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UCDM Lección 133: No le daré valor a lo que no tiene

1. En el proceso de enseñanza a veces es beneficioso, especialmente después de haber pasado revista a lo que
aparenta ser teórico y estar más allá del alcance de lo que el estudiante ha aprendido, volver de nuevo a las
cuestiones prácticas. 2 Esto es lo que vamos a hacer hoy. 3 No vamos a hablar de ideas sublimes de alcance
mundial, sino que simplemente nos vamos a ocupar de los beneficios que te aguardan a ti.
2. No pides demasiado de la vida, al contrario, pides demasiado poco. 2 Cuando dejas que tu mente se ocupe de
asuntos corporales, de las cosas que tienes que comprar y de lo que es eminente de acuerdo con los valores del
mundo, estás invitando al pesar, no a la felicidad. 3 Este curso no pretende despojarte de lo poco que posees.
4 Tampoco trata de substituir las satisfacciones que el mundo ofrece por ideas utópicas. 5 En el mundo no se
puede hallar ninguna satisfacción.
3. Hoy vamos a hacer una lista de los verdaderos criterios con los que poner a prueba todas las cosas que crees
desear. 2 A menos que éstas satisfagan estos válidos requisitos, no vale la pena desearlas en absoluto, pues no
harían sino reemplazar aquello que te ofrece más. 3 Tú no puedes establecer las leyes que gobiernan el
mecanismo de elección, ni tampoco puedes establecer las alternativas entre las que elegir. 4 Pero sí puedes
elegir; de hecho, tienes que hacerlo. 5 No obstante, es aconsejable que aprendas cuáles son las leyes que pones
en marcha cuando eliges y cuáles son las alternativas entre las que eliges.
4. Ya hemos subrayado que sólo hay dos alternativas entre las que elegir, aunque parezca haber muchas. 2 La gama
ya ha sido establecida y no es algo que podamos cambiar. 3 No sería justo para contigo que el número de
alternativas fuese ilimitado y que tu decisión final se demorara hasta que las hubieras considerado a todas en el
tiempo, en vez de llevársete directamente al punto donde sólo puede llevarse a cabo una elección.
5. Otra ley benévola, relacionada con esto, es que no hay transigencia posible con respecto a lo que tu elección te
ha de aportar. 2 Lo que elijas no puede darte sólo una parte de sus resultados, pues en esto no hay términos
medios. 3 Cada elección que llevas a cabo o bien te aporta todo o bien no te aporta nada. 4 Por consiguiente, si
aprendes los criterios mediante los cuales puedes distinguir entre lo que es todo y lo que no es nada, elegirás la
mejor alternativa.
6. En primer lugar, si eliges algo que no ha de durar para siempre, lo que estás eligiendo carece de valor. 2 Un
valor temporal no tiene valor alguno. 3 El tiempo no puede anular ningún valor real. 4 Lo que se marchita y
perece nunca existió, y no tiene nada que ofrecer al que lo elige. 5 Éste se ha dejado engañar por algo que no es
nada, pero que se ha manifestado en una forma que él cree que le gusta.
7. En segundo lugar, si eliges quitarle algo a alguien, te quedas sin nada. 2 Esto se debe a que cuando le niegas a
alguien su derecho a todo, te lo niegas a ti mismo. 3 No reconocerás, por lo tanto, las cosas que realmente
posees, y negarás su existencia. 4 El que trata de apropiarse de algo se ha dejado engañar por la ilusión de que
es posible ganar a costa de la pérdida de otro. 5 Pero las pérdidas sólo ocasionan más pérdidas,
a nada más.
8. El siguiente criterio que debe examinarse es aquel sobre el que se basan los demás. 2 ¿Por qué razón tiene valor
para ti lo que eliges?, 3 ¿Qué es lo que hace que tu mente se sienta atraída por ello?
4 ¿Qué propósito tiene?
5 En esto es en lo que es más fácil caer en el engaño, 6 pues el ego no reconoce lo que quiere. 7 Ni siquiera dice
la verdad tal como la percibe, ya que necesita el halo del que se vale para proteger sus objetivos del deslustre y
del enmohecimiento a fin de que tú puedas ver cuán “inocente” es.
9. Mas su camuflaje no es más qué un fino barniz que sólo podría engañar a los que les place ser engañados. 2 Sus
objetivos son obvios para todo aquel que se toma la molestia de examinarlos. 3 En esto el engaño es doble,
pues el que se ha dejado engañar no sólo no se dará cuenta de que simplemente no ha ganado nada, 4 sino que
además creerá haber apoyado las metas secretas del ego.
10. Sin embargo, a pesar de que trata de mantener dicho halo claramente dentro de su campo visual, no puede
dejar de percibir el deslustre de sus bordes y el enmohecimiento de su médula. 2 Sus inconsecuentes errores le
parecen pecados porque ve el deslustre como si fuese el suyo propio, y el enmohecimiento como un signo de
su profunda falta de valía. 3 Todo aquel que todavía desea conservar las metas del ego y protegerlas como
propias no comete errores de acuerdo con los dictados de su guía. 4 Éste le enseña que lo que es un error es
creer que los pecados son tan sólo errores, pues, de ser así, ¿quién pagarla por sus pecados?
