Tina: Ok, ¿cuál es tu pregunta?
Chantal Michelle: es una pregunta para Jesús. Tengo un poco de miedo en torno al hecho de que Él nos está advirtiendo sobre el colapso del sistema bancario. Estoy preocupada por mi padre porque básicamente tiene todo su dinero en un banco que está a punto de colapsar, según Jesús y otras personas. Y trato de convencerlo de que diversifique y ponga su dinero en otros lugares o que invierta, pero él no escucha. Y me pregunto si él va a estar bien así como toda la gente que no puede permitirse comprar oro o plata. Además, todo el asunto financiero es tan confuso para mí y ahora también está este sistema financiero cuántico entrando en juego que no sé lo que significa y si es algo bueno o no. Así que me gustaría preguntarle todo esto a Jesús. Gracias.
Tina: Ok, buena pregunta.
Jesús: Vosotros sois, en verdad, seres bendecidos. Yo soy aquel que conocen como Jesús. Digamos que, el sistema bancario actual que tienen es uno de los imperios más malignos de su planeta. Pero es el diablo que conocen. Es esa cosa que conocen. Es la cosa en la que sus padres y sus abuelos han estado nadando en el mar de este sistema financiero durante cien años. No es un sistema justo. Es un sistema corrupto. Es un sistema que te tiene en la pobreza por cosas como las hipotecas en las que pagan cuatro veces el precio de su casa a lo largo de los años. En los 30 años que tienen esa hipoteca están pagando su casa una y otra vez. Muchas personas pagan sus casas durante años y años y cuando se presentan tiempos difíciles, el banco les embarga esa casa y se apropia de ella. Luego el banco adquiere dinero de alguna persona y así toma posesión de esa casa y después la vende de nuevo y nuevamente la vende. Y verás un ciclo de recesión, de bancarrotas y embargos cada siete, ocho, nueve años. Verás una repetición. Y estos ciclos son de hecho producidos intencionalmente.
Esta es una de las formas en que te despojan de la riqueza. Te la quitan. Así que, el sistema bancario que tienes, el que conoces, es de hecho bastante corrupto y no se abrirá paso a través de la elevación de la 5D. Por lo tanto, va a haber un período de gran perturbación cuando este sistema finalmente colapse, que digamos… se puede ver en el horizonte. Está en el horizonte y se aproxima.
Hay dos sistemas esperando poder tomar el control. Existe, lo que llamaríamos, un sistema digital, el sistema de moneda digital actual que está siendo orquestado en un esfuerzo por seguir aumentando los controles en sus transacciones para que ustedes no tengan nada de dinero en efectivo. No podrán ocultar ninguna transacción que hagan. El dinero en efectivo ya no estará disponible y por lo tanto se van a ver forzados a utilizar el trueque por su cuenta porque esto es algo que los humanos siempre pueden hacer entre ellos: “yo tengo esto y tú tienes aquello; yo necesito esto, tú necesitas aquello; hagamos un intercambio. No le digamos a nadie lo que estamos haciendo”.
Esto es lo que la gente solía hacer hace 200 años. Sólo para recordarte de nuestra pequeña predicción, esto es lo que la gente solía hacer hace 200 años. Una persona tenía una vaca, otra tenía un cerdo; cambiaban la leche por tocino, y esto no es asunto del gobierno. Por lo tanto, lo que tienen es un sistema que está entrando en vigor, relativamente rápido; que está siendo forzado por los, vamos a decir, los globalistas que quieren tener una moneda centralizada que esté dentro de su control y pueda ser monitoreada. Esto no es una teoría conspiratoria. Esto es algo que te están diciendo lo que están haciendo. Si ves el foro económico mundial, si ves a la ONU y este tipo de lugares, te dicen exactamente lo que van a hacer. Tienen un plan. Llevan años implementando el plan de forma lenta, pero segura, paso a paso, para que nadie se dé cuenta. Sin embargo, hay otro sistema financiero más equitativo, lo llamaremos “sistema financiero cuántico”, que es paralelo a este otro sistema que también se vislumbra en el horizonte.
