1. En mí—el santo Hijo de Dios—se reconcilian todos los aspectos del plan celestial para la salvación del mundo.
2 ¿Qué podría estar en conflicto, cuando todos los aspectos comparten un mismo propósito y una misma meta?
3 ¿Cómo podría haber un solo aspecto que estuviese separado o que tuviera mayor o menor importancia que los
demás?
4 Soy el medio por el que el Hijo de Dios se salva porque el propósito de la salvación es encontrar la
impecabilidad que Dios ubicó en mí. 5 Fui creado como Aquello tras lo cual ando en pos. 6 Soy el objetivo que
el mundo anda buscando. 7 Soy el Hijo de Dios, Su único y eterno amor. 8 Soy el medio para la salvación, así
como su fin.
2. Que asuma hoy, Padre mío, el papel que me ofreces al pedirme que acepte la Expiación para mí mismo. 2 Pues
lo que de este modo se reconcilia en mí se reconcilia igualmente en Ti.
COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. La frase «buscar el amor en todos los lugares equivocados» me viene a la mente con esta lección en particular.
Constantemente buscas la salvación fuera de ti mismo, pero tu salvación está incorporada en tu ADN, en tu estructura particular de personalidad— cuerpo, mente y espíritu. Se te ha dado todo lo que necesitas para llegar a un lugar de paz. Esto se refleja de regreso hacia ti en tu sistema de guía— tus sentimientos Esto significa que cuando te alineas con la felicidad, cuando te alineas con la alegría, y cuando te alineas con lo que te hace sentir bien, entonces estás en el camino de tu salvación. La reintegración de tu mente en la totalidad y la santidad es lo que el mundo necesita para su salvación.
Mientras estés corriendo con miedo y sintiéndote culpable o acusando a otros de serlo, el mundo no cambiará. Esta transformación por la que está pasando tu planeta debe ser una transformación colectiva— aunque tu mundo cambiará si tú te reintegras. Si tu mente se vuelve completa y se centra en el amor, toda tu experiencia cambiará. Pero muchos de ustedes quieren un cambio colectivo, y eso es lo que buscamos también. Buscamos reunir a tantos seres con mentalidad milagrosa como sea posible, y con esa reunión, el poder crece y crece y el efecto crece y crece, porque un ser alineado con el amor es mucho más poderoso que un ser alineado con el miedo. El ser alineado con el miedo está restringido, limitado, enfocado en la separación y aislado; el ser enfocado en el amor es expansivo, extendido y creativo; y se compromete con tantos seres como sea posible.
Esto es lo que buscamos; que miles y miles de seres abran sus corazones, abran sus mentes, se vuelvan indefensos, se nieguen a atacar y traigan a este tiempo y lugar la paz y la alegría que es tu herencia natural. Te animamos a redoblar tu práctica, a soltar todo lo que te haga sentir mal y a elegir de nuevo.
Elige la salud. Elige la vida. Elige el amor. Elige extender a tu mundo los hermosos dones que se te han dado.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos mañana.