1. La idea de hoy afirma simplemente un hecho. 2 No es un hecho para los que creen en ilusiones, mas las ilusiones
no son hechos. 3 En realidad no hay nada que temer. 4 Esto es algo muy fácil de reconocer. 5 Pero a los que
quieren que las ilusiones sean verdad les es muy difícil reconocerlo.
2. Las sesiones de práctica de hoy serán muy cortas, muy simples y muy frecuentes. 2 Repite sencillamente la idea
tan a menudo como puedas. 3 Puedes hacerlo con los ojos abiertos en cualquier momento o situación.
4 Recomendamos enérgicamente, no obstante, que siempre que puedas cierres los ojos durante
aproximadamente un minuto y repitas la idea lentamente para tus adentros varias veces. 5 Es especialmente
importante también que la uses de inmediato si observas que algo perturba tu paz mental.
3. La presencia del miedo es señal inequívoca de que estás confiando en tu propia fortaleza. 2 La conciencia de que
no hay nada que temer indica que en algún lugar de tu mente, aunque no necesariamente en un lugar que
puedas reconocer, has recordado a Dios y has dejado que Su Fortaleza ocupe el lugar de tu debilidad. 3 En el
instante en que estés dispuesto a hacer eso, ciertamente no habrá nada que temer.
COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Esta es una lección difícil de creer cuando estás acribillado de miedo.
Parte de tu entrenamiento en este programa incluye la comprensión de que si confías en este curso y aún sientes miedo, entonces permanece una gran división entre ustedes y donde está la verdad. Este es uno de los conceptos fundamentales en los que es importante pensar de vez en cuando. Es muy lógico. Si te digo que no hay nada que temer y tú tienes miedo, entonces no estás en alineación con estas enseñanzas. Por supuesto, no te juzgaremos por eso. Sabemos que estás aquí para desaprender cualquier cosa que hayas aprendido. Cada cosa que hayas aprendido en este mundo se desaprenderá y aprenderás la verdad.
Cuando ves tus miedos, quieres contrarrestarlos con la verdad. El miedo que te hace temblar y estremecerte en tus zapatos significa que crees en él. Para deshacer esa creencia, debes introducir la verdad. Si crees que las mentiras son verdad, lo que haces si albergas ciertos miedos, entonces voluntariamente te desvías de la verdad. Cuando te digo que no hay nada que temer pero todavía tienes miedo, aunque digas que me crees y crees en estas enseñanzas, entonces debes decir: “Bueno, yo creo en algo que no es verdad. Creo en una mentira. Por lo tanto la verdad—que no hay nada que temer—parece ser una mentira”.
Este es, de hecho, un mundo al revés en el que vives. Lo que valora el espíritu no se valora aquí. Es importante que comprendas que verdaderamente, a través de tu propia voluntad, has elegido la separación. Has elegido el no amar y has tomado un desvío oscuro, enrevesado y profundo hacia el miedo. Sabemos que no puedes eliminar todos tus miedos en un día. No esperamos que hagas eso, y no queremos que ni siquiera lo consideres una posibilidad. Pero cuando respondes a la creencia de tu mente en el miedo con otra afirmación que lo contrarresta y lo haces cada vez más a lo largo de los días y años de tus estudios en Un Curso de Milagros, dejas de alimentar el miedo. A medida que dejas de alimentar esa forma de pensamiento con tu energía, enfoque y creencia, se desvanece lenta y de forma efectiva de tu experiencia.
Yo soy aquel a quien conoces como Jesús, y no hay nada que temer. Son seres espirituales eternos. Eres amado por aquel que llamas Dios, esa fuerza benevolente absoluta y omnipresente que lo impregna todo y mantiene todo girando y viviendo.
Dios es vida. Dios es amor. Cualquier cosa que experimentes que no sea afirmación de vida y afirmación de amor no es verdad. Es una ilusión. Te hará sentir mal porque tu sistema de guía emocional está sintonizado con el amor, y cualquier cosa que no sea amor te da retroalimentación emocional negativa. Así que no desesperes si tienes sentimientos negativos durante el día. Alégrate de saber ahora como interpretarlos. Ahora sabes que significa que tienes pensamientos incorrectos que te desvían del amor. Verás donde has consentido un pensamiento temeroso o critico sobre ti o sobre otra persona.
Yo soy aquel a quien conoces como Jesús. Nos veremos de nuevo mañana.