Tenemos gente. ¿Donde están? ¿De dónde son? Háganoslo saber. Escocia, Virginia. Wisconsin. Chesshead, entrando, me encanta. Bermuda, Florida, Berlín, Ámsterdam, Noruega.
Wow, que increíble. Tan increíble, ¿verdad?
Es tan hermoso ver, Chicago, estado de Washington, Maine, Vancouver, New York, Suecia, esto es maravilloso. Gracias a todos por tomarse un tiempo libre de sus vacaciones para estar con nosotros hoy. Eso es todo lo que tengo, Tina.
Ok, bien, felices pascuas a todos. Estoy teniendo una pascua muy tranquila. Estuve pensando en los niños buscando huevos de pascua y gente cocinando grandes asados y cosas así. En realidad estoy teniendo un día muy tranquilo. Estoy bien así. Así que para los que están solo, con sus mascotas y están teniendo un día muy tranquilo, creo que está perfectamente bien. Y para algunos muy ocupados con cosas familiares, es genial. Algunos de nosotros preferimos la paz y tranquilidad, ya sabes, una tarde relajante. Así que eso es lo que Delphi y yo estamos haciendo. Yo estaba fuera plantando petunias esta mañana. Tengo un banco nuevo, renovado por mis muchachos, en el frente de la casa que he estado esperando durante dos años. Así que eso es lo que estaba haciendo con mi mañana de Pascua.
Bueno, veamos qué tiene que decir Jesús hoy. Supongo que en aquel tiempo tuvo un gran día en su vida terrenal
Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Por supuesto, la pascua es la gran fiesta cristiana donde la muerte y la resurrección se celebran. El domingo de pascua es por supuesto el día más importante en el calendario cristiano en ese sentido. Este es el día en que el nuevo cuerpo fue fabricado y el viejo fue desintegrado. Por supuesto, el propósito de esa demostración fue para mis alumnos de ese tiempo.
Es muy interesante para nosotros, en este lado del velo, ver lo que se hace con una historia personal. Ahora, obviamente mi historia no fue totalmente personal. Había mucha gente siguiéndome en ese momento. No eran solo los discípulos. Había muchos, muchos seres con los que estaba interactuando, enseñando; y por supuesto fue muy desafiante para ellos pasar por el proceso que sucedió en Pascua hace tantos años. Pero para todos los que son estudiantes de Un Curso de Milagros este es un día muy auspicioso. Este es el día que la verdad fue revelada. La verdad de tu naturaleza eterna. La verdad de que el cuerpo, en el que te encuentras, no es el factor fundamental en tu vida. Y esa es la lección para hoy.
Tu cuerpo no está a cargo de ti. Tú estás a cargo de tu cuerpo. Tu cuerpo no determina tu muerte. Tu consciencia determina el tiempo de tu muerte, tu acuerdo con tus guías y maestros, y el plan para tu vida. El proyecto original para tu vida determina el momento en que pasarás al siguiente reino. Una de las cosas que, realmente, queremos traer a tu mente hoy es esta idea confiar en la vida. Confiar en la fuerza vital de la vida que atraviesa tu cuerpo, y confiar en esa decisión que se tomó antes incluso que tú nacieras, tu punto de partida.
Ahora, hay de vez en cuando en la vida algunos puntos de salida, dependiendo de lo que hayas realizado en tu encarnación. Así que vamos a tirar un poco la bola curva hacia ti acerca de esta idea de la muerte. Esta idea de dejar el planeta, esta idea de ir a casa, esta idea de regresar a los brazos de Dios. Realmente queremos que cambies y transformes tu perspectiva hoy sobre esta idea; y para siempre después de este día. Queremos que si alguien está muriendo no lo veas como el fin del mundo. Queremos que veas que si alguien muere, como tú lo defines— el espíritu dejando su forma física y volviendo a un lugar de amor, cariño y perdón— queremos que cambies tu historia sobre esto, porque esta es una de las grandes distorsiones de tu mundo. Y lo es porque el ego está inextricablemente entrelazado con el cuerpo.
