1. (190) Elijo el Júbilo de Dios en lugar del dolor.
2 El dolor es mi propia invención. 3 No es un Pensamiento de Dios, sino uno que pensé aparte de Él y de Su
Voluntad. 4 Lo que Su Voluntad dispone para Su Hijo bienamado es dicha y sólo dicha. 5 Y eso es lo que elijo
en lugar de lo que yo inventé.
6 No soy un cuerpo. 7 Soy libre.
8 Pues aún soy tal como Dios me creó.
COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Este es el mayor recurso que utiliza el ego para demostrar que Dios te ha abandonado: tu dolor, tu defectuosa estructura física. La evidencia de tu creencia te demuestra que Dios te ha abandonado.
Queremos llamar tu atención aquí para que veas cuánto esfuerzo tenemos que hacer para que tú tengas fe en Dios, para que pienses en Dios e incluyas a Dios en tu vida. Puedes pasar muchas horas en un día sin pensar en Dios o sin conectarte a la energía de la Fuente con la oración, lo cual es una demostración de tu creencia. Esto demuestra lo seductor que es este mundo y lo bien que funcionan todas las tentaciones y distracciones que te has montado.
Tú quieres las cosas que tienes en tu vida. ¿Cómo sabes que las quieres? Porque están ahí. Juegas con ellas, las consientes y permites que te dominen. Nadie te obliga a hacer lo que haces. Eres un espíritu libre, un agente libre. Todos ustedes pueden cambiar las cosas que hacen cada día. Queremos que comprendas la verdad de que tu vida es tu elección, y las cosas a las que dedicas e inviertes tiempo son las que valoras. Puede que las valores por las razones equivocadas. Puedes valorarlas por miedo, pero aún así usas tu libre albedrío para valorarlas, permitirlas y pasar tiempo con ellas.
El dolor es una consecuencia directa de tu separación del amor. La cantidad de dolor que experimentas— mental, emocional o físico— demuestra tu grado de separación. En tu sociedad, se considera poco amoroso decirles a las personas que sufren de dolor que, de alguna manera, son responsables de ello. No estamos hablando de tus decisiones conscientes. Estamos hablando de tus creaciones erróneas e inconscientes. Cosas como las guerras serían creaciones erróneas e inconscientes. No te das cuenta de que tu batalla con otras personas es una batalla mental contigo mismo. Tus pensamientos de odio crean un mundo sin amor y de guerra. No te han enseñado esto. Es una creación inconsciente. El dolor es una creación inconsciente. Ninguno de ustedes se haría esto a sí mismo si supieran cómo pararlo.
Te estamos enseñando intencionadamente a dejar de hacerte daño a ti mismo y a los demás. Te estamos enseñando a ser más amoroso y empezarás ver que el dolor emocional y mental disminuye. A medida que el dolor emocional y mental disminuya con el tiempo, también lo hará el dolor físico, porque es el resultado a largo plazo del dolor mental y emocional. Así que, si tienes dolor físico ahora, cambia tu mente, y tu cuerpo tiene que responder.
Tu cuerpo se fabrica a partir de la frecuencia de los pensamientos, las creencias y las ideas que mantienes y con las que actúas; es decir, de aquellas cosas en las que crees. Cuando tienes dolor físico, estás fuera del camino en alguna área de tu mente. Es donde te atacas a ti mismo o a los demás. El dolor del cuerpo te está dando un mensaje de que has estado fuera del camino durante mucho tiempo.
Tómate esto en serio y aprende que el dolor no es un castigo de Dios. Es un sistema de mensajería del cuerpo para hacerte saber que tus pensamientos, sentimientos, emociones y creencias están fuera de camino y que han estado fuera de camino desde hace tiempo. Para sentir dolor físico, debes haber estado fuera del camino durante algún tiempo. Cuando transformas tus pensamientos, creencias e ideas, debes darle al cuerpo un poco de tiempo para que responda a lo que estás empleando ahora. No va a ocurrir en uno o dos días, aunque puede; los milagros ocurren cuando eliges el amor.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y no necesitas estar en el dolor. Elige el amor. Elige la paz. Elige la bondad. Elige la creatividad. Elige la autoexpresión. Elige el amor.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos mañana.