Hola a todos. Aquí Tina Spalding canal en trance. Me han dado la orientación para hacer un video hoy para ustedes. Hoy es 15 de agosto de 2025. Nos acercamos al final del verano. Tenemos la primera lluvia en tres meses, lo cual es genial. Hemos tenido muchos incendios en Canadá. Veamos lo que Jesús nos dice hoy sobre las cosas en general.
Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conocen como Jesús. Queremos recordarles a todos mientras experimentan su mundo a través de sus sentidos, que tienen un don asombroso: eso es su sistema de guía emocional.
Vinieron a la separación porque había cosas que querían experimentar y que aún no se habían resuelto en sus mentes en otras encarnaciones. Y así llegaron a este lugar de separación con algunas distorsiones en su consciencia, digamos. Y así, vinieron en un cuerpo separado y a este mundo tridimensional en el que viven ahora, que es realmente muy tumultuoso en este momento. Hay cambios masivos ocurren a su alrededor constantemente. Tenemos varios temas centrales en nuestro mensaje de hoy, y nos gustaría comenzar con el clima.
Queremos que comprendan que la Tierra siempre ha sido extremadamente volátil en la superficie. Tienen volcanes, terremotos, huracanes, incendios, inundaciones y tormentas de viento, todo tipo de situaciones. Esto no es nada nuevo, pero lo que queremos recordarles es que hay fuerzas en juego en su planeta en este momento que están muy interesadas en mantenerlos atemorizados. Entonces, ¿qué hacen? Se están utilizando varios enfoques en este momento. Uno de ellos es transmitir cada inundación, incendio, tormenta de viento y huracán una y otra vez a través de sus sistemas de medios, por lo que es muy fácil para todos ustedes pensar que el mundo se acerca a su fin porque hay tormentas de fuego, huracanes e inundaciones a diario. Queremos que entiendan que, en su estado separado, eso es, viviendo en este cuerpo aparentemente vulnerable, es, por supuesto, blando y esponjoso. Se lastima fácilmente si un árbol le cae encima o si es arrastrado por una inundación repentina.
Queremos recordarles que esto es parte del juego que querían jugar. Querían separarse, perseguir a sus ídolos. Y sabrán cuáles son sus ídolos. Son las partes de su vida que causan sus problemas. Quizás son demasiado controladores. Quizás son perezosos y no logran nada. Quizás son promiscuos. Quizás son obesos. Quizás están en prisión. Tienen un problema que les pertenece y se refleja en su familia. A menudo, su familia natal les enfatizará este problema en particular. Y ese es el eslabón débil de tu cadena, que al decir eso siempre baja la frecuencia de tu vida. Todos tienen un par de temas, dos o tres, que los han seguido a lo largo de su vida, y nos centraremos en el tema. Queremos recordarles por qué están aquí. No están aquí para debatirse en las inundaciones y los incendios. Están aquí para lidiar con esos problemas. Por eso están aquí. Vinieron aquí primero para entregarse a ellos, y muchos de ustedes lo han hecho, sean cuales sean esos problemas. Y ahora muchos de ustedes están hartos de ellos. Han estado persiguiendo lo mismo, han estado persiguiendo su cola durante décadas. Y se dan cuenta de que no importa cuánto aprendan de este tema o no importa cuánto lo eviten, no va a desaparecer. Y no va a desaparecer porque está en su plan trabajar en ello.
Así que lo que les estamos indicando aquí es que en lugar de pensar en cómo podrían morir en una inundación o un incendio, realmente presten atención a lo que vinieron aquí a dominar. Vinieron aquí a dominar su mente a través del entrenamiento mental. Y es por eso que Un Curso de Milagros ha sido traído para ustedes. ¿Por qué? Porque tu mente es el problema. Tu mente es la que quería perseguir esos ídolos, y por lo tanto, en ese sentido, no puedes confiar en tu propia mente. No sabes lo que es mejor para ti. Queremos que recuerdes que encontrarás soluciones a tus problemas, pero provienen de la mente que te llevó a la separación. Y ese es el problema. No es el clima, ni el fuego, ni las inundaciones. Es la razón por la que viniste aquí. Ese es el eslabón débil de tu cadena, la parte de tu mente que cree en la separación. Te trajo aquí y teme morir. Es el ego que es parte de tu consciencia. Tienes una mente dividida. Tienes una mente cuerda, amorosa y conectada con lo divino, y tienes un aspecto de búsqueda ociosa y descontrolada que te trajo aquí. Y es ese aspecto de búsqueda ociosa el que le teme a la muerte porque cree en ella. Es parte del paradigma de la separación.