Así que cuando veas la muerte, míralo como que el cuerpo está siendo desocupado por el espíritu. Esta es la mejor manera de verlo. Es decir: “Ahh, el espíritu ha dejado este cuerpo. Su trabajo ha terminado aquí. Ha decidido volver a casa”. Cuando cuentes esa historia no serás acosado por el dolor y la desesperación. Tú dirás: “Ahh, ese ser ha hecho su trabajo aquí. Su punto de partida ha llegado y se lo han llevado”. Así que esto es algo que va a ser muy, muy importante en los próximos años. La razón es que muchos seres van a abandonar sus cuerpos. Muchos seres van a decir que su trabajo está hecho y van a regresar a casa.
Ahora para ti, como un ser que se queda aquí en la tierra eso va a ser un desafío muy grande, si tienes el punto de vista tradicional de la muerte, si tienes esta idea de alguien dejando su cuerpo es un evento triste. Para el espíritu es un evento tan alegre como el nacimiento. De hecho, un nacimiento, cuando un ser nace en tu mundo, rezamos por él. Le deseamos suerte, porque sabemos lo desafiante que es. Sabemos donde se está metiendo. Sabemos que en este lugar, la separación y el miedo son los estados por defecto. Sabemos que el cuerpo es difícil de manejar, tu sociedad es difícil de manejar. A veces es muy difícil cuando estás en este lugar de separación. Cuando nos despedimos del espíritu en su viaje de nacimiento, estamos menos alegres. Nos alegramos por ti en el sentido que vas a la encarnación física. Vas a limpiar cosas que necesitan ser limpiadas. Pero la verdad del asunto es, tu regreso a casa es lo que ocasiona la alegría en el otro lado del velo. Esto no quiere decir que debes ser feliz cuando alguien fallece pero queremos que mitigue tu creencia que este es el fin del mundo y que, para siempre, debes estar en pena y retorciendo tus manos. Eso no va a beneficiar a ninguno de ustedes en los próximos años.
Ahora, ¿por qué están muchos seres eligiendo irse en los próximos años? Esto es algo que va a ser muy importante que entiendas a medida que nos acercamos a estos tiempos desafiantes. La razón principal de esto es el cambio en la frecuencia. Hay seres que saben que no van a poder manejar el cambio de frecuencia, y fue acordado antes de su encarnación. Vendrían por una cierta cantidad de tiempo y en un momento determinado se irían porque se volvería muy, muy desafiante para aquellos que aún no hubieran alcanzado cierta frecuencia en su evolución.
Ahora, hay muchos de ustedes; y muchos estarán contenidos en los grupos de Un Curso de Milagros, que están algo así como tambaleándose en ese borde de casi graduarse; y si se aplican en esta encarnación se graduarán al siguiente nivel de la evolución de consciencia. Sin embargo, había muchos seres que sabían que no harían ese proceso de graduación, y por eso han decidido que en algún momento, dentro de esta próxima década más o menos, desocuparán sus cuerpos y reencarnarán dentro de otra comunidad 3D, otra sociedad 3D, incluso en otro planeta 3D porque tienen aún más trabajo por hacer.
Así es como queremos que mires esto. Queremos que entiendas que esto es su elección, y con todo puede ser que elijan una forma de partir que llame la atención de la gente. Esto es algo que queremos que entiendas, la gente que se va en masa, ya sea un accidente de un jumbo jet, un gran barco que se hunde o algún desastre natural como un tsunami, algo así. Cuando mucha gente opta por abandonar sus cuerpos al mismo tiempo, han elegido hacerlo de esa manera para llamar tu atención en la tierra, para darte una oportunidad de cambiar y transformar lo que estabas haciendo y realmente mirar desde tu inconsciencia.
