Prev Next

UCDM Lección 332: El miedo aprisiona al mundo. El perdón lo libera

1. El ego forja ilusiones. 2 La verdad desvanece sus sueños malvados con el brillo de su fulgor. 3 La verdad nunca
ataca. 4 Sencillamente es. 5 Y su presencia hace que la mente se aparte de las fantasías y despierte a lo real. 6 El
perdón invita a esta presencia a entrar y a ocupar el lugar que le corresponde en la mente. 7 Sin el perdón, la
mente se encuentra encadenada, creyendo en su propia futilidad. 8 Mas con el perdón, la luz brilla a través del
sueño de tinieblas, ofreciéndole esperanzas y proporcionándole los medios para que tome conciencia de la
libertad que es su herencia.
2. Hoy no queremos volver a aprisionar al mundo. 2 El miedo lo mantiene aprisionado. 3 Mas Tu Amor nos ha
proporcionado los medios para liberarlo. 4 Padre, queremos liberarlo ahora. 5 Pues cuando ofrecemos
libertad se nos concede a nosotros. 6 Y no queremos seguir presos cuando Tú nos ofreces la libertad.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. El miedo es el gran impostor.
Cuando sientes miedo, sientes la desconexión de la verdad. Esto es el miedo. Ese horrible sentimiento de miedo ocurre cuando dejas el camino y saltas hacia la verdad y al amor, y te metes en la zanja llena de arbustos espinosos. Pero tú has elegido hacerlo. El miedo no es algo que el espíritu pueda eliminar de tu mente. A veces escuchamos esas oraciones: «Por favor, haz que deje de tener miedo al amor, o por favor, haz que deje de tener miedo a volar en avión». Pero el miedo es tu propia creación. Es tu bebé. Es aquello que adoras; es lo que quieres. Hasta que no te des cuenta de que puedes pasar al otro lado del miedo y experimentar una vida en la que suceden cosas buenas, lo que has estado fantaseando no puede hacerse realidad. Es hasta entonces cuando empiezas a comprender que el miedo es una ilusión.
Ahora bien, no estamos hablando del miedo a cosas como los tigres. Este suele ser el argumento del ego: «Tienes que tener miedo a los tigres y a los criminales y a este tipo de cosas». El ego te cuidará si te encuentras en una situación peligrosa. Por ejemplo, si hay una criatura salvaje a punto de abalanzarse, tus mecanismos de lucha o huida se pondrán en marcha y te darán ideas para sobrevivir. Serás ayudado.
Nos referimos al miedo irracional, el miedo fabricado o el miedo de fantasía. Cuando piensas en una situación futura y te asusta, es porque has permitido creencias en tu mente que producen esa sensación. Por ejemplo, si has tenido una mala relación en el pasado y estás pensando en tener otra relación, el ego-mente dirá: «¿Recuerdas la última vez que hicimos esto? Fue muy desagradable. No lo hagamos de nuevo», y surgirá el sentimiento de miedo.
Pero el espíritu dirá: «En ese entonces tú estabas en un lugar diferente. Estabas mostrando una frecuencia diferente y ya has aprendido de esa experiencia; no dejarás que eso ocurra de nuevo. Vuelve a probar el amor porque es algo que quieres experimentar». Si escuchas esta voz no sentirás miedo. Pero una vez que una creencia de miedo es adoctrinada en tu mente a través de un trauma—cualquiera que sea el tipo de trauma y el tamaño— el ego es la primera voz que escuchas. Tendrás que aprender a atravesar los miedos, descubrir que la vida continúa al otro lado y que sólo era una idea; un fino velo de niebla que tienes que atravesar.
Este ser ha pasado por muchos niveles de miedo al hacer este trabajo, y ha descubierto que en el otro lado, ninguno de esos miedos se ha hecho realidad. Ninguna de esas fantasías que su ego decía que iban a ocurrir, han sucedido. Ella está disfrutando enormemente de este trabajo, pero ha atravesado un velo tras otro velo de miedo. Ahora ya se da cuenta que ese sentimiento no significa nada. Es sólo una sombra de un día pasado y no debes permitirlo arruinar tu futuro.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos mañana.

Leave a Comment