Prev Next

UCDM Lección 22: Lo que veo es una forma de venganza

1. La idea de hoy describe con gran precisión la manera en que todo aquel que alberga en su mente pensamientos
de ataque no puede sino ver el mundo. 2 Habiendo proyectado su ira sobre el mundo, lo que ve es la venganza a
punto de devolverle el golpe. 3 De esta manera, percibe su propio ataque como un acto en defensa propia.
4 Esto se convierte progresivamente en un círculo vicioso hasta que esté dispuesto a cambiar la manera como
ve las cosas. 5 De lo contrario, los pensamientos de ataque y contraataque le consumirán y poblarán todo su
mundo. 6 ¿De qué paz mental podría gozar en tales condiciones?
2. De esta fantasía salvaje es de lo que te quieres escapar. 2 ¿No es maravilloso recibir las buenas nuevas de que no
es real?
3 ¿No te alegra sobremanera descubrir que te puedes escapar de ella?
4 Tú has fabricado lo que deseas
destruir; lo que odias y lo que quieres atacar y matar. 5 Nada de lo que temes existe.
3. Mira hoy al mundo que te rodea por lo menos cinco veces, durante no menos de un minuto cada vez. 2 A medida
que tus ojos pasen lentamente de un objeto a otro, de un cuerpo a otro, di para tus adentros:
3 Veo únicamente lo perecedero.
4 No veo nada que vaya a perdurar.
5 Lo que veo no es real.
6 Lo que veo es una forma de venganza.
7 Al final de cada sesión de práctica, pregúntate:
8 ¿Es éste el mundo que realmente quiero ver?
9 La respuesta será obvia.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Ésta es una lección desafiante para aquellos de ustedes que se les ha enseñado que Dios creó el mundo. Este es uno de los problemas fundamentales que van a comenzar a surgir en estas lecciones ahora, y con la que a veces vas a sentir una gran contradicción.
En tu ignorancia se te ha enseñado que Dios creó este mundo. Pero cuando miras muerte, destrucción, hambre y pobreza; e incluso los desastres naturales, dices; “¿cómo puede ser este Dios amoroso con esta destrucción, muerte y separación que todos enfrentamos?” Tus seres queridos agonizan, tus hijos mueren antes de su tiempo— sin duda este Dios es enfermo, si creó esto.
Eso es lo que queremos que entiendas; este mundo no ha sido creado por aquel que llamas Dios todopoderoso, amoroso. Si fuera así no se vería de esta forma. Muchas cosas no dependerían de que otras cosas murieran para ellos pudieran sobrevivir. No todo estaría separado de ti— tus seres queridos, tus niños. Todo tipo de cosas que pasan en vuestras vidas demuestran una falta de amor. Si todo hubiese sido creado por un Dios amoroso, entonces no experimentarías esto. Eso es tu pista de que este no es el mundo real. Este no es el mundo de Dios. Es el patio de recreos del ego.
Aquí es donde todos tus ídolos, lujurias, todos tus deseos, necesidades y miedos se materializan delante de ti para que puedas verlos. Es por eso que es tan importante que comiences a comprender la magnitud de la proyección que está pasando. No sólo eres tú poniendo tus sentimientos en alguien más. Este es un nivel de proyección de que muchos seres modernos están comenzando a entender— que tú eres responsable de tus propios sentimientos. Pero todo es una proyección. Todo es una proyección gigante de la conciencia colectiva. Sí, algunos de ustedes comparten los mismos sueños y pesadillas, pero tú eres el que está a cargo de tu proyector y tu experiencia. Necesitas tomar posesión de aquello que llamas vida en este planeta Tierra.
Tú estás desempeñando tu papel en la forma en que crees que deberías, basado en lo que se te ha enseñado hasta este punto. Vamos a darte la vuelta. Vamos a pivotar sobre tus pies y girarte en la otra dirección— lejos del miedo, de la separación, de la guerra— hacia el amor. Por eso esto requiere práctica. Es por eso que estas lecciones parecen tan lentas e incomodas para aquellos de ustedes que tienen prisa.
Nosotros queremos abordar este problema aquí hoy. No tengas prisa por deconstruir tu personalidad o tu mente. No harías bien si haces más de una lección al día. Comenzarás a desestabilizar tu conciencia. Repetimos, tú comenzarás a desestabilizar tu conciencia. Así que no mires un video tras otro, empujando, empujando, empujando porque estás cansado de tu sufrimiento. Sufrirás más si no haces las lecciones según lo prescrito— no como castigo sino porque son tan poderosas. Te están redirigiendo lejos de la oscuridad y el miedo, dando un giro de 180 grados para que camines en la dirección correcta hacia tu hogar, que es el amor.
Así que esta idea de venganza es desafiante. No podrás entenderlo completamente, y eso está bien. Recuerda, no tienes que entender las lecciones. Simplemente necesitas hacerlo, para que tu mente obtenga información verdadera. Recuerda, tu mente está llena de información falsa. Vas a reaccionar, a veces, a estas lecciones como si fuesen mentiras, porque te han dicho que las mentiras son verdad, la verdad se verá como una mentira. Ten cuidado con esto a medida que avanzas en estas lecciones que desafían a los mismos tejidos de la forma en que miras tu mundo. Ellos desafían tu concepto de la realidad.
Yo soy aquel que conoces como Jesús. Sed gentil contigo mismos, sed gentil con tus hermanos y hermanas. Entiende que esto es un gran compromiso en el que todos estamos juntos. Sé valiente y comparte estos videos. Estarás agregando una luz a la vida de alguien en alguna parte. Alguien verá esta lección y dirá, “¿Qué es un Curso de Milagros? Suena intrigante” Quien sabe qué puertas puede abrirse para alguien que tú ni siquiera conoces.
Yo soy aquel que conoces como Jesús. Irradia amor y luz a todas partes por las que vayas hoy, y harás tu experiencia mejor. Te veremos mañana.

Leave a Comment