Entonces cuando veas grupos de seres partir, queremos que entiendas que eso fue su plan prenatal, y acordaron partir juntos para obtener tu atención. Así que esto es lo que queremos que hagas cuando veas eso, queremos que te digas a ti mismo: “Ohhh, ¿qué estoy haciendo que es inconsciente, para que un grupo de seres decidieran irse juntos para obtener mi atención? ¿Qué es aquello en lo que estoy involucrado que es de baja frecuencia? ¿Qué es lo que he estado tratando de cambiar que aún no he cambiado? Sé que debería y estoy procrastinando, o dónde soy inconsciente. ¿Qué estaba realmente haciendo cuando escucho que muchas personas se han ido juntas? Oh,, estaba viendo la televisión o estaba sentado allí rumiando sobre algo del pasado. Luego recibes esta noticia y te despiertas. Te lleva al momento presente, que es para lo que fue diseñado.
La razón por la que te decimos esto es porque eso es lo que va a pasar en los próximos años. Tendrás noticias, reportes que te dirán x número de personas han dejado el planeta en masa, en este o ese evento en particular. Todo esto es parte del proceso de ascensión, todo esto es parte del despertar del planeta de la inconsciencia en la conciencia. Y todos ustedes están atravesando esto, y todos pueden sentir que tienen que poner más atención y sienten que no están tan inconscientes como estaban. Ustedes están más conscientes de las cosas, están más conscientes de sus sistemas de guías, más conscientes de las palabras que salen de sus bocas, más conscientes de la comida que ponen en sus cuerpos, más conscientes de lo que incluso estaban hace un año. Y esto es algo bueno y es algo que todos queremos ver.
Desafortunadamente para las mentes humanas que están profundamente condicionadas en el sueño, profundamente condicionadas en no prestar atención, profundamente condicionadas en el entretenimiento, por ejemplo; se necesita mucho para llamar su atención. Entonces están sucediendo muchas cosas que son grande, están sucediendo muchas cosas que son desafiantes y están diseñadas para obtener tu atención, para que puedas reflejar sobre lo que valoras, lo que estás invirtiendo, tu tiempo, lo que estás disfrutando, lo no estás disfrutando. Todas esas cosas que hablamos hasta la saciedad. Pero esta idea de la muerte y que es el final, es realmente el gran cambio que tiene que suceder.
Ahora, en términos de resurrección. ¿Qué fue? Era yo probando que la muerte no era real. Esto es parte de la misma conversación. La muerte no es real. Cualquier ser que abandona el plano físico y deja su cuerpo atrás— como ustedes hacen en estas circunstancia en la que se encuentran—, inmediatamente están abriendo una puerta a un nuevo nivel de consciencia que les da la bienvenida con los brazos abiertos, amorosos, bondadosos, con perdón, con curación y compasión si han sido traumatizados mientras atravesaban momentos difíciles. Así es como es. Por eso cuando escuchas acerca de, entre comillas, muerte, no es eso. El ser que ha desocupado el cuerpo no está muerto, simplemente pasó a otro nivel de consciencia. Tú puedes comunicarte con él si tienes la vibración correcta y te entrenas a hacerlo. No han ido a ninguna parte, pero este lugar, este enfoque estrecho que todos ustedes tienen aquí, es una energía muy, muy pesada, densa enfocada en separación impide la comunicación, a menos que te eleves hasta donde ellos están. La mayoría de los seres no quieren bajar a la frecuencia que tú estás sosteniendo como un ser 3D atado a la tierra. Pero si estás practicando el perdón, si estás practicando ser más amoroso contigo mismo y otros. Si estás volviendo a sintonizar con la naturaleza y todas las cosas de las que hablamos, te acercas a ese lugar potencial donde podrían ser capaces de contactar contigo.
Ahora no estamos sugiriendo que deberías pasar tu vida tratando de conectarte con los que han fallecido. Ellos no tienen nuevas tareas. No quieren que les llamen todo el tiempo para tener una conversación contigo. Ellos están bien, están accediendo a nuevos reinos de curiosidad, aprendizaje y crecimiento. Entonces es mejor dejarlos donde están. Pero te diremos, recuerda, tu dolor, tu profundo e hiriente duelo, tu sufrimiento viene de la historia que tienes sobre la muerte.