1. Lo que se intenta con la idea de hoy es que reconozcas que puedes cambiar tu percepción del mundo tanto en su
aspecto externo como en el interno. 2 Deben dedicarse cinco minutos completos a la sesión de práctica de por
la mañana, así como a la de por la noche. 3 En estas sesiones debes repetir la idea tan a menudo como te resulte
cómodo, aunque es esencial que las aplicaciones no sean apresuradas. 4 Alterna tu examen entre tus
percepciones externas e internas, de tal forma que el cambio de unas a otras no sea abrupto.
2. Mira simplemente de pasada al mundo que percibes como externo a ti.
a Luego cierra los ojos y examina tus
pensamientos internos de la misma manera. 2 Trata de ser igualmente desapegado con ambos y de mantener ese
desapego cuando repitas la idea en el transcurso del día.
3. Las sesiones de práctica más cortas se deben hacer tan frecuentemente como sea posible. 2 La idea de hoy debe
aplicarse también de inmediato, de surgir cualquier situación que te tiente a sentirte perturbado. 3 En estas
aplicaciones, di:
4 Hay otra manera de ver esto.
4. Recuerda aplicar la idea de hoy en el momento en que notes cualquier molestia. 2 Quizá sea necesario sentarte
en silencio un minuto más o menos y repetir la idea para tus adentros varias veces. 3 Cerrar los ojos
probablemente te ayudará en este tipo de aplicación.
COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO OR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel a quien conoces como Jesús. Qué gran regalo te haces a ti mismo cuando evalúas el mundo de esta manera.
Hay otra forma de ver el mundo. Esto es algo que muchos de ustedes nunca se cuestionan. Tú nunca cuestionas la forma en que miras el mundo. Esta persona es «eso», él es «esto» y ella es «aquello». Cuestionándote tú mismo abres tu mente estrecha, encerrada y programada, hacia un futuro diferente. Después de todo, ¿no es por eso que estás aquí? Tú has llegado a estas lecciones porque hay un pequeño rastro de insatisfacción en la forma en que funcionan tu cuerpo, tu vida, tu mundo y tus relaciones. Sabes que puede haber más, pero no sabes cómo conseguirlo.
Esta lección, tomada en serio, es el dispositivo más poderoso y transformador, porque cuando tu ego se eleva en juicio o ataque, tú inmediatamente usas tu poderoso libre albedrío para decir: “Espera un segundo. Tal vez haya otra forma de ver esto”. Y eso abre la puerta a la comunicación, eso abre la puerta para la conexión, abre la puerta al amor, abre la puerta a una creación potencialmente nueva que surgirá en tu experiencia. Para eso son estas lecciones. Te dan una nueva experiencia, y empezarás a ver que a medida que cambias tu mente, obtienes nuevas experiencias.
¿Qué nuevas experiencias podrías esperar? Algunos de ustedes tendrán sueños más vívidos con mensajes contenidos en ellos. Algunos de ustedes tendrán un impulso abrumador de conectarse con personas con las que no habían hablado durante mucho tiempo o hacia las que sienten un ligero resentimiento. Algunos de ustedes tendrán la urgencia de ser más compasivos y ofrecerán ayuda a alguien a quien no hubieran ayudado antes. Quizás tú ofrezcas a alguien acercarle al trabajo cuando antes lo hubieras visto subir al autobús. Quizás devuelvas una deuda que sabes que se ha retrasado mucho. Estos ejemplos muestran algunas de las experiencias curativas que podrías esperar.
Puede que tú empieces a tener experiencias físicas. Nuestra querida Tina tuvo algunas (lo que ella llama) asombrosas experiencias extra corporales en las que tuvo contacto consciente directo con guías y maestros en reinos superiores, en los primeros días de sus estudios básicos. Esto llamó su atención. Sabía que el extraño libro azul causaba estos sentimientos y experiencias inusuales. Entonces, si comienzas a sentirte diferente—si comienzas a tener nuevas ideas o inspiraciones—que sepas que lo has hecho tú mismo al cambiar tu forma de ver el mundo a través de este programa de entrenamiento.
Si tienes una idea inusual, contempla y di: “Ah, esto puede ser una consecuencia de los estudios de Un curso de Milagros. No debería simplemente descartarlo porque sea algo en lo que nunca había pensado o hecho antes. Quizás sea guía. Déjame intentarlo.»
Nosotros estamos felices de que tengas la valentía de transformarte en el dispositivo creativo más poderoso del universo— la mente humana alineada con el amor. Tú estás dirigiéndote hacia eso, querido, así que espera allí y continúa viniendo a vernos todos los días. Estamos contigo todo el tiempo, pero disfrutamos de estas reuniones grupales.
Yo soy aquel que conoces como Jesús. Te volveremos a ver mañana.