Lección 4: Estos pensamientos no significan nada. Son como las cosas que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar)
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús, y nosotros estamos contentos que hayas hecho hoy el día cuatro.
No es poca cosa cuando consideras que la parte de tu mente, que sabes que eres tú mismo, no le interesa este proceso; y es algo con lo que tú te vas a encontrar. Te vas a encontrar con un aspecto de tu mente que discute con tu intento de evolución de la conciencia que estás tratando de hacer. Tal vez comenzarás a escuchar una voz en tu mente o tener sentimientos de resentimiento o resistencia a hacer estas lecciones. Es muy importante en esta etapa temprana cuando eres un bebe nuevo y principiante en este tema de entrenamiento mental que entiendas que gran parte de tu conciencia no tiene interés en la evolución espiritual o expansión de la conciencia. De hecho, está absolutamente en contra de hacerlo ¿Por qué es así? Bien, has elegido venir en separación, has elegido venir a este lugar que está profundamente carente de amor, y tu cuerpo y tu apariencia individual es una demostración física de que tu conciencia cree en la individualidad y separación y en esa separación en individualidad has sido largamente entrenado en tu sociedad para alimentar esa parte de ti. Así que cuando se te pide que hagas cosas que van en contra de tu entrenamiento social; esa, a veces, bien alimentado, ruidoso y desagradable parte de tu mente que está acostumbrada a tener las cosas a su manera, no será feliz en absoluto.
Así como alguien que recién va al gimnasio para tratar de mejorar su estado físico. Tres o cuatro días en él y los músculos se quejan y la mente del ser que está tratando de mejorar se da cuenta de que esto va a ser un poco más difícil de lo que pensaba. Aquí es cuando la decisión que has hecho para hacer este estudio de un año es realmente importante reforzarla porque has tomado esta decisión basándote en evidencias de la forma de tu mente funciona, y la forma en que tú haces las cosas, no te está trayendo lo que quieres. Y eso no lo cambias en el día 4, queridos. De repente no has empezado a vivir la vida que quieres. Todavía tienes las mismas pruebas que tenías al comienzo de este viaje. Así que no retrocedas ahora, no te sabotees a ti mismo y digas: Ohh no puedo hacer esto, es demasiado molesto. Vuelve a la decisión que tomaste que decía: tiene que haber una mejor manera que la que estoy haciendo. Y debes entender que tu comportamiento viene de tus sentimientos y pensamientos, y tus sentimientos y sentimientos vienen de lo que crees que es verdad sobre el mundo. Tus creencias sobre la realidad en el mundo, lo que tú eres, quién eres y por qué estás aquí son incorrectos. Entonces tus comportamientos no te van a servir porque están basados en mentiras.
Así que en el día 4, recalíbrate para alinearse con esta decisión de hacer todo el año las lecciones de Un Curso de Milagros y voy a observar cuando mi mente discute o una parte de mi mente discute, porque hay una parte de mi mente que es curioso sobre lo que va a suceder, ella quiere hacer estas lecciones, pero parece que hay otra parte de mi mente que no está tan feliz de hacerlo. Por eso voy a dar un paso atrás, para estar profundamente involucrado, y comprometerme con ambos aspectos. Y voy a observar y decir; he tomado una decisión a la que voy a apegarme, decisión de hacer las lecciones de Un Curso de Milagros para ver qué pasa. Para ver si hay una transformación en mi vida que es discernible y cuantificable. Así que estamos aquí contigo y cuando decimos nosotros, en este lado del velo, hay mucha menos separación que en tu lado. Por eso trabajamos como colectivo de muchos maestros ascendidos, pero este proyecto particular es mío.
Yo soy aquel que conoces como Jesús y estoy feliz que te unieras a nosotros hoy, y estamos deseando unirnos a ustedes mañana. Hablaremos pronto.