Así que, lo que está pasando, a medida que pasan por este proceso particular de la caída del Cabal (es como le vamos a llamar)… Esta es la red obscura que ha estado rodeando tu planeta en términos de controlar la información que ustedes obtienen. Si van con la gente común: sus vecinos, sus familias, sus amigos, verán que todos quieren lo mismo. Quieren paz, quieren prosperidad, quieren buena comida, comida saludable y buena. No quieren estos productos químicos en su comida. No quieren ir a la guerra, no quieren ninguna de estas cosas. Las negatividades fabricadas en su planeta no son hechas por una persona promedio. Están hechas para mantenerte en una frecuencia que es baja para mantenerte manejable, porque cuando sientes miedo, eres manipulable. Cuando estás condicionado, eres fácil de manejar. Esto involucra un gran número de almas; son muchas almas con poder en este planeta que tienes que manejar. Tu no podrás hacerlo a menos que uses algunas medidas muy estrictas para mantenerlas sometidas. Ya existe, en este momento, un enfoque multifacético para enfrentar lo que está sucediendo. ¿Te has preguntado alguna vez por qué rocían los alimentos con productos químicos tóxicos? Esto no tiene sentido.
¿Por qué, por qué demonios, ponen productos químicos tóxicos en el agua para mantener los dientes limpios? ¿Por qué lo hacen? Es porque es un esfuerzo acordado para bajar tu frecuencia y evitar que alcances tu máximo potencial. Esta es una de las razones por las que hemos insistido en tu salud y en cultivar tu propia comida y beber agua de manantial y este tipo de cosas, porque te empoderan. Te empoderas con estas cosas.
Ahora, cuando miras a tu padre que está adoctrinado en el sistema bancario… El sistema bancario te adoctrina sólo por el tamaño y la forma de sus edificios. ¿Has notado estas escaleras altas y grandes con columnas de mármol que se encuentran al frente de estos enormes edificios, los cuales insinúan ser seguros, que insinúan ser ricos, que insinúan que debes confiar en ellos? ¿Has visto alguna vez los comerciales de los bancos? Normalmente te presentan a unos abuelos adorables sentados con sus hijos mientras el sistema bancario te dice que están orientados en la familia y que puedes confiar en ellos, y este tipo de cosas. Se ha utilizado una propaganda muy seria para convencerte de que dejes que la gente cuide tu dinero por ti y que te cobre por cuidarlo. Y nosotros te decimos que, si todos ustedes van al banco hoy y sacan su dinero, no estará ahí. Les han mentido, así que cuando oímos hablar de alguien como tu padre, que se ha dejado llevar por este sistema, él va a tener, probablemente, una experiencia bastante intensa porque ha puesto todos los huevos en la misma canasta. Y por supuesto, esta frase la usamos porque esto es algo muy arriesgado.
Ahora bien, tu padre no lo ve como algo arriesgado; lo ve como algo seguro porque ha sido convencido por los sistemas de marketing bancario de que eso es lo que debe hacer. Ahora bien, al igual que cualquier persona en este planeta, todos ustedes experimentan las consecuencias de las decisiones que toman. Tú no puedes salvar a tu padre de las elecciones que él haga o de experimentar las consecuencias de las elecciones que toma. Es como esas personas que hacen cola para recibir inyecciones experimentales. No son vacunas. Son inyecciones experimentales. No funcionan como vacunas. Es un nombre falso. Es una forma que usan para poder deslizarse a través de la propaganda. Han tenido tres generaciones de propaganda acerca de las vacunas. Por lo tanto, si ustedes la llaman una vacuna, va a haber un gran número de personas que digan: «¡Ah, es una vacuna! ¡Eso es bueno! Me han dicho que son buenas. Mi mamá me dijo que eran buenas; mi abuela me dijo que eran buenas. No hay dudas al respecto. Hay que ir a ponernos la inyección».
