1. Este pensamiento se puede utilizar para expresar que la muerte y el pesar es lo que le espera a todo aquel que
viene aquí, pues sus alegrías desaparecen antes de que las pueda disfrutar o incluso tener a su alcance. 2 Mas es
también la idea que no permite que ninguna percepción falsa nos mantenga en su yugo ni represente más que
una nube pasajera en un firmamento eternamente despejado. 3 Y es esta calma, clara, obvia y segura, lo que
buscamos hoy.
2. Hoy vamos en busca de Tu mundo santo. 2 Pues nosotros, Tus amorosos Hijos, perdimos el rumbo por un
momento. 3 Mas al haber escuchado Tu Voz hemos aprendido exactamente lo que tenemos que hacer para que
se nos restituya el Cielo y nuestra verdadera identidad. 4 Y damos gracias hoy de que el mundo dure tan sólo
un instante. 5 Queremos ir más allá de ese ínfimo instante y llegar a la eternidad.
CVOMENTARIO DE JESÚS CNALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Por supuesto que así no es como tú ves este lugar. Piensas que es un lugar permanente, a pesar de los numerosos cambios que se producen constantemente en tu vida y en tu mundo.
Gran parte de tu sufrimiento proviene de querer que las cosas sean permanentes y de querer que todo siga igual. Uno de los grandes regalos que puedes hacerte, además de hacer esta lección y empezar a centrarte en lo eterno, es dejar de lado lo permanente y la idea de que las cosas deben seguir igual. Sería mucho mejor que estuvieras profundamente agradecido de lo que sea que te esté sucediendo hoy, porque eso va a cambiar.
Aquellos de ustedes que llevan un tiempo en el planeta lo entienden. Pueden mirar hacia atrás, ver sus matrimonios anteriores, cuando sus hijos eran pequeños, o cuando estaban en la universidad, y pensar: «Dios mío, qué diferente fue ese tiempo. Si hubiera sabido lo precioso que era, lo habría valorado más». Este es un dicho que tienes en tu planeta: «La juventud… se desperdicia en los niños» [George Bernard Shaw], porque realmente no aprecias lo que tienes cuando eres joven. Estás lleno de sueños y sueles pensar en todas las cosas que vas a lograr y cómo vas a ser feliz cuando las consigas, pero a medida que pasan por esta desafiante excursión a través de la realidad 3D, muchos de tus sueños no se hacen realidad. Pero esto no es porque no te los merezcas o porque estés siendo castigado. Es porque esos sueños son sueños del ego.
Hay cosas que querías y que recibiste—un coche nuevo, una casa nueva o un nuevo amante— y descubriste que no te hacían feliz, al menos no a largo plazo. Pero a muchos de ustedes nunca les ha pasado la idea de que esos bienes mundanos no son lo que te van a hacer feliz. Sí, conducir un coche nuevo te mantendrá entretenido y estimulado durante unas pocas semanas, pero luego la insatisfacción volverá a aparecer, y empezarás a buscar otra cosa, y luego otra cosa que te llene.
Una forma de conectar con la eternidad es a través del eterno ahora, mediante la práctica del aprecio y la gratitud, sabiendo que lo que tengas ahora—dinero, salud, amor, enfermedad, deudas— no importa, ya sea bueno o malo. También eso pasará. Y en el agradecimiento de esas cosas, ante la carencia dirás: «Menos mal que esto no va a durar. Saldré de esto por el lado opuesto». Si tienes la idea de no resistirte a ello, sino de mirarlo y decir: «OK, bueno, tengo una carencia de fondos en este momento, pero ¿qué tengo en abundancia? ¿Hay alguna manera de entrar en un estado de apreciación por lo que estoy experimentando ahora mismo?»
Tal vez estés experimentando la falta de dinero porque es la experiencia que necesitas. Tal vez has sobrevalorado demasiado el dinero. Tal vez no has desarrollado otros aspectos de tu práctica de la abundancia, y no tener dinero durante un tiempo puede ayudarte en eso. Por el contrario, si tienes mucho, la metodología del ego sería temer perder lo que tienes. Así que, si tienes mucho, aprécialo plenamente. Deléitate con él, rodéate en él, y exprime todo el jugo que puedas de lo que tienes ahora, porque esto también pasará, y el cambio vendrá.
Esto es algo que complementa tu práctica actual—esta idea de vivir plenamente en el ahora sin importar si lo consideras bueno o malo— porque cada experiencia va a expandir la expresión de ti mismo. Y una vez que veas lo bueno en lo malo y lo cambiante en lo bueno, entonces estarás viviendo plenamente en el ahora, y es ahí donde reside la eternidad.
A esto se refiere esta lección. Este mundo no dura mucho, y aquellos de ustedes que han estado en este planeta durante algunas décadas saben lo rápido que puede pasar el tiempo en términos humanos. Pero aquí estamos hablando literalmente: “Si cambias tu mente, si cambias tu frecuencia, el mundo que conoces cambiará instantáneamente, y comenzarás a vivir en un nuevo lugar, un lugar más alineado con el cielo”.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te hablaremos de nuevo mañana.