Así que, si quieres sentirte mejor con lo que sucede en el mundo, primero que nada, deja de observar lo que sucede en el mundo a menos que estés en un avión rumbo a un lugar específico la próxima semana y realmente necesites ver si está bien ir allí. No queremos que te involucres en otros aspectos del mundo. Ya sean guerras, hambrunas, inundaciones o incendios, no te unas a la frecuencia del miedo. ¿Por qué? Porque reforzará tus miedos, te atemorizará, te aislará de tu sano juicio, de la mente conectada con el amor. ¿Y cómo sabrás que estás aislado de ese aspecto de tu conciencia? Te sentirás mal. Sentirás pena. Sentirás miedo. Sentirás ira. Estas emociones negativas son regalos. Son la verdadera señal de que estás desviado. Pero te han enseñado lo contrario. Te han enseñado que el dolor, la inmensa tristeza y el tintineo de manos son señal de que eres una buena persona. No es así. Es señal de que tu pensamiento está desviado y de que estás viendo las cosas de forma incorrecta o que estás viendo cosas que no deberías. Si estás luchando con el mundo hoy, queremos que apagues tu lente internacional. Queremos que mires a tu alrededor de tu casa, de tu familia, de tu jardín y trabajes en ello. Hazlo simple, empieza por casa.
¿Hay alguna habitación en tu casa que debería estar ordenada y limpia? ¿Hay alguna habitación llena de trastos y cosas viejas que ya no te importan? Límpiala. Quizás una vez que la hayas limpiado te des cuenta de que está en muy mal estado y necesites arreglarla. Sí, arréglala. Compra masilla para rellenar las paredes. Compra pintura para pintar las paredes. Mejora tu entorno. Mira este cuerpo que has elegido crear y pregúntate; cómo estoy cuidando al cuerpo que me lleva de un lado a otro todo el tiempo. Eso me da la oportunidad de evolucionar y crecer. ¿Lo estoy maltratando? ¿Lo estoy descuidando? Hazte estas preguntas en lugar de preocuparte por alguien que vive a 17.700 kilómetros de ti, al otro lado del mundo. Observa tu propia vida y ordena tu casa. Aquí es donde a menudo te desvías del camino, y así está diseñado. Está diseñado para que te obsesiones con el mundo. Recuerda, el mundo es el patio de recreo del ego. Si te obsesionas con el mundo, fortaleces el ego. Fortaleces la separación. Queremos que te reencuentres contigo mismo. Queremos que reencuentres con tu propia mente y tus propios pensamientos y te preguntes: ¿Qué pasa dentro de mí? ¿Estoy molesto todo el tiempo con todo el mundo? ¿Estoy molesto por las políticas gubernamentales de otros países? ¿Por qué haces eso? No tiene nada que ver contigo y no hay nada que puedas hacer para ayudar más que parar y eleva tu propia frecuencia, lo cual contribuirá a la frecuencia del colectivo. Encogerte las manos con dolor, rechinar los dientes y llorar no va a ayudar. De hecho, causará deterioro en tu propio cuerpo y en tu propia vida.
Así que ahora es el momento de controlar tu conciencia de guerrero social y volver a lo básico. ¿Cómo tratas a quienes te rodean? ¿Estás siendo amable? ¿Te estás amando? ¿Tu casa es un desastre? ¿Tu vida es un desastre? Empieza por ahí. Te enseñan que esto es egocéntrico, egoísta. Pero queremos que sepas que esa programación, esa programación de la iglesia que impregna tu sociedad, de hecho, tiene una razón. Es para que permanezcas desconectado del amor. Parece contradictorio, pero cuando eres culpable, cuando te avergüenzas, cuando te avergüenzas de ser tú mismo, cuando sientes culpa, estás fortaleciendo el ego, pero a través del sistema de valores de tu sociedad te han enseñado que eso te convierte en una buena persona. Lo contrario es cierto. Es hora de acabar con ese aspecto negativo. No de forma represiva, sino observando lo que estás observando, observando lo que dices, observando lo que crees que es verdad. Todo ese país es malvado. Esa gente es mala. ¿Cómo lo sabes? No tienes la educación suficiente para saberlo. No conoces el gran plan de lo divino. Apenas conoces tu propio gran plan. Tu propio gran plan es tu plan de vida. Son las cosas que te hacen feliz. Son las cosas que te molestan, las que te desencadenan, en las que necesitas trabajar. Ese es el gran plan en el que debes concentrarte: un viaje interior, un viaje de clarificación de tu propia mente. Entiende que estás siendo manipulado por los medios de comunicación.
