Prev Next

UCDM Lección 145: Repaso IV: Parte 5 Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios

(129) Más allá de este mundo hay un mundo que deseo.
(130) Es imposible ver dos mundos.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Si alguna vez has hablado con alguien que haya practicado el Curso de Milagros durante varios años, te dirán que hay dos mundos. Existe el mundo del ego que impulsa a la mayoría de ustedes a tomar el Curso de Milagros y hacer las lecciones, y hay otro mundo. Existe un mundo de paz, felicidad, alegría y comprensión sobre cómo funcionan tus pensamientos, creencias y tu sistema de guía emocional.
Empiezas a ver claramente la relación directa entre lo que piensas, lo que crees y cómo te sientes. Muchos de ustedes tendrán pensamientos erróneos, pensamientos que no se basan en la verdad. A medida que adquieras más experiencia, verás que no es necesario que creas todos los pensamientos que tienes. Esto es lo que enloquece a la gente. Tienen esa idea en sus mentes de que cada pensamiento es digno de su atención y amor, y simplemente no es cierto. Hay pensamientos que vienen a tu mente que debes mirarlos y decir: “Wow, ese es un pensamiento realmente poco amoroso. Me pregunto quien puso esa creencia allí. Déjame ver cuál es esa creencia”.
El pensamiento te dice que hay una creencia sin amor oculta en tu mente que genera ese tipo de pensamiento. También debes recordar que si estás generando pensamientos sin amor, probablemente estés en el reino del ego. Eso significa que recientemente tomaste una decisión que se basa en el mundo del ego— un pensamiento materialista, una creencia, una observación, un juicio, algo sin amor. Una vez que des ese paso hacia el sistema de pensamiento del ego, entonces cada vez más y más pensamientos de la misma frecuencia vienen a ti.
No todos están necesariamente contenidos en tu cerebro. El sistema de pensamiento del ego es un sistema de pensamiento masivo. Es una forma de pensamiento porque ha sido alimentada con tanta comida en tu sociedad. Películas sobre guerra, holocausto, hambre, violación, asesinato, y todos esos programas de TV que tienen el asesinato como su núcleo, están alimentando el sistema de pensamiento del ego. Por eso tienen una enorme cantidad de energía. Cuando das un paso hacia el sistema de pensamiento del ego, puede caer sobre ti, como si hubieras perdido por completo el control de cualquier cosa que hayas aprendido antes. Pero no lo has perdido.
Has entrado en otra frecuencia. En esa frecuencia eres una antena para creencias e ideas sin amor. Queremos que entiendas que cuanto más rápido puedas reclamar tu lugar en el sistema de pensamiento del Espíritu Santo— el sistema de pensamiento del amor, el sistema de pensamiento amable— mejor será tu situación. En las primeras fases de los estudios de Un Curso de Milagros, es posible que te lleven a la madriguera de conejo durante un par de días. Te sentirás terrible. Sentirás como si hubieses cometido un terrible error, el curso es estúpido, y la gente pensará que estás loco (tal vez estás loco). Esos son los tipos de pensamiento que pueden comenzar a caer sobre ti cuando entras en el sistema de pensamiento del ego.
Si tú has estado allí durante un par de días, no podrás identificar el pensamiento original que te llevó a adoptar esa forma de pensamiento. Entonces, cuando comiences a sentirte mal, revísate tu mismo— lo más rápido posible— y pregunta: “¿En qué estoy pensando? Oh, estoy preocupado por no tener suficiente para el pago del alquiler del próximo mes”, o “Mi esposo llega tarde y me preocupa que me esté engañando”. Este tipo de pensamientos te envían a un agujero, te arrojarán directamente al sistema de pensamiento del ego. Sentirás como si todas estas lecciones se hubieran ido por la ventana.
No han salido por la ventana. No se puede montar a horcajadas sobre estos dos sistemas de pensamiento, con un pie en uno, y el otro en el otro. Entonces, lo que sucede estos primeros días es que puedes sentirte un poco menos estable porque estás saltando de un sistema de pensamiento a otro. Debes recordar que antes que el curso llegara a ti, no saltaste a otro sistema de pensamiento. Estabas en el sistema de pensamiento del ego. Sí, fue tumultuoso. Sí, fue aterrador. Sí, fueron muchas cosas, pero fue constantemente inconsistente.
Ahora vas a tener periodos de paz cuando estás alineado, y eso se sentirá genial. Te sentirás cómodo, a gusto, feliz y alegre con tus estudios. Cuando caigas en picado en el agujero de drenaje del ego (lo llamaremos así porque así es como se siente), el contraste es tremendo. En realidad te sentirás peor que cuando estabas allí todo el tiempo.
Por favor comprende estas cosas. Comprende que sólo tienes que pillar tu libro, detener lo que estás haciendo si sientes que te estás hundiendo en una espiral, y dirigirte a tu habitación— al baño si estás en el trabajo, toma una pequeña pausa temprano para la comida, si es posible— sacar el libro y volver a encarrilarte lo más rápido posible. Esto no significa que seas un fracaso. No significa que seas un mal estudiante. Significa que estás en un programa de entrenamiento para cambiar la cosa más poderosa del mundo: tu mente.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te volveremos a ver mañana.

Leave a Comment