Prev Next

UCDM lección 141: Repaso IV: Parte 1 Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios

(121) El perdón es la llave de la felicidad.
(122) El perdón me ofrece todo lo que deseo.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Es muy difícil para la mente entrenada en tu sociedad creer que el perdón te traerá todo lo que deseas. ¿Pero no buscas todo en este mundo para hacerte feliz? ¿No buscas todo en este mundo que te trae emoción, paz o alegría?
Sí, tú puedes. Crees que las cosas materiales te lo traerán a ti y para ti, pero no es cierto. Muchos de ustedes que han vivido en este plano terrestre durante algunas décadas han llegado a ver que no importa que camino tomen en el reino terrenal, siempre parece terminar un poco decepcionante, algunas veces tremendamente decepcionante.
Queremos que realmente comprendas el poder del perdón. El perdón, como se describe en Un Curso de Milagros, es tu alineación con la verdad— el saber— que todo lo que está ocurriendo fuera de ti se está generando desde tu interior. Atacar lo que está fuera de ti es atacar tu propia mente, que genera miedo y ansiedad. Pierdes completamente tu habilidad para evolucionar fuera de este paradigma dualista. Eso es lo que el perdón hace por ti cuando se practica de la forma en que lo practica Un Curso de Milagros.
En tu practica del perdón estás demostrando tu comprensión sobre las leyes de la creación, que tú proyectas tu mundo desde dentro de tu consciencia. Simplemente estás experimentando aspectos de ti mismo de los que te has disociado— que te has separado de ti mismo, no verdaderamente pero aparentemente sí. Cuando ofreces amor a los seres que conoces, seres con los que es difícil tratar, y los perdonas por sus supuestas transgresiones, reconoces que ellos no existen. Entiendes que lo que sea que pase se genera desde una frecuencia desde tu inconsciente. Por lo tanto, tú has creado todo esto por ti mismo.
No tiene sentido atacar a un personaje en un sueño. Piensa sobre un sueño. Parece muy real mientras estás dormido. Puedes ser perseguido por un hombre malo o caer o ver un maremoto que viene hacia ti— sea cual sea el sueño— no hay nada que puedas hacer dentro del sueño para cambiarlo hasta que comiences a tener un sueño lucido. Y eso es realmente hacia donde te estamos guiando. Te estamos conduciendo hacia el sueño lucido, lo que significa que estás consciente todo el tiempo de que es un sueño.
Cuando comienzas a tener un sueño lucido en esta realidad, en (lo que llamas) tu realidad de vigilia, cambias y transformas ese sueño, porque eres consciente de cómo funciona la mecánica de la creación. Te vuelves el verdadero creador que estás destinado a ser. Mientras haces estas lecciones y las revisas, queremos que uses un formato con el que estés familiarizado, uno que has usado en anteriores lecciones, que se adapta a ti y que lo sientes bien. Ahora decides cómo y cuándo meditar durante el día y a usar tu propia voluntad para tomar esa decisión.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te volveremos a ver mañana.

Leave a Comment