Prev Next

UCDM Lección 320: Mi padre me da todo poder

1. El Hijo de Dios no tiene límites. 2 Su fortaleza es ilimitada, así como su paz, su júbilo y todos los atributos con
los que su Padre lo dotó al crearlo. 3 Lo que dispone con su Creador y con su Redentor se hace. 4 Lo que su
santa voluntad dispone jamás puede ser negado porque su Padre refulge en su mente y deposita ante ella toda
la fuerza y amor de la tierra y del Cielo. 5 Soy aquel a quien todo esto se le da. 6 Soy aquel en quien reside el
poder de la Voluntad del Padre.
2. Tu Voluntad puede hacer cualquier cosa en mí y luego extenderse a todo el mundo a través de mí. 2 Tu
Voluntad no tiene límites. 3 Por lo tanto, a Tu Hijo se le ha dado todo poder.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Estás hecho a imagen y semejanza de Dios. Estás hecho como creador poderoso, y tienes la capacidad de manifestar lo que quieras; eso es lo que todos ustedes están haciendo.
El problema que la mayoría de ustedes tienen con sus mentes inconscientes es que no saben qué programas y creencias hay allí, así que crean mal por todas partes. Las creencias e ideas negativas que tu abuela solía decirte cuando estabas sentado en sus rodillas, cuando tenías cuatro años, todavía están ahí. Son puestas ahí intencionalmente por las figuras de autoridad y no serán removidas hasta que tú las remuevas.
Estas creencias e ideas te limitan. No es un límite natural que sientas en tu experiencia diaria. Sientes la limitación de las creencias e ideas falsas y restrictivas que te han implantado. Así que tu trabajo es descubrir esas limitaciones. ¿Cómo lo haces? Lo haces a través de la experiencia. Hoy lo que queremos es inspirar fe en tu experiencia; no tienes experiencias negativas sin razón o porque Dios no te ama. Tienes experiencias negativas porque tú, de alguna manera, los estás atrayendo. ¿Inconscientemente? Sí. ¿Involuntariamente? Sí. Hay cosas que dices, cosas que piensas y acciones motivadas por creencias que te traen negatividades.
Este es el lugar más poderoso en el que te encontrarás: cuando te des cuenta de que aunque estés haciendo todo lo posible con tu mente consciente, todos los programas que han sido adoctrinados en ti socavan activamente el esfuerzo que estás utilizando con tu mente consciente. Y en porcentaje, tu mente inconsciente o subconsciente tiene un porcentaje mucho mayor de control de tu cuerpo-mente.
No tienes que pensar en los latidos de tu corazón. No tienes que pensar en la digestión de la comida. No tienes que pensar en la limpieza de tu sangre. No tienes que pensar en el crecimiento de tu cabello. Todo esto es inconsciente en ti. Gracias a Dios por eso. No habría tiempo para nada más si tuvieras que pensar en todas esas cosas.
Luego pasamos al subconsciente. El subconsciente es donde has puesto todas las historias, creencias, adoctrinamientos y lecciones que has experimentado. Es donde los almacenas fuera de la vista y fuera de la mente, pero siguen actuando. Por ejemplo, en la escuela hiciste muchos exámenes en los que tuviste que aprender las tablas de multiplicar y el alfabeto. Ya no tienes que pensar en eso; lo sabes. Al mismo tiempo que se producía el adoctrinamiento, también se te decían otras cosas:
° «El dinero no crece en los árboles».
° “No te superes a ti mismo”
° «Bájate del caballo».
° «¿Quién te crees que eres?»
° «No cuentes cosas a la gente; las usarán en tu contra».
Todo tipo de cuentos de tu familia (que pudieron haber sido muy negativos y llenos de miedo, o bien muy ricos y positivos) están ahí, y verás la evidencia de esas enseñanzas en tu vida. Eso es lo que te pedimos que contemples hoy. Contempla la familia en la que naciste, cuáles son sus historias y determina si sigues representando esas historias aunque no quieras los resultados que provocan. El programa de reentrenamiento mental que estamos llevando a cabo aquí (en el que estás participando voluntariamente) es para ayudarte a enfocar tu mente en lo que es bello, lo que es libertad, lo que es creatividad y lo que es amor. Disminuirás la cantidad de energía que pones en esas creencias e ideas falsas.
Si sigues viendo en ti mismo pensamientos, sentimientos y comportamientos que te recuerdan cosas que no quieres o que no te gusta experimentar, entonces tienes que llevarlos a tu mente consciente y preguntarte: «¿Qué estoy haciendo en esta área de mi vida que impide que florezca?» Y muy, muy rápidamente verás que estás pensando cosas, diciendo cosas, o haciendo cosas que están fuera de sintonía con la abundancia y la alegría en esa área de tu vida. Eso se convierte en un área en la que puedes enfocar tu atención para transformar tus pensamientos, creencias y acciones para que seas congruente: los pensamientos, las palabras y los actos están alineados.
Muchos seres dirán que este no es el objetivo de Un Curso de Milagros— enseñarte a vivir tu vida diaria. Pero vivir tu vida diaria mejora cuando aplicas estos principios. Así que no te centres en la vida diaria en sí misma; céntrate en lo que te estamos enseñando. Implementa esos procesos y utiliza tu mente para el bien, para el amor y para la evolución de la consciencia humana. Tu vida diaria mejorará como efecto secundario del dominio de tu mente.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos mañana.

Leave a Comment