Lección 8: Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado.
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús y nosotros te felicitamos por hacer la lección 8. Llevas una semana en un nuevo entrenamiento donde participamos juntos y esta es un tema importante que quiero que recuerdes mientras haces estas lecciones. Yo estoy haciendo estas lecciones contigo, estoy de pie a tu lado sosteniendo tu mano, mientras pasas por este programa de transformación mental. Estás usando tu libre albedrio, la herramienta más poderosa creada en el universo. Sí, de hecho lo es. Has elegido cuestionar la manera que estás mirando el mundo, esto acelerará las transformaciones en el mundo porque la forma que ves el mundo está viniendo de ti. Cuando no cuestionan las experiencias pasadas sobre las que basas tus decisiones, entonces siempre crearás las mismas cosas y si esto no te satisface entonces desarrollas patrones de comportamiento pocos saludables que te causan sufrimiento.
Cuando comienzas a cuestionar tus propias habilidades para tomar decisiones basadas en experiencias pasadas, como cuando pienso en el pasado realmente no estoy pensando en nada porque lo estoy imaginando. Estás usando tu imaginación para retroceder y revivir algo, o reflexionar sobre algo, o contemplar algo. Tú estás retrocediendo a través de tus propios filtros de pensamiento a la hora y lugar cuando tomaste una decisión sobre algo, ya sea bueno, malo o indiferente. Estás trayendo ese recuerdo pasado, aparentemente preciso en el momento presente y contaminando el momento presente. Lo que queremos que entiendas es que necesitas dejar el presente libre y claro para que se cree una nueva situación. Una situación creada por la mente aclarada es hacia lo que estamos trabajando. Estamos trabajando para que tú estés más y más presente, aceptando más y más este momento presente porque aquí es donde todo sucede, y si traes tus ideas pasadas al momento presente, basando tus decisiones y juicios presentes en experiencias pasadas, sólo vas a obtener lo mismo una y otra vez. Así que el presente es lo que estamos cultivando aquí, estás empezando a ver que el tiempo que gastas en reflexiones futuras y arrepentimientos pasados es un desperdicio de tu energía creativa. No estás haciendo nada sino desperdiciar el momento presente, el cual es el único momento que tienes para que aparezca tu mente creativa. Así que no contamines el momento presente. Cuando sientas tristeza, depresión o dolor surgiendo de tu cuerpo sensitivo, reconoce que has dejado el momento presente, que estás pensando qué cosa mala podría venir a ti. Te estás preocupando o arrepintiéndote del pasado y el tiempo que has desperdiciado, mientras aún estás perdiendo tu tiempo mirando el pasado y pensando que debería haber sido diferente. Así que esto ayuda con la práctica del perdón, que estamos cultivando en tu conciencia porque si sigues regurgitando el pasado, heridas o pecados que la gente ha cometido en tu contra, entonces no estarás lleno de odio por ellos. Cuando los enfrentes serás libre en el momento presente para aceptarlos como son, porque esto es lo que hace el odio, y esto es lo que hace la falta de perdón. Significa que nunca puedes conocer a nadie tal como están en ese momento. Siempre estás poniendo capas de lo que han hecho, de lo que dijeron, lo que no deberían haber hecho, y tú estás viviendo una falsa idea de ellos.
Así que esta lección es muy amorosa, es una práctica muy amorosa, porque empiezas a liberarte no solo tú mismo de las ilusiones del pasado y el futuro, sino que también empiezas a liberar a aquellos seres que conociste de tus juicios pasados y decisiones sobre ellos. Empiezas a conocerlos, tal vez por primera vez, libres de juicios y en ese momento tendrás una interacción honesta con ellos, pero esto se cultiva con el tiempo. Esto no sucederá inicialmente y cuando te encuentras con personas con quienes tienes ese resentimiento de negatividad, porque esos crímenes pasados han sido pensados y alimentados. Así que ahora estás empezando a dejar estas heridas pasadas y juicios pasados e historias que vienes de tus padres, ex amantes y socios; y puedes dejar ir las historias futuras de pobreza, la falta de vivienda, la perdida de algún trabajo o ser engañado. Éstas son las ideas ilusorias que contaminan tu mente en el presente y causan sufrimiento. Así que gracias por sumarte hoy, nos complace que estés en este viaje junto con nosotros hacia una mente nueva y clarificada. Estas lecciones te liberarán de la prisión del pensamiento que te ha lastimado, queremos que sepas que es un proceso poderoso, de hecho. Os volveremos a hablar mañana.