Prev Next

UCDM Lección 339: Se me concederá todo lo que pida

1. Nadie desea el dolor. 2 Pero puede creer que el dolor es placer. 3 Nadie quiere eludir su felicidad, 4 mas puede
creer que la dicha es algo doloroso, amenazante y peligroso. 5 No hay nadie que no haya de recibir lo que pida.
6 Pero puede estar ciertamente confundido con respecto a lo que quiere y al estado que desea alcanzar. 7 ¿Qué
podría pedir, pues, que al recibirlo aún lo siguiese deseando?
8 Ha pedido lo que le asustará y le hará sufrir.
9 Resolvamos hoy pedir lo que realmente deseamos y sólo eso, de manera que podamos pasar este día libres de
temor y sin confundir el dolor con la alegría o el miedo con el amor.
2. Padre, éste es Tu día. 2 Es un día en el que no haré nada por mi cuenta, sino que tan sólo oiré Tu Voz en todo lo
que haga. a Y así, Te pediré únicamente lo que Tú me ofreces y aceptaré únicamente los Pensamientos que
compartes conmigo.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Esto parece una locura, ¿no es verdad?— que pidieras algo que te hiciera daño.
¿Qué otra cosa estás haciendo cuando comes en exceso, por ejemplo; cuando metes continuamente comida en un cuerpo que ya ha comido suficiente y por eso le causa malestar? Te sientes lleno. Tienes que desabrocharte los pantalones. Cuando te subes a la báscula, ves que tienes veinte, treinta o cuarenta libras de sobrepeso y entonces culpas al cuerpo. Pero has conseguido lo que querías. Lo has pedido y lo has recibido.
¿Qué sucede cuando estás “enamorado” de alguien que es malo para ti y sin embargo te quedas con ellos porque crees que puedes salvarlos? Esto es algo que hacen muchas personas espirituales, porque piensan que si fueran «suficientemente espirituales», podrían cambiar a esa persona que abusa de ellos. Es por eso que siempre nos oirás decir que debes amarte a ti mismo primero y luego compartir ese amor con los demás, porque cuando amas a los demás antes de amarte a ti mismo, puedes permitir que se produzca una relación abusiva. ¿Qué es una relación abusiva? Es tu disposición a estar en compañía de cosas dolorosas. Esto es lo que quieres, por eso te quedas. Por eso estás ahí.
Esta es una lección muy apropiada. Hoy, revisa las cosas que persigues— conductas adictivas, parejas agotadoras o subempleo. Mira las cosas que eliges cada día que te hacen miserable y pregúntate por qué estás eligiendo eso. Por qué estás diciendo continuamente: «Será suficiente, en lugar de decidir: En realidad, esto no es suficientemente bueno. Quiero sentirme bien. Quiero sentirme empoderado. Quiero sentirme sano. Quiero sentirme amado y ofrecer amor. Quiero experimentar alegría. Voy a dejar de elegir esto que es poco amoroso». Estas elecciones provienen de los niveles más profundos de tu mente, y por supuesto, en esto trabaja Un Curso de Milagros.
Los niveles superficiales de tu mente son de fácil acceso, pero los niveles más profundos de tu mente no lo son. Esos niveles más profundos de tu mente están dañados por ideas y creencias falsas, adoctrinamientos, propaganda y entrenamiento de maestros y de padres religiosos. Algunas de estas cosas vienen de otras encarnaciones, pero sólo se pueden curar aquí. No te preocupes por las otras encarnaciones. Haz tu trabajo aquí. Elige el amor. Elige actividades de mayor frecuencia, alimentos de mayor frecuencia, entretenimientos de mayor frecuencia y, finalmente, estarás sosteniendo una frecuencia de alegría, amor y paz.
Estas enseñanzas aportan otro aspecto de la escala de esa frecuencia. Te permiten elevarte por encima del mundo dualista hacia el mundo no dualista, en el cual eres capaz de aceptar todo, sin importar lo que venga por tu camino, sabiendo que está ahí para revelarte algo. Una vez más, la aceptación no significa que te dejes pisotear o que permitas que abusen de ti. Significa que no eres constantemente arrojado a las olas de la dualidad; significa que estás por encima del campo de batalla.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos mañana.

Leave a Comment