Prev

LECTURA DE TEXTO UCDM. CAPÍTULO 11 INTRODUCCIÓN – CANALIZANDO A JESÚS

Hola a todos, estamos aquí haciendo nuestra sesión de lectura de texto de hoy. Hemos llegado al final del capítulo 10. Ahora estamos haciendo Un curso de milagros capítulo 11.
¿Dios o el Ego? Y esta es la introducción.
O Dios está loco o bien es el ego el que lo está. Si examinas imparcialmente las pruebas que ambas partes presentan, te darás cuenta de que eso tiene que ser verdad. Ni Dios ni el ego proponen un sistema de pensamiento parcial. Ambos sistemas son internamente coherentes, aunque diametralmente opuestos en todo, de tal modo que una lealtad parcial es imposible. Recuerda también que sus resultados son tan diferentes como sus cimientos y que sus naturalezas fundamentalmente irreconciliables no pueden ser reconciliadas alternando entre ellos. Nada que esté vivo es huérfano, pues la vida es creación. Por lo tanto, toda decisión que tomas es invariablemente la respuesta a la pregunta: “¿Quién es mi padre?” Y serás fiel al padre que elijas. No obstante, ¿qué le dirías a alguien que creyese que esta pregunta realmente entraña conflicto? Si tú concebiste al ego, ¿cómo habría podido él concebirte a ti? El problema de la autoridad sigue siendo la única fuente de conflictos porque el ego se originó como consecuencia del deseo del Hijo de Dios de ser el padre de su Padre. El ego, por lo tanto, no es más que un