1. (182) Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar.
2 ¿Por qué habría de elegir quedarme un solo instante más donde no me corresponde estar, cuando Dios
Mismo me ha dado Su Voz, la cual me exhorta a retornar a mi hogar?
3 No soy un cuerpo. 4 Soy libre.
5 Pues aún soy tal como Dios me creó.
COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Estamos muy contentos de que hayas llegado hasta aquí con nosotros. Ahora estás en las [lecciones] 200s, y has pasado por algunas de las partes más difíciles del Curso. Has llegado a ver que te están haciendo bien, sino hoy no estarías aquí con nosotros. Has visto algunas transformaciones en tu comportamiento. Has llegado a ver algunos de los engaños que tus pensamientos levantan, y pensamientos en los que no deberías creer pero que habitan en tu consciencia. Has llegado a ver que el sufrimiento es opcional.
No eres un cuerpo. Esta es una de las grandes mentiras que te cuenta tu sociedad. Se promueve implacablemente, porque es uno de los pensamientos más débiles que puedes tener, que sólo eres un cuerpo. El método científico occidental se basa en esto. La espiritualidad no está permitida en tu método científico en absoluto. La conciencia es eliminada de tu método científico, aunque es imposible que sea eliminada. Los científicos creen que ha sido eliminada, pero en realidad nunca lo han eliminado del experimento.
Cualquiera que diseñe un experimento tiene sus percepciones profundamente arraigadas en el diseño de ese experimento. Cualquier científico que observe un experimento cambiará el resultado según sus deseos. Por lo tanto, no existe un método científico claro como ustedes creen. El mayor error del método científico en el mundo occidental es asumir que todo es físico, y que tú y todos son un cuerpo. Toda la industria farmacéutica se basa en la idea de que el cuerpo se enferma sin ninguna razón y que no se puede aliviar.
Esto no es cierto. Los milagros pueden ocurrir, pero vienen de la mente. Vienen de curar la mente. Vienen de alinear la mente con el amor, no con el miedo. Puedes ver la prueba científica de esto al ver a la gente que está estresada todo el tiempo, y tiene ataques al corazón. Sus cuerpos fallan. Ves que las personas que se odian a sí mismas y no se aman desarrollan enfermedades autoinmunes, el cuerpo parece atacarse a sí mismo, porque ellos están atacándose a sí mismo.
Este proceso de recuperación de la mente, donde recuperas tu soberanía y te alineas con el amor, es el dispositivo creador de milagros que desean aquellos de ustedes que sufren por alguna enfermedad y dolor. Es el camino a Casa, hacia la salud y hacia la verdadera felicidad. No eres un cuerpo. Eres espíritu. Has venido del Espíritu y volverás al Espíritu. Una vez que esta experiencia, este desvío hacia el miedo, haya terminado, volverás a los brazos amorosos del Padre Divino, y no serás juzgado por los errores que has cometido aquí.
Así que deja de regañarte por tus fracasos y céntrate en lo que eres bueno. Enfócate en lo que amas. Enfócate en las cosas que te traen alegría. Cuando la alegría recorre tu cuerpo, te sana porque es amor, y esa es la frecuencia de la salud y la vida— no muerte. La muerte es una elección. No piensas en ella como una elección. Crees que la muerte es algo inevitable. Como dicen, sólo hay dos cosas garantizadas en tu vida: la muerte y los impuestos. Pero no estamos de acuerdo con eso. Sólo hay una cosa garantizada en tu vida y es que vivirás por la eternidad.
Yo soy ese que conoces como Jesús, y te hablaremos de nuevo mañana.