1. El miedo es un engaño. 2 Da testimonio que te has visto a ti mismo como nunca podrías ser y, por lo tanto,
contemplas un mundo que no puede ser real. 3 Ni una sola cosa en ese mundo es verdad. 4 Sea cual sea la forma
en que se manifieste, 5 sólo da fe de tus ilusiones acerca de ti mismo. 6 No nos dejemos engañar hoy. 7 Somos
los Hijos de Dios. 8 En nosotros el miedo no tiene cabida, pues cada uno de nosotros es parte del Amor Mismo.
2. ¡Cuán infundados son nuestros miedos! 2 ¿Ibas acaso a permitir que Tu Hijo sufriera?
3 Danos fe hoy para
reconocer a Tu Hijo y liberarlo. 4 Perdonémosle en Tu Nombre para poder entender su santidad y sentir por él
el amor que Tú le profesas.
COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Si piensas que tu sistema de guía emocional como un indicador infalible de cuán encaminado o desviado estás, la paz sería el indicador de que estás encaminado, y el miedo el indicador de que estás completamente fuera de camino.
Tú estás viendo lo que te da miedo (o la historia que estás contando sobre lo que estás viendo que te da miedo), y estás completamente equivocado. Ahora no estamos hablando aquí de miedo al tigre. No estamos hablando aquí de miedo a las alturas. Estamos hablando aquí de cosas como no poder pagar el alquiler, miedo a ser juzgado, humillado, abandonado. Todas estas son sólo ideas en la mente— que están completamente fuera de alineación con el amor— que te está engañando y aterrorizando; y tu sistema de retroinformación dice: “¡No, no, no!”, dándote emociones negativas: fuertes sentimientos de, “esto no debería ser”.
La mala interpretación de tu sistema de guía es algo que seguiremos abordando porque cuando te sientes mal, significa que estás fuera de camino. Eso significa que estás bajo el dominio del ego y por lo tanto proyectarás, significa que culparás a algo fuera de ti mismo por el miedo que, de hecho, estás generando desde dentro de tu propia consciencia. Por lo tanto, cuando has entrado en un estado de miedo, te encuentras en el estado menos inteligente y de menor observación en el que puedes estar. Malinterpretarás todo, incluida la retroinformación negativa que recibes de tu sistema de guía emocional, que dice: “Estás tan equivocado aquí, deja de hacer lo que estás haciendo”.
Cuando tengas pensamientos como: “No tengo suficiente dinero”, y tú crees en ese pensamiento y genera miedo, tú crees que te sientes mal porque no tienes suficiente dinero. Pero en realidad te sientes mal porque estás equivocado. Estás fuera de camino, te has desviado.
Intenta recordar esto hoy. Cada vez que te sientas mal o comiences a sentirte un poco mal, te estás desviando de camino, estás malinterpretando. Estás inventando una historia falsa e ilusoria. Cuando te sientes en paz, relajado, contento, feliz, inspirado, entusiasta, curioso; estás encaminado. Eres dirigido o guiado por el espíritu para la próxima cosa buena en tu vida. Así que debes saber que cuantos más sentimientos de felicidad tengas, más encaminados estarás. Pero cuando te desvíes y sientas esos malos sentimientos, no te reprendas a ti mismo. En lugar, pregúntate: “¿En qué estoy creyendo? ¿En qué estoy pensando? ¿Qué me estoy diciendo a mi mismo que me está causando este dolor?” No es el mundo exterior, es la interpretación interior.
Yo soy aquel que conoces como Jesús. Te volveremos a hablar mañana.