1. Ésta es la clave de la salvación: lo que veo es el reflejo de un proceso mental que comienza con una idea de lo
que quiero. 2 A partir de ahí, la mente forja una imagen de eso que desea, lo juzga valioso y, por lo tanto,
procura encontrarlo. 3 Estas imágenes se proyectan luego al exterior, donde se contemplan, se consideran reales
y se defienden como algo propio de uno. 4 De deseos dementes emerge un mundo demente, 5 y de juicios, un
mundo condenado. 6 De pensamientos de perdón, en cambio, surge un mundo apacible y misericordioso para
con el santo Hijo de Dios, cuyo propósito es ofrecerle un dulce hogar en el que descansar por un tiempo antes
de proseguir su jornada, y donde él puede ayudar a sus hermanos a seguir adelante con él y a encontrar el
camino que conduce al Cielo y a Dios.
2. Padre nuestro, Tus Ideas reflejan la verdad, mientras que las mías separadas de las Tuyas, tan sólo dan lugar a
sueños. 2 Que contemple sólo lo que las Tuyas reflejan, pues las Tuyas y sólo las Tuyas son las únicas que
establecen la verdad.
COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Por supuesto, este es el gran desafío de las cosas que te han enseñado sobre tu mundo: que éste es objetivo y que te está sucediendo a ti; que no viene de ti.
Cualquiera que esté todavía en el campo de batalla no cree esta lección, y muchos de ustedes no creerán en esta lección. La única manera para ti de creer esta lección es practicándola. Practica cambiar tu mente sobre algo, y ese algo reflejará el cambio en tu mente que has elegido hacer.Si este es un mundo objetivo, entonces eso no sucederá. Si este es un mundo objetivo, tus pensamientos no podrían hacer ninguna diferencia en absoluto. Si este es un mundo objetivo, serías una víctima.
Pero no eres una víctima; eres un creador. Estás hecho a imagen de Dios y debemos recordarte día tras día que estás hecho a imagen de Dios y que lo que encuentras en tu mundo refleja algo que tú quieres. Cuando ves muerte y destrucción, seguirás eligiendo ver muerte y destrucción. Tal vez veas un desastre en tu canal de noticias y lo verás retorciéndote las manos de horror. Cuando vuelves a sintonizarlo más tarde para ver cómo va, estás eligiendo deleitarte con eso. Si te deshaces de tus televisores y eliges sólo entretenimiento cariñoso, amable, informativo, educativo, edificante e inspirador, no estarás deleitándote con eso. Pero si sigues mirando el accidente de coche mientras conduces, estás eligiendo eso, y obtendrás más de eso.
Te animamos a que practiques esta lección con diligencia. Pregúntate: «¿Qué estoy buscando en el mundo? ¿Busco la paz, la alegría, la creatividad y la realización personal? ¿O busco discusiones, frustraciones, guerras, malas relaciones y alimentos poco saludables? ¿Qué busco? Estas cosas representan las ideas que tengo, que hago que se manifiesten por mi deseo de ellas».
Determina lo que deseas. Observa lo que acude a ti. El proceso de proyección es poderoso. Tu mundo entero está hecho por el proceso de proyección. Una vez que la mente se ha aclarado, el proyector sólo proyectará cosas buenas. Sé el cambio que quieres ver en el mundo y tu proyector proyectará cosas buenas.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos mañana.