1. El concepto que he forjado del tiempo impide el logro de mi objetivo. 2 Si decido ir más allá del tiempo hasta la
intemporalidad, tengo que cambiar mi percepción acerca del propósito del tiempo. 3 Pues su propósito no
puede ser que el pasado y el futuro sean uno. 4 El único intervalo en el que puedo librarme del tiempo es ahora
mismo. 5 Pues en este instante el perdón ha venido a liberarme. 6 Cristo nace en el ahora, sin pasado ni futuro.
7 Él ha venido a dar la bendición del presente al mundo, restaurándolo a la intemporalidad y al amor. 8 Y el
amor está siempre presente, aquí y ahora.
2. Gracias por este instante, Padre. 2 Es ahora cuando soy redimido. 3 Este instante es el momento que señalaste
para la liberación de Tu Hijo y para la salvación del mundo en él.
COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Has oído la frase «el poder del ahora». Pues bien, ese es el único lugar en donde tienes poder sobre lo que ocurre.
Estás obsesionado con el pasado y el futuro. Constantemente estás contando historias de lo que ha sucedido en el pasado, y si la gente te cuenta una historia sobre su pierna rota, entonces tú les cuentas sobre aquella vez cuando te rompiste la pierna. La otra obsesión que tienes es preocuparte por el futuro— elaborando escenarios futuros catastróficos de carencia, pobreza o traición.
Estos entretenimientos que tienes en tu mente—volviendo a contar tus imaginaciones pasadas y futuras— contaminan el momento presente. Tu momento presente es el único lugar verdaderamente creativo. Es aquí y ahora, en este mismo instante, cuando puedes elegir tu vibración; puedes elegir el amor o el miedo. Cuando recuerdas el pasado o te proyectas hacia el futuro, estás haciendo un mal uso de las poderosas habilidades de tu mente para evocar e imaginar. Estás utilizando tu poder creativo para contaminar el eterno ahora, que es el único lugar donde puedes plantar semillas de amor.
Por favor entiende que en este lugar—aquí y ahora— nada ha salido ni saldrá mal. Cuando piensas en cosas que han ido mal o que irán mal, en realidad no están sucediendo en el ahora. Están en el pasado o en el futuro y ambos son lugares imaginados. Tus recuerdos son incorrectos. Tus proyecciones son fantasías. Vive en el eterno ahora. Estar presente en el ahora es tu regalo al mundo y para ti mismo. Si te mantienes presente en el ahora, no tendrás miedo porque estás alineado con lo que es cuando estás presente.
Si estás en una conversación con alguien, fíjate en dónde dejas el presente y te vas al pasado o al futuro. Hazlo lo menos posible y empieza a contenerte tú mismo. Cuando te encuentres contando la misma historia una vez más, detente. Vuelve al momento presente, y busca la inspiración en el ahora, la apreciación en el ahora, de lo que es.
En el momento presente, no contaminado por el pasado y el futuro, es donde encontrarás tu paz. Vuelve a este momento una y otra vez cada día, y descubrirás que vas a estar enlazando un momento de paz con otro y otro y otro. Así te darás cuenta que el tiempo es una ilusión. No es más que momentos que se experimentan de forma única, uno a la vez.
Al reclamar estos momentos para la paz, te darás cuenta de que es lo único que tienes que hacer. Vivir este momento presente— y este momento presente y luego este otro momento presente— y tendrás una vida feliz.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos de nuevo mañana.