1. La idea de hoy expresa algo más fuerte que una simple resolución. 2 Le da prioridad a la visión por encima de
todos tus demás deseos. 3 Quizá te sientas indeciso con respecto a si usar esta idea o no, debido a que no estás
seguro de si eso es lo que realmente quieres. 4 Eso no importa. 5 El propósito de los ejercicios de hoy es
aproximar un poco más el momento en que esta idea sea completamente verdadera para ti.
2. Puede que sientas una gran tentación de creer que se te está pidiendo algún tipo de sacrificio cuando dices que
por encima de todo quieres ver. 2 Si te sientes incómodo por la falta de reserva que esta idea entraña, añade:
3 La visión no le cuesta nada a nadie.
4 Si el temor a perder algo aún persiste, di además:
5 Tan sólo puede bendecir.
3. Necesitas repetir la idea de hoy muchas veces para obtener el máximo beneficio. 2 Se debe repetir por lo menos
cada media hora, e incluso más si es posible. 3 Puedes intentarlo cada quince o veinte minutos. 4 Se recomienda
que al despertarte o poco después establezcas un horario fijo para repetir la idea de hoy, y que trates de
adherirte a él durante todo el día. 5 No te será difícil hacerlo aun si estás conversando u ocupado en otra cosa
cuando llegue el momento de repetirla. 6 Siempre se puede repetir una frase corta silenciosamente sin que ello
interfiera en nada.
4. Lo que realmente importa es: ¿con qué frecuencia te vas a acordar?
2 ¿Hasta qué punto quieres que esa idea sea
verdad?
3 Si contestas una de estas preguntas habrás contestado la otra. 4 Probablemente te saltarás algunas
prácticas o tal vez muchas. 5 No dejes que eso te perturbe, pero sí trata de adherirte al horario establecido de
ahí en adelante. 6 Si sientes que una sola vez durante todo el día fuiste completamente sincero al repetir la idea
de hoy, puedes estar seguro de que con ello te habrás ahorrado muchos años de esfuerzo.
COMENTARIO DE JESÚS CANALIZADO POR TINA SPALDING
Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Es importante para ti reconocer cualquier duda que tengas al pedir esto.
Hay un gran entrenamiento en tu sociedad, seguirme significa que tienes que sacrificarte y sufrir; incluso debes ser mártir. Esas creencias de tu sociedad comenzarán a surgir a medida que hagas declaraciones más determinantes con tu libre albedrío. La mayoría de estas creencias e ideas— de las enseñanzas judeocristianas de la iglesia que han gobernado y fundado la sociedad en la que se basan estas enseñanzas— han estado ocultas de ti durante mucho tiempo. No te das cuenta de que están incluso en tu mente. No es hasta que comienzas a dar pasos hacia el amor que empiezas a sentir que surge lo no amoroso.
Este es un día muy importante, para este mensaje muy importante. Muchos de ustedes se ven a ustedes mismos como inocentes. Ellos siempre son los “chicos malos” allí fuera. Tú eres el que es amoroso y amable. Ellos no deberían haber hecho eso, tú diste tu mejor esfuerzo. Estas historias corren rápidamente a través de la mente sin entrenamiento. No es hasta que empiezas a caminar de verdad hacia el amor, girando de verdad hacia lo que te enseña amor espiritual puro y verdadero que verás el deseo de muerte del ego.
Ahora algunas de las palabras del Curso de Milagros son muy evidentes. Son muy gráficas por que estas ideas están escondidas de ti, y queremos obtener tu atención. Queremos que comiences a darte cuenta de eso, mientras caminas hacia el amor, empezarás a sentir miedo. ¿Por qué pasaría eso? Si eres el ser amoroso que percibes que eres, ¿por qué caminar hacia el amor traería miedo? Porque en tu sociedad el amor ha sido asociado con sacrificio y sufrimiento, y el ego no quiere amar.
Entonces, la parte de tu mente que ha sido entrenada en tu sociedad por tus belicistas y tus programas de entrenamiento tortuoso— esa parte de tu mente que ha cumplido y aceptado esos programas de entrenamiento; empleándolos en tus acciones, palabras, obras y pensamientos—, esa parte de tu mente ahora se va a levantar y discutirá. Dirá: “Esto no es seguro. Nos dirigimos hacia algo de lo que no tenemos control. El control es de suma importancia. Las defensas son importantes”. Éstas son las palabras del ego–mente.
Cuando haces estas lecciones y sientes miedo o resistencia, que sepas que se te muestra una parte de tu mente que cree que siguiendo mis enseñanzas te hará sufrir. No te sorprendas porque la historia que se ha contado de mi vida y la modalidad de mis enseñanzas fue de sufrimiento, sacrificio y castigo por un amoroso padre o de un hijo obediente. No había manera de escapar de esas enseñanzas.
No importa cuán bueno fuiste, eres o serás, Dios te castigará. Ese es el mensaje subyacente de las enseñanzas alrededor de mi vida, mi crucifixión y mi resurrección. Es importante que entiendas esto, y te des cuenta de que de estas creencias y esos temores de sacrificio van a surgir en tu mente. No temas. Estamos haciendo el trabajo todos los días para que finalmente se elimine aquello e ti.
Yo soy aquel que conoces como Jesús; y sufrimiento, sacrificio y martirio no son necesarios en este camino. Puedes confiar en mí en eso. Nos alegra que hayas venido a vernos hoy, y te veremos de nuevo mañana.