Prev Next

UCDM Lección 116: Repaso III: Parte 6

1. (101) La Voluntad de Dios para mí es perfecta felicidad.
2 La Voluntad de Dios para mí es perfecta felicidad. 3 Lo único que me puede hacer sufrir es la creencia
de que hay otra voluntad aparte de la Suya.
2. (102) Comparto con Dios Su Voluntad de que yo sea feliz.
2 Comparto lo que la Voluntad de mi Padre dispone para mí, Su Hijo. 3 Lo que me ha dado es lo único
que quiero. 4 Lo que me ha dado es lo único que existe.
3. A la hora en punto:
2 La Voluntad de Dios para mí es perfecta felicidad.
3 Media hora más tarde:
4 Comparto con Dios Su Voluntad de que yo sea feliz.

COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Es obvio para ustedes que sentirse feliz es mejor que sentirse triste. Sentirse libre es mejor que sentirse prisionero. El sufrimiento no es algo que te atraiga cuando estás sano, cuando estás vibrantemente activo.
Sin embargo, hay muchas distorsiones en tu mente que pueden llevarte a creer que sentirte triste, engañado, sentirte maltratado o tratado injustamente; sacrificarte, sufrir por ese sacrificio es normal. Muchos de ustedes tienen esa creencia profundamente arraigada, (no sólo en sus propias enseñanzas personales de sus familias, sus culturas, sus iglesias, sino como un elemento de su sociedad en general) esta idea de que aquellos de ustedes que van a la guerra y mueren de alguna manera, están realizando un sacrificio maravilloso. Pueden sentir que, incluso, cuestionar esto genera cierta confusión porque es una creencia muy arraigada: el sacrificio es importante y el sufrimiento es santo de alguna manera. Es debido a que la iglesia lo enseña a todos de generación en generación. Entonces, cuando sientes resistencia a la creencia de que Dios quiere que seas feliz, eso es lo que está sucediendo.
No lo dudes. Comprende que cada vez que puedas elegir un pensamiento o un enfoque, o concentrar tu mente en algo que te trae alegría y felicidad, ese es tu sistema de retroalimentación que dice: “Estás en camino” Ese es tu sistema de retroalimentación que dice: “Sí, esto es bueno, esto es bueno. ¡Vas en la dirección correcta!”
Hasta que hayas aclarado tu mente por completo al hacer estas lecciones, algunas distorsiones te harán feliz, y está bien que lo observes. Puede que te des cuenta de que hay algunas cosas que no son saludables y que te hacen sentir bien; generalmente tiene que ver con el cuerpo físico. Este es el punto que nos gustaría tocar aquí; si estás usando sustancia de algún tipo, o una actividad que está muy centrada en el cuerpo, en el placer, entonces eso no es realmente felicidad. Esa es una sensación, una entrada sensorial que distrae a la mente de su sufrimiento y, por lo tanto, brinda un alivio temporal.
Lo que te pedimos que hagas es que elijas cosas que realmente te hagan feliz. Podría ser plantar unas flores en el jardín, verlas crecer y florecer. Podría ser tener una gran conversación con un amigo. Podría ser acariciar a tu perro o tu gato, cosas como estas que son menos destructivas. Usar el cuerpo es del cuerpo, pero en estos primeros días, queremos que realmente entiendas la diferencia entre esos sentimientos de placer de comer y beber, por ejemplo, en contraposición a los agradables sentimientos de creatividad, de invertir en tu vida, de estar en la naturaleza para sentir el sol y el viento en tu cabello y escuchar a los pájaros. Sí, estos vienen a través de tu dispositivo de entrada sensorial, pero son de una calidad diferente. Sabes de lo que estamos hablando aquí.
¡Así que sé feliz hoy! Elige la felicidad hoy. Mira que tan bien puedes practicar la elección. ¿Voy a mirar las sombras o voy a mirar la luz? Te pedimos que mires la luz hoy. Mira lo bueno de tu vida. Mira las cosas en tu vida que son regalos simples que pueden traer una sonrisa a tu rostro.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y te volveremos a ver mañana.

Leave a Comment