Prev Next

UCDM Lección 362: Te entrego este instante santo. Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindará la paz

1. Y si necesito una palabra de aliento, Él me la dará. 2 Si necesito un pensamiento, Él me lo dará también. 3 Y si lo
que necesito es quietud y una mente receptiva y serena, ésos serán los regalos que de Él recibiré. 4 Él está a
cargo a petición mía. 5 Y me oirá y contestará porque Él habla en Nombre de Dios mi Padre y de Su santo Hijo.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. El instante santo es donde entregas tu mente al Espíritu Santo, a la consciencia de Cristo y a Dios.
Es en el instante sagrado cuando entregas tus deseos y dices: “Muéstrame lo que quieres que haga. Muéstrame a dónde quieres que vaya. Muéstrame lo que quieres que diga” En lugar de planificar todo según el libro del ego, detente y pide orientación siempre que tengas dudas o miedos.
Debes recordar que tus miedos son tus creaciones. Nadie, sin importar cuán espiritualmente poderoso sean, tiene permitido quitar de tu experiencia lo que has elegido crear. Tus creaciones son tuyas. Tus miedos son generados por ti, alimentados por ti y respetados por ti. Cuando sientas miedo, debes saber que has elegido incorrectamente. Debes saber que estás mirando el mundo incorrectamente y que has dejado el eterno ahora y te has ido al futuro y estás suponiendo lo que podría suceder.
Cuando sientas miedo, pide orientación. Toma un momento de descanso, siéntate y repite: “Debo haber elegido incorrectamente porque tengo miedo. Debo haber dejado el momento presente porque tengo miedo. ¿Cómo se que he dejado este momento presente? Porque aquí no pasa nada. Nada malo pasa aquí. Es una proyección hacia el futuro de mi mismo. Permíteme traer mi mente de regreso aquí y pedir guía”.
Tal vez la guía que recibas sea muy silenciosa. Puede ser que realmente no escuches una voz. Pero entiendes que si te quedas en el momento presente regresas de ese futuro de terror que tu propia mente ha causado; al menos puedes sentarte en una habitación en silencio por un momento y decir: “No está pasando nada malo. Muéstrame qué hacer”.
Siempre tendrás una respuesta. Vendrá en forma de paz. Vendrá en forma de inspiración. Llegará de alguna forma si has entrenado tu mente usando las lecciones de Un Curso de Milagros y si has practicado y entrenado tu mente a lo largo del día. Serás capaz de traer tu mente de regreso al momento presente y pedir con calma que te oriente.
Ahora, mucha gente dice que no recibe guía, pero tú estás recibiendo guía todo el tiempo a través de tus sentimientos. Si has retrocedido del miedo, te sentaste en silencio en tu coche, en tu escritorio o en tu casa y dijiste: “Por favor, muéstrame qué hacer. No sé qué hacer en esta situación”, tendrás sensaciones de algún tipo. Puede ser sólo una sensación de dejar de moverse y no hacer nada. Eso es guía. Muchos de ustedes buscan guía en forma de palabras, de instrucción directa de una voz en su cabeza. Bueno, estás recibiendo instrucción directa. Es a través de este implacable sistema de guía que tienes: tus sentimientos.
Tal vez tengas la sensación de salir a tomar aire fresco y dar un paseo. Puede ser que tengas la sensación de hacer la siesta. Puede ser que tengas la sensación de llamar a un amigo y pedirle ayuda. Eso es guía espiritual.
Si es un acto de amor, de calma, o un acto que induce a la paz, entonces viene del Espíritu. Si es un acto que induce al miedo, si es un sentimiento de agitación, si es un sentimiento de miedo, proviene del ego. El ego se siente diferente al Espíritu. Será un proceso de aprendizaje para todos ustedes— discernir la diferencia entre guía temible del ego y la guía gentil, amorosa y tranquila del Espíritu. A medida que practicas lo que has aprendido en los próximos años con estas lecciones, mejorarás cada vez más y más y más.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te volveremos a hablar mañana.

Leave a Comment