremos que entiendas que hay muchos placeres en tu sociedad que pueden hacerte temporal pero no permanentemente feliz. Tu felicidad se desvanece tan pronto como dejas de hacer esa cosa, tomar esa droga o beber esa bebida. Nosotros buscamos una felicidad más apacible y de naturaleza más sincera. Muchos de ustedes tendrán estas ideas contaminantes al principio de sus estudios de Un Curso de Milagros y dirán: “Bueno, me hace feliz ver la televisión, así que lo hare” Y decimos, bueno, si eso es lo que crees, entonces es importante que te alinees con tus creencias. Mientras ves la televisión y escuchas las transmisiones de noticias, o las historias de terror sobre la muerte y la destrucción en todo el planeta, si eres honesto contigo mismo, irás internamente y dirás: “Esto en realidad no me hace feliz. Es un hábito que tengo. Es algo que siempre he hecho. Es algo que creo que debería hacer para estar informado, pero cuando entro en mi y conecto con mi frecuencia, felicidad no es lo que estoy sintiendo”.
Sé realmente honesto contigo mismo acerca de lo que está alineado con la voluntad de Dios para ti, algo que proviene de lo más profundo de ti, un simple placer en el mundo natural. Comprende que estímulos artificiales de tu sociedad no son de lo que estamos hablando aquí. Tus pensamientos pasarán por un proceso similar. Tus pensamientos estarán enfocados en lo material, en la ambición, y en lo que otras personas piensen de ti. Cuando vayas dentro de tu sistema de guía emocional, te darás cuenta de que esos pensamientos no necesariamente te hacen sentir bien. Pueden motivarte a ser un adicto al trabajo o algo por el estilo, pero no son pensamientos que te hagan sentir bien. Los pensamientos agradables son pensamientos amorosos, amables, gentiles y— finalmente— sin pensamientos.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te volveremos a hablar mañana.

Leave a Comment