Ahora bien, si la gente hace esto y llegan a tener alguna consecuencia negativa en su salud, a nivel espiritual ellos aprenderán algo. Ahora, cuando estás en este reino del cuerpo y la familia, donde “yo soy la mamá y tú eres el niño, y ese es mi padre, y yo amo a toda esta gente, y quiero lo mejor para todos ellos”… Está bien que lo desees, pero cada una de tus personas: la familia, la familia extendida que tienes… Cada una de esas personas, ha elegido tomar ciertas enseñanzas dentro de su mente y está eligiendo su comportamiento basado en lo que ellas creen que es verdad acerca el mundo. Ahora, lo que vemos es que, para algunas personas, está muy claro que lo que está pasando es de “dudosa procedencia”, como diría nuestra querida Tina. Para otras personas no está nada claro. Ellas no ven lo que tú ves. Ahora, desde el punto de vista del libre albedrío, no puedes hacerles ver, como la mayoría de la gente se está dando cuenta. No puedes hacer que la gente vea porque han tenido un millón de experiencias diferentes a las tuyas. Han dejado que diferentes piezas de información entren en su conciencia. Han vivido diferentes acontecimientos prácticos en su vida que los han llevado a tomar ciertas circunstancias y ciertas decisiones. No puedes hacer que tu padre crea lo que tú crees. Él cree lo que cree. Y lo que tienes que hacer es tener fe en que él, en el esquema de su vida, va a hacer una elección que lo va a beneficiar. Esto es lo que tienen todos ustedes. Si tocas una estufa caliente, te quemas el dedo. Te duele mucho. No lo vuelves a hacer. Esta es la versión más simplista de este aprendizaje. Pero, a medida que te vuelves más y más complejo y que tu sociedad se vuelve más y más compleja, las lecciones que aprendes se vuelven más y más complejas. Y así, mucha gente está aprendiendo a través de las revelaciones que están ocurriendo globalmente este año (2021). Están aprendiendo cosas que preferirían no haber aprendido. Pero eso no significa que el aprendizaje sea malo. Significa que eso se va a quedar con ellos para siempre. Dejarán esta encarnación y se irán con el conocimiento que ese aprendizaje les enseñó. Y esto es realmente, lo que les diremos a todos ustedes, mientras están pasando por este proceso de aprendizaje y de una transformación de su sociedad: ¿qué están aprendiendo? ¿Están a la altura de las circunstancias? ¿Qué te está pidiendo esta situación? ¿Te está pidiendo que seas más adaptable? ¿Te está pidiendo que seas más innovador? ¿Te está pidiendo que pongas tus huevos en muchas canastas diferentes porque no sabes lo que va a pasar? ¿No puedes ver lo que viene?
Queremos que sepas que no todo es malo. Lo que viene no es del todo malo. Van a ver a su planeta pasar por un cambio masivo impulsado por las fuerzas evolutivas de la luz y el amor. Pero lo que tienen es una sociedad muy poco amorosa, violenta, que no perdona, cruel, materialista y obsesionada con el cuerpo, la cual va a pasar por este cambio. Y esto significa que todas estas cosas que hemos enlistado, esos aspectos de baja frecuencia de su sociedad, van a ser revelados como la sombra que ellas son. Y si estás apegado a todos estos sistemas, vas a sentir como si tu vida estuviera llegando a su fin, cuando en realidad lo que está llegando a su fin son los ídolos que has estado adorando. Has estado adorando ídolos que te han sido entregados en bandeja de plata a través de los sistemas de propaganda y los sistemas de marketing.
Sabes, la mayoría de la gente puede ver un logotipo y saber de qué empresa es, pero no pueden ver una hoja de una planta y decirte de qué planta es. Saben cuál es el logo de Nike, saben cuáles son los arcos de McDonald’s, saben cuál es el logotipo de Apple, y eso es porque éstos han sido profundamente programados. Hace 200 años, nadie sabía lo que eran esos logotipos, pero sí sabían qué tipo de hoja era. Sabían que eso era de un roble venenoso, sabían que eso era comestible como las coles silvestres; sabían estas cosas porque eso era lo que los mantenía vivos, lo que los mantenía sano, y lo que permitía que sus comunidades sobrevivieran.
Ustedes han sido adoctrinados por un sistema de propaganda masivo que está llevando a su sociedad al borde del desastre. Y los cambios que se avecinan van a ser difíciles debido a esa programación. Pero estarán a la altura de las circunstancias. Recuperarán su ingenio humano. Recuperarán su creatividad. Se volverán más adaptables en lugar de dejarse llevar por los hábitos, los productos y la publicidad.
