Lección 5: Nunca estoy disgustado por la razón que creo.
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús, y es importante que entiendas que la mayoría de las cosas que te molestan no son para nada por lo que tú crees estar molesto. Tu enfado con alguien cruzándote con su coche o la mirada que alguien te lanza que te hace sentir terrible. Todo esto son cóleras ficticias y oportunidades de separación que el ego usará para mantenerte solo, para mantenerte impotente. Cuando comienzas a entender tu propia mente y como afecta tus sentimientos, y como tus sentimientos afectan tu comportamiento, y como tu comportamiento afecta tu vida entonces entenderás la importancia de este programa de entrenamiento mental.
Ahora a algunos no les gusta esa frase pero quiero abordarlo aquí porque has estado en un programa de entrenamiento mental profundamente enrevesada toda su vida. Tus enseñanzas culturales, tus enseñanzas religiosas, tus sistemas escolares, tu televisión comercial. Todas estas cosas son programas de entrenamiento mental y muchos de tus comportamientos no están realmente surgiendo de un lugar de libre albedrío y elección. Surgen porque ha sido puesto en tu mente un programa de entrenamiento mental que está profundamente arraigado en tu personalidad.
Así que cuando ves el mundo, lo estás viendo a través de una multiplicidad de lentes, muchos de los cuales no son tuyos y, ni siquiera, tienen los valores que sabes que son buenos, correctos y verdaderos. Pero porque nunca te has metido en tu mente y nunca has excavado estas aparentemente pequeñas molestias, no sabes de qué está hecha tu mente y no sabes qué ingredientes está tu mente usando para hornear el pastel de hoy. Así que todos los miedos que tus padres implantaron en tu mente, valores superficiales que tu sociedad pone allí a través de comerciales de televisión. Es posible que no estés viendo televisión ahora, pero confía en nosotros, has tenido decenas de miles, tal vez incluso cientos de miles, de horas de adoctrinamiento de diversas fuentes que han puesto sus valores en tu mente y cuando ves el mundo, lo ves a través de los valores de esas lentes.
El Curso de Milagros te llevará de regreso a la verdad pero lleva un tiempo. Y aquí el día 5 te felicitamos por presentarte, y agradecemos a este ser por entrar en su papel como maestra facilitadora y canalizadora para ayudarte en tu viaje hacia el amor y el hogar de verdad.
Encontrarás que tu mente se vuelve cada vez más pacífica a medida que eliminas estas creencias e ideas. Encontrarás que tu corazón se abrirá más, serás más generoso, no perderás tu personalidad que crees que eres, sólo usarás algunos de los bordes más afilados de ella y algunos de los rincones más oscuros, las sombras. Así que quédate con estas lecciones y nos veremos de nuevo mañana para la lección 6.