Next

UCdM Introd. y Lecc.1 – Comentario canalizado por Jesús

Hola. Mi nombre es Tina Spalding. Soy un canal en trance y autora.  Has visto gran parte de mi trabajo canalizando a Jesus&Ananda y también a muchos otros seres.

Me guiaron este año para comenzar las lecciones de un Curso de Milagros y para editar videos para estas lecciones, para alentar a tantas personas como sea posible a hacer las lecciones. Este es el proceso por el que yo pasé, ahora hace 16 años, y que cambió la forma en que me miraba a mí misma, al mundo, y finalmente provocó el cambio en mi conciencia que me permitió  canalizar. Entonces, estoy canalizando información todo el tiempo que pide que hagas un Curso de Milagros y a medida que avanzamos a través de estas lecciones, y tal vez todos los días, no estoy segura, pedirle a Jesús que nos comente, para alentarnos en este viaje. Así que para mí es un acto de disciplina hacer esto 365 veces, y para ti es un acto de disciplina darte cuenta  que puede haber algo que no sabes acerca de tu propia consciencia que no te está ayudando y eso es realmente lo que encontré, que la forma en que funcionaba mi mente y la forma en que había sido entrenada carecía de amor.  Y no me servía y a lo largo de los años de práctica, una vez que has hecho las lecciones entonces necesitas practicar las técnicas y principios que te enseña este libro. Te das cuenta y  ves dónde te estás lastimando, lastimando a otros y causando tu propio sufrimiento que es el principio básico de este texto: mostrarte dónde estás causado tu propio sufrimiento. Inicialmente se sentirá como si todos los demás son el problema, pero una vez que te pones en marcha con la ayuda de Jesús, llegas a  ver los niveles más profundos de tu consciencia. Él es tu guía a través de este viaje, entonces comienzas a ver que tú eres más o menos el problema. Así que lo voy a hacer hoy es a leer la introducción a las lecciones y para……… Sí, voy hacer eso y luego veremos lo que Jesús tiene que decir, así que le dejaremos canalizar después de haber leído el introducción que se encuentra en el prefacio de frente al libro trabajo. Así que hay 365 lecciones  y este es el texto delante de esas lecciones.

Texto Introducción Un Curso de Milagros

Para que los ejercicios de este libro de ejercicios tengan sentido para ti es necesario disponer, como marco de referencia, de una base teórica como la que provee el texto.  No obstante, es la práctica de los ejercicios lo que te permitirá alcanzar el objetivo del curso.  Una mente sin entrenar no puede lograr nada.  El propósito de este libro de ejercicios es entrenar tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto. 

Los ejercicios son muy sencillos.  No requieren mucho tiempo y no importa dónde se hagan.  No exigen ninguna preparación.  El período de entrenamiento dura un año.  Las lecciones van numeradas de la 1 a la 365.  No intentes hacer más de una lección con sus correspondientes ejercicios por día. 

El libro de ejercicios está dividido en dos secciones principales.  La primera está dedicada a anular la manera en que ahora ves, y la segunda, a adquirir una percepción verdadera.  A excepción de las sesiones de repaso, los ejercicios diarios están planeados en torno a una idea central que se enuncia primero.  A ésta le sigue una descripción de los procedimientos concretos mediante los cuales debe aplicarse la idea del día. 

El propósito del libro de ejercicios es entrenar la mente de forma sistemática para tener una percepción diferente de todo el mundo y de todas las cosas.  Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada una de ellas es igualmente aplicable a todo el mundo y a todo lo que ves. 

La transferencia del entrenamiento para adquirir una percepción verdadera no procede del mismo modo en que procede la transferencia del entrenamiento del mundo.  Si se ha logrado una percepción verdadera en conexión con una persona, situación o acontecimiento, la transferencia total a todo el mundo y a todas las cosas es inevitable.  Por otro lado, una sola cosa que se excluya de la percepción verdadera imposibilita sus logros en cualquier parte. 

-Así pues, las únicas reglas generales a observar a lo largo de todo el entrenamiento son: Primera, los ejercicios deben practicarse con gran precisión, tal como se indique.  Esto te ayudará a generalizar las ideas en cuestión a toda situación en la que te encuentres, así como a todas las cosas y personas involucradas en ella.  Segunda, asegúrate de no decidir por tu cuenta que hay ciertas personas, situaciones o cosas a las que estas ideas no son aplicables.  Eso interferiría en la transferencia del entrenamiento.  La naturaleza misma de la percepción verdadera es que no tiene límites.  Es lo opuesto a la manera en que ves las cosas ahora. 

El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo.  Esto no requiere ningún esfuerzo por tu parte.  Los ejercicios reúnen en sí mismos las condiciones necesarias para este tipo de transferencia. 

Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes.  Nada de eso importa.  Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique.  No se te pide que las juzgues.  Se te pide únicamente que las utilices.  Es utilizándolas como cobrarán sentido para ti y lo que te demostrará que son verdad.

Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado.  Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas.  Nada de eso importa ni disminuye su eficacia.  Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, utilízalas.  No se requiere nada más. 

Tina Spalding:

Esta es la introducción que Jesús recoge antes del libro de trabajo. Por supuesto Jesús es el Profesor de Un Curso de Milagros, él es el ser que transmitió esta información para nuestro beneficio,  para ayudarnos a despertar, para ayudarnos a elegir el amor en lugar de miedo. Así que ahora le canalizaré. El siguiente video que coloque será la lección 1, y  para aquellos de vosotros que no me conocéis, soy un canal en trance, así que doy un paso atrás en mi consciencia, tomo un par de respiraciones y Jesús se revela, y te dejará sabe lo que quiere que tú sepas hoy.  Oh y feliz año nuevo, estoy asumiendo que estar viendo este video el primero de enero del 2019.  

Te veré cuando Jesús haya terminado de hablar. 

Jesús:

Vosotros sois seres bendecidos. De hecho yo soy ese al que conocéis como Jesús y este es tu año. Este es el año que tú has elegido para hacer un Curso de Milagros y ¡qué año va a ser!, este es el año que estás actuando de acuerdo con la verdad, la verdad es que realmente no te gusta lo que tu mente está produciendo, realmente no disfrutas mucho vivir aquí todo el tiempo y este es un rasgo común para los humanos en el plano terrestre en este tiempo. Este libro fue transmitido a través de otro canal para un tiempo específico, y fue para este tiempo en el plano terrestre para lo que este libro fue canalizado. Ha estado en tu plano terrestre por más de 50 años, y muchos, muchos maestros, y muchos, muchos grupos se han formado y disuelto; y educado a sí mismos, y algunos, de hecho, han superado el plano terrestre utilizando la información y el conocimiento que obtuvieron de su estudio de un Curso de Milagros, para aliviar el sufrimiento de sus mentes distorsionadas y para eso es para lo que es este libro. 

Yo soy ese al que conocéis como  Jesús y puede que haya algunas dudas en tu mente sobre si eso es cierto o no, y no hay nada que yo pueda hacer para demostrarte  que yo soy aquel al que conocéis como Jesús, pero lo que queremos que entiendas es que a medida que estudias este material, ves el odio, las creencias e ideas sin amor que están en tu mente, muchas de ellas fueron puestas allí por otros sin darse cuenta o con las mejores intenciones. Tú empezarás a ver que el sufrimiento es opcional, al final no importa si crees quien soy, no importa. Lo que queremos que entiendas es que tú no necesitas sufrir, no necesitas vivir en el dolor y la agonía, en la enfermedad y finalmente en la muerte. La muerte es un estado ilusorio en el que crees porque se te ha enseñado demasiado en tu sociedad. Tus películas de asesinato, tus películas de guerra. Tu sociedad adora la muerte. Tú dirás no, que  la sociedad no  adora la muerte. Tratamos de salvar a las personas,  pero si nos fijamos en las acciones actuales de vuestros gobiernos, si nos fijamos en el acciones actuales de algunas de vuestras formas de crianza y algunas de vuestras condiciones de trabajo alrededor de vuestro planeta, la terrible degradación ambiental y el daño que se le está haciendo a esta hermosa esfera en la que os encontráis viviendo, sabréis que el árbol que sostiene el fruto de la sociedad moderna occidental no es un sistema de pensamiento saludable; y por lo que te guiaremos durante los próximos 365 días, es que te alejes del belicista, insano y poco amoroso sistema de pensamiento de vuestro mundo moderno occidental hacia un sistema de pensamiento de amor y verdadero perdón. Aprenderás cada día cómo entrenar tu mente, aprenderás cada día qué está dentro de ti que no te está sirviendo o sirviendo a vuestro planeta, o incluso sirviendo a su familia. Las ideas de sacrificio y sufrimiento no están contenidas dentro de estas enseñanzas.  No traigáis vuestras creencias tradicionales cristianas a este trabajo. Este trabajo se trata de libertad, se trata de la autoexpresión y es sobre el verdadero amor. El verdadero amor espiritual de un hermano o hermana por otro. Tu salvación radica en practicar estas lecciones y ahora diremos gracias por uniros a este querido ser que es una gran maestra por derecho propio y nosotros la animaremos a hacer estas lecciones diarias contigo durante los 365 días. Ella tiene algunas ideas preconcebidas de lo que este viaje va a ser para ella, así que ella aprenderá sus propias lecciones mientras dedica su vida a ayudarte a lograr la transformación del corazón y la mente que ella ha logrado. Yo soy ese al que conocéis como Jesús y os hablaremos  otra vez pronto. 