11. Y con esto llegamos al criterio de elección más difícil de creer porque, si bien es evidente, se halla oculto bajo
múltiples capas de obscuridad. 2 Si sientes el más mínimo vestigio de culpa con respecto a lo que has elegido,
es que has permitido que los objetivos del ego nublen las verdaderas alternativas. 3 De este modo, no te das
cuenta de que sólo hay dos, y la alternativa que crees haber elegido parece temible y demasiado peligrosa para
ser la nada que realmente es.
12. Todas las cosas o bien son valiosas o bien no tienen ningún valor; o bien son dignas de que se las procure o no
lo son; son también completamente deseables o bien no merecen que se lleve a cabo el más mínimo esfuerzo
por conseguirlas. 2 Elegir es fácil gracias a esto. 3 La complejidad no es más que una cortina de humo que
oculta el simple hecho de que tomar decisiones no es algo difícil. 4 ¿Qué ganas tú con aprender esto?
5 Ganas
mucho más que simplemente poder tomar decisiones con facilidad y sin dolor.
13. Al Cielo se llega con las manos vacías y las mentes abiertas, las cuales llegan sin nada a fin de encontrarlo
todo y reivindicarlo como propio. 2 Hoy intentaremos alcanzar este estado dejando a un lado el autoengaño y
estando sinceramente dispuestos a valorar únicamente lo que en verdad es valioso y real. 3 Nuestras dos
sesiones de práctica largas, de quince minutos cada una, deben comenzar con lo siguiente:
4 No le daré valor a lo que no lo tiene y sólo iré en pos de lo que es valioso, pues eso es lo
único que deseo encontrar.
14. Recibe entonces lo que le espera a todo aquel que llega sin lastres hasta las puertas del Cielo, las cuales se
abren de par en par con su llegada. 2 Si notas que empiezas a dejarte sobrecargar con fardos innecesarios o
crees que tienes ante ti decisiones difíciles, responde de inmediato con este simple pensamiento:
3 No le daré valor a lo que no lo tiene, pues lo que tiene valor me pertenece.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Esto es una cosa muy difícil para aquellos de ustedes educados en la cultura materialista.
Has sido profundamente adoctrinado en valorar el cuerpo, sobrevalorar el cuerpo y odiarlo, son dos caras de la misma moneda. Estás enfocado en lo material, y has sido tentado, entrenado y empujado para que pases todo tu tiempo tratando de reunir posesiones materiales a tu alrededor.
La versión más malsana de eso, por supuesto, es el multimillonario que tiene mucho más de lo que necesita y continua tomando de los demás. Independientemente de los métodos que utilicen, no necesitan más. Y, sin embargo, sienten que si regalan lo que tienen, lo estarán perdiendo; cuando, de hecho, lo estarán ganando.
El otro ejemplo de la persona materialista enloquecida es, por supuesto, el acaparador. En términos espirituales reales, muchos de ustedes en América del Norte son acaparadores. Tienes la casa llena de arte que no te gusta especialmente. Tienes armarios llenos de objetos viejos, constantemente comprando ropa nueva cuando tienes un guardarropa de cosas que apenas te pones. Construyes tu biblioteca de zapatos, o coches, o lo que sea que tengas en tu casa.
Nos gustaría que todos ustedes, en este momento, cuando hayan terminado esta grabación en particular, hagan un inventario de su casa. ¿Cuánto valoran lo material/físico como demostración de tu poder, influencia o éxito? Si tienes mucho más de lo que necesitas— lo sabrás de inmediato cuando mires alrededor de tu casa y esté llena de cosas que apenas usas— entonces tendrás que aceptar que has sido entrenado en el materialismo. Para expandir verdaderamente tu consciencia, debes comenzar a cambiar tu enfoque del mundo físico/material. Este es un mundo de entropía y muerte (el cuerpo, por supuesto, va a morir en algún momento).
Queremos que entiendas que no es hasta que te des cuenta en qué te has convertido que podrás cambiarlo. Si estás en negación de tu materialismo, entonces no lo verás y no lo cambiarás. Pero si haces un inventario de tu casa, tus armarios, tu cocina y ves todas las cosas que tienes. Entonces puedes comenzar a decir: “Ah. Esto es en lo que me estoy enfocando. He sido infeliz porque he buscado la felicidad en los objetos materiales. Claramente no me satisfacen pero sigo comprándolos”.
No se trata del consumo como tal, o nosotros tratando de que dejes de consumir. Se trata de hacerte consciente de dónde estás enfocado. Tu enfoque determinará que tal feliz eres. Tu enfoque determinará qué crece y qué se desarrolla.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te volveremos a ver mañana.

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