Otro tema del que nos gustaría hablarles es la idea de la corrección política. Esta corrección política está provocando que muchos se autoediten. Está provocando que muchos no hablen, que no sean sinceros, que no sean congruentes; de hecho, que tengan una idea y, si es así, una idea en mente y la sensación de que algo es correcto y te gustaría fortalecer eso, pero si te encuentras con alguien que no está de acuerdo contigo, te callarás y no dirás nada, y no harás nada porque ahora te estás editando. Estás cerrando un aspecto de ti mismo, de tu sistema de orientación. Primero, queremos que dejes de mirar las noticias internacionales, como dijimos en los últimos 10 minutos. Y segundo, nos gustaría que te vuelvas congruente. Nos gustaría que pensaras, hablaras y actuaras como uno solo. Y eso significa que no finjas ser algo que no eres, que digas, ya sea en tu trabajo o en tu lugar de residencia, sea lo que sea, que comiences a decir la verdad, porque la verdad, si piensas, hablas y actúas en armonía contigo mismo puedes crear un cambio.
Si piensas una cosa, dices otra y actúas de otra manera, no irás a ninguna parte porque tus habilidades creativas, tus energías creativas se están dividiendo. Y ahora es el momento de expresar amorosamente tu verdadero ser, por así decirlo. ¿Qué es lo que valoras? ¿Qué es lo que te gusta? ¿En dónde te gustaría verte? Empieza. Primero que nada, ordena eso en tu cabeza. Luego escríbelo. Y luego, de hecho, comienza a incorporarlo en tu mundo mental. Pero eso es lo segundo. Debes limpiar tu mente de todas estas obsesiones mundanas antes de hacer eso. Debes crear espacio y paz en tu corazón y mente para poder ser tú mismo.
Muchos de ustedes están perdidos en sus pensamientos. Muchos están deprimidos. Muchos están ansiosos porque absorben demasiada información. El scroll interminable, las preocupaciones interminables por otras personas al otro lado del mundo. No están diseñados para funcionar así, y quienes mandan lo saben. Por eso quieren que todos tengan un teléfono, por eso, los están presionando para que tengan un teléfono todo el tiempo. Así que, si quieren hacer algo, deben tener uno de estos teléfonos. Esa es su arma preferida y entendemos que ahora deben tener uno para funcionar en la sociedad moderna. Y no decimos que no tengan teléfono. Lo que decimos es que lo traten con sospecha. Apáguenlo por la noche. Apáguenlo por completo por la noche. No lo tengan en su habitación. No lo lleven consigo en sus paseos por la naturaleza. Lo sé, lo sé. Las flores, los árboles, las cosas que quieren fotografiar. Lleva el teléfono contigo una vez cada cinco veces que vayas de excursión a la naturaleza. Los árboles, las flores y los pájaros seguirán ahí. Si de verdad te interesa la fotografía, no lo uses como cámara. Se usa para rastrear, para manipular. De hecho, te llamará. Quizás hayas notado que estás sentado en una roca con una hermosa vista a un valle fluvial y a un lugar magnífico. Y si llevas el teléfono, suena un pitido, te distraes y, de repente, estás al teléfono y, sin darte cuenta, estás revisando alguna cuenta en medio de ese hermoso lugar. Interfiere. Deja el teléfono en casa la mayor parte del tiempo, a menos que tengas una razón muy válida. Tomar fotos no es una razón válida. Si eres fotógrafo, lleva una cámara, no el teléfono. Ese es nuestro mensaje de ánimo de hoy. Queremos que entiendan que, cuando nos acercamos a todos ustedes, eso es lo que vemos. Vemos que hay mucho miedo en el entorno. Vemos una avalancha de información que los abruma y les causa ansiedad. Y vemos que hay una incongruencia en su corazón y mente. No son cosas fáciles las que les pedimos que hagan, pero son sencillas.
Yo soy aquel que conocen como Jesús. Nuestro proyecto más importante es tu bienestar. Tu ascensión está ocurriendo. Pero debes controlar tu mente y aprender a interpretar correctamente tus sentimientos. Recuerda: cuando estás en paz y felices, van por buen camino. Y cuando están molestos, afligidos y enojados, están equivocados. No están pecando, no son malos. Simplemente han sido atraídos por el canto de las sirenas para enfadarse con el mundo. El mundo es el patio de recreo del ego. Nunca cambiará en ese sentido. Siempre verán los aspectos oscuros de la humanidad manifestarse, porque para eso vienen aquí: para perseguir a sus ídolos y a las personas en el poder, a las personas violentas, a las personas que están haciendo daño a otros, vinieron aquí a jugar a su juego. Vinieron aquí a perseguir a sus ídolos. No dejen que sus ídolos los engañen hacia una frecuencia más baja. Nos comunicaremos pronto.