Tina Spaldin: 

Ok, bien. Aparentemente yo voy a tener algunas sorpresas este año también. Ok, gracias por unirse a mí en este video de introducción y ojalá haya algunos otros videos siguiendo a este que he cargado, y te veré para la lección uno. Bye.

Hola allí. Tina Spalding, leyendo las lecciones de Un Curso de Milagros. Pequeños gruñidos aquí y allí de mi perro. Esta es la lección uno. 

Nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar) tiene significado

Mira ahora lentamente a tú alrededor y aplica esta idea de manera muy concreta a todo lo que veas:

                            Esa mesa no significa nada.

                            Esa silla no significa nada

                            Esta mano no significa nada.

                            Este pie no significa nada.

                            Esta pluma no significa nada

Luego miras más allá de lo que se encuentra a tu alrededor y aplica la idea dentro     de un campo más amplio.

                            Esa puerta no significa nada. 

                           Ese cuerpo no significa nada.

                           Esa lámpara no significa nada 

                           Ese letrero no significa nada. 

                           Esa sombre no significa nada.

Observa que estas afirmaciones no siguen ningún orden  determinado ni hacen distinción entre la clase de cosas a las que se aplica. Ese propósito del ejercicio. La afirmación debe aplicarse sencillamente a cualquier cosa que veas. Al practicar la idea del día, hazlo con total imparcialidad. No trates de aplicarla a todo lo que se encuentre dentro de tu campo visual, pues estos ejercicios no deben convertirse en un ritual. Asegúrate solamente de no excluir nada en particular. En lo que respecta a la aplicación de la idea, una cosa es igual que cualquier otra.

Las tres primeras lecciones no deben hacerse más de dos veces al día, preferiblemente una vez por la mañana y otra en la noche. No deben pasar de un minuto más o menos, a no ser que eso cause una sensación de premura. Una cómoda sensación de reposo es esencial.

Esta es la lección uno, así que ahora voy a canalizar a Jesús y veremos lo que dice sobre la lección 1.

Jesús:

Vosotros sois seres  bendecidos. De hecho yo soy ese al que conocéis como Jesús y este es el primer día del resto de vuestras vidas. Estamos felices de que estés aquí con nosotros, no solo en este momento que estás viendo este video, sino que estaremos contigo cada vez que hagas estas lecciones. Nosotros queremos que entiendas que tú ahora estás llamamos a los mejores maestros de todos el tiempo. No solo yo, pero hay muchos maestros ascendidos involucrados en la transformación de la  conciencia de la Tierra en este momento, y dando el primer paso en este largo viaje hacia la rehabilitación de tu mente, estás llamando a los grandes maestros, de hecho estás caminando con seres mucho más poderosos de lo que sabes. Estas lecciones parecen pequeñas, parecen insignificantes, pero proceso tras proceso, pensamiento tras pensamiento, idea tras idea, tu mente será  sanada, y es en este pequeño primer pasos de bebe que comenzarás a notar, a veces incluso una diferencia física en tu conciencia en la que puedes percibir sentimientos en tu cabeza o cuerpo. Puedes escuchar levemente diferentes sonidos resonando en tus oídos, por ejemplo. Incluso puedes sentir presión en ciertas partes del cuerpo. Ahora con tu entrenamiento en las enseñanzas  judeocristianas de tu tiempo es muy importante, por miedo,  no permitir generar un sentimiento de ansiedad. Tú estás expandiendo tu conciencia, y tu  cuerpo es el reflejo de tu conciencia, es creado por su conciencia, así que tendrás cambios y variaciones en tu persona, sentidos como consecuencias de la expansión de su mente. Estamos quitando los alambres de púas alrededor del campo de concentración de tu limitada mente de ego, y comenzarás a sentir expansión de muchas maneras diferentes. Por lo tanto sé valiente y sumérgete en estos nuevos sentimientos con entusiasmo y curiosidad mas que miedo; y si te das cuenta que ese miedo crece en tu mente, debes saber que fue plantado allí por alguna enseñanza poco amorosa. Estas enseñanzas son sobre la expansión, sobre la libertad, verdadera libertad, porque tú no puedes ser libre en tu cuerpo físico si no eres libre de pensar y elegir con tu mente. De hecho, eres valiente entrando en este nuevo trabajo y es con gran placer que te mantenemos cerca de nuestros corazones, y te anímate a hacer este trabajo y unirnos nuevamente mañana para la lección 2.  Yo soy ese al que conocéis como Jesús y os hablaremos  de nuevo pronto.

Leave a Comment

Comments

  • carlos-lavado
    2022-01-03 09:43:46
    Hola, Yumaira. Tienes 365 lecciones en esta pagina para lograrlo. Y si podemos guiarte en algo, aquí estamos y con gusto te responderemos.
  • Yumaira Uzcategui
    2021-12-26 20:56:37
    La verdad y la paz es lo que deseo aprender..deseo perdonar y amar