Prev Next

UCDM Lección 148: Repaso IV: Parte 8 Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios

(135) Si me defiendo he sido atacado.
(136) La enfermedad es una defensa contra la verdad.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Esta idea de estar a la defensiva es un tema muy importante para que comprendas. Cuando ves a una sociedad bien armada, de hecho, esta sociedad está plantando semillas de violencia porque se estás defendiendo de un ataque futuro anticipado. Cree que serás atacada; por lo tanto, serás atacada. Es así de simple.
Cuando caminas acorazado porque has sido herido en el pasado, y por lo tanto, crees que serás herido en el futuro, se hará realidad porque estás usando todo tu poder creativo en un esfuerzo por prevenir futuros ataques basados en pasadas experiencias. Esto es lo que se consideraría contaminar el momento presente con ideas pasadas. Constantemente se te dan nuevos “ahoras eternos”. Tienes la capacidad de elegir miedo o amor. La actitud defensiva es una elección constante e implacable del miedo. Esto sucede cuando el ego está a cargo.
El ego dice que fuiste lastimado por alguien que se parecía a esa persona, por lo tanto, es probable que esa persona te lastime. Deberías volverte más sabio a medida que haces estas lecciones y te des cuenta que esa persona con la que estás hablando ahora nunca te ha lastimado. Él o ella nunca han hecho nada más que recordarte a alguien del pasado.
Una lección te llega una vez más: la oportunidad de perdonar, de abrirte, de confiar. Ahora, somos muy conscientes de que muchos de ustedes dirán: “Bueno, no puedes confiar en todos”. Eso de alguna forma es cierto, pero no todo el mundo es asunto tuyo. Lo que queremos que entiendas es que tu actitud defensiva promoverá el ataque y eso es lo único que puedes cambiar.
Si has sido atacado muchas veces en el pasado, es posible que desees ver qué tan a la defensiva estás. ¿Estás siempre preparado para la guerra? ¿Siempre tienes tu siguiente argumento en tu bolsillo trasero? ¿Juzgas a los demás o atacas a los demás sin descanso? Si atacas a otros, estás sembrando semillas de ataque para ti. Entonces la actitud defensiva y la agresión abierta son similares en el sentido de que promoverán un ataque aparentemente desde el exterior. Pero es simplemente una respuesta a tu propia frecuencia que has establecido para tu vida.
Parece como si fuera una tontería no usar experiencias pasadas para predecir eventos futuros. Eso es algo que la mayoría de ustedes hacen todos los días. Pero queremos que comprendas la vida limitada que produce. Te permite tener un solo tipo de experiencia. No te permite acercarte a la gente. Ni siquiera te permite amar a la gente. Es por eso que muchas de tus relaciones fracasan porque entras en ellas con viejas heridas, y pones esas viejas heridas entre tú y la persona que nunca te ha hecho nada. Tú predices que las heridas sucederán otra vez, y efectivamente, sucede.
Si ves un patrón como este en tu vida, es muy posible que tenga que ver con tu actitud defensiva. No es necesario que te defiendas. Eres un ser poderos y creativo. Tienes una conexión con la Fuente que es inexpugnable, y eso es en lo que debes concentrarte. Te da el coraje y la fuerza para caminar por tu vida sin tu coraza.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te volveremos a ver mañana.

Leave a Comment