Por esto, queremos que entiendan que las lecciones que algunos pueden tener van a ser un reto. Todos ustedes van a ser desafiados como lo han sido este año, y seguirán siendo desafiados a medida que el sistema financiero se reestructure. Todavía no está claro al cien por ciento cómo va a ser. Pero a medida que transcurran estos próximos 18 meses, van a tener algunas olas grandes de descontento y desorden y confusión atravesando los sistemas financieros. Ya les hemos dado muchos mensajes sobre esto. Les hemos dado mucho ánimo sobre cómo cambiar su estilo de vida si pueden, y si no pueden, si están en una situación de pobreza, si están en una situación urbana, si sienten que no tienen recursos a los qué recurrir, entonces van a tener que, a medida que estas experiencias se presenten en su camino, van a tener que usar la inteligencia y el ingenio que tienen para tomar decisiones. Habrá personas que vivan en entornos urbanos en este momento, a medida que se produzcan estos cambios. Habrá gente que haga las maletas y se vaya de la ciudad dejándolo todo y diciendo «no voy a seguir haciendo esto en el entorno urbano. Voy a arriesgarme, a ir de excursión por los caminos del campo y voy a ver si encuentro una forma mejor de vivir«, porque para algunas personas, en algunos lugares, va a ser así de malo para ellos.
Te lo decimos, no porque queramos infundirles miedo, sino porque la urbanización masiva, los sistemas de control masivos, el ataque masivo al que está sometida la humanidad en este momento, va a despertar a mucha gente, y van a hacer cambios drásticos en sus condiciones de vida. Ellos van a elegir. Van a elegir la vida. Nos referimos a la fuerza vital que está en ti: el deseo humano de supervivencia y alegría y paz y donde la salud es primordial. Y ésta se va a volver más y más y más fuerte a medida que las autoridades traten de quitártela.
Así que este es el flujo y reflujo de lo que está sucediendo ahora. Es la fuerza vital de mucha gente y que está aumentando. Su furia está subiendo, y están empezando a sentir que necesitan tomar las calles y empiezan a necesitar afirmar su influencia e independencia y deseo de libertad. Y, a medida que eso se eleva, debido a las crecientes frecuencias a las que están siendo expuestos en su planeta, en este momento, su conciencia se está expandiendo a pesar, de lo que se les está haciendo. A pesar de lo que se les ha hecho. Así que, entiendan que es imposible protegerlos a todos de las elecciones que han estado haciendo. Hay cosechas que se recogerán y algunas de esas cosechas serán cosechas amargas para algunas personas. No podemos proteger a todo el mundo. Esta es una zona de libre albedrío. Tú vives en una zona de libre albedrío. Han venido aquí para hacer lo que eligieron, qué ídolos perseguir, qué cosas valorar. A todos se les ha dado el libre albedrío para valorar e invertir en lo que quieren invertir. Algunos de ustedes han invertido bien y otros no, y algunos están en proceso de cambiar aquello en lo que están invirtiendo. No nos corresponde a nosotros protegerlos de ustedes mismos. Nos corresponde a nosotros animarlos a tomar decisiones sanas, acertadas e inteligentes teniendo en cuenta la información que se les ha dado.
Finalmente, queremos darles las gracias por haberse reunido hoy en este grupo. Creemos que estos últimos minutos han sido una magnífica oportunidad para que todos ustedes reevalúen en qué están invirtiendo. Es un momento de contemplación. Es un momento para observar su pasado; incluso para preguntarse cómo llegué aquí. ¿Hay alguna manera de que pueda cambiar mi estrategia ahora mismo para mejorar mis condiciones de vida teniendo en cuenta lo que entiendo que está sucediendo? No podemos darle a cada uno de ustedes un remedio para evitar las lecciones que ustedes mismos han creado. Ese no es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es darles la verdad, darles la información para que cuando pasen por esa lección, y salgan por el otro lado, tengan la sabiduría disponible para tomar nuevas decisiones.
Así que, con esto vamos a cerrar hoy. No queremos que sientan miedo y que baje su frecuencia. Esto significaría que no estás siendo capaz de sintonizar con el conocimiento, la intuición y la guía que necesitas para ayudarte a tomar tus decisiones. Por lo tanto, no entres en el miedo, más bien, redobla tu práctica; redobla tus excursiones a la luz y al jardín y al bosque, y todo estará bien al final.
Yo soy aquel que conoces como Jesús y te volveré a hablar en otro momento.
Traducción: Jackie Valero