Prev Next

UCDM Lección 204: Repaso VI: Parte 4 No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó

1. (184) El Nombre de Dios es mi herencia.
2 El Nombre de Dios me recuerda que yo soy Su Hijo; que no soy esclavo del tiempo; que no estoy sujeto a
las leyes que gobiernan el mundo de las ilusiones enfermizas y que soy libre en Dios y eternamente uno con
Él.
3 No soy un cuerpo. 4 Soy libre.
5 Pues aún soy tal como Dios me creó.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Este recordatorio es para que pienses en Dios a lo largo del día.
Piensas en la renta. Piensas en lo que vas a cocinar para la cena. Piensas en tu uña rota. Piensas en ir al dentista. Piensas en todo tipo de cosas a lo largo del día. Todas las cosas mundanas acerca del cuerpo, el dinero, el sexo, el éxito— lo que sea. Debes darle una cantidad sustancial de tus pensamientos, emociones y de fe para conectarte con eso que llamas Dios.
Ahora bien, Dios no participa en este mundo de manera significativa, lo cual es algo que a algunos de ustedes les puede sorprender escuchar. Todos ustedes crean este mundo porque se les ha dado la libertad. Dios está en su Casa, en otro lugar y en otro tiempo, y no le preocupan los engaños que hacen los humanos. Sin embargo, como estás hecho a imagen de Dios, eres una criatura amorosa y un ser espiritual. Cuando te centras demasiado en lo material y lo físico todo el tiempo, sufres porque no eres tú.
Estos múltiples compromisos con Dios a lo largo del día es el recordatorio de lo que tú eres, es decir, eres una idea en la mente de Dios. Estás hecho a imagen y semejanza de tu Creador— una criatura infinitamente creativa, que busca la libertad y el amor. Es importante que te recuerdes esto. Recordarte de Dios no es someterse a nada, sino recordar quién eres en verdad y qué te mantiene feliz: recuerda que este mundo es una ilusión temporal inventada para alejarte de Dios. «No nos dejes caer en la tentación» [Mateo 6:13]. Eso es lo que significa ese versículo bíblico. Este mundo es una tentación diseñada por ti para darte todas las cosas que te distraen de tu verdad, todos los ídolos que aún adoras y todas las distracciones y cosas brillantes que te impiden ir hacia tu interior.
Te recordamos que debes ir a tu interior muchas veces cada día y conectarte con ese Dios con el que te sientes cómodo hablando. Dios nunca se ofende por tu nomenclatura. Dios nunca se ofende por nada de lo que hagas. Dios no interfiere en este mundo de ningún modo, forma o manera. Dios es el padre con quien vas a Casa cuando te has cansado de este mundo.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos mañana.

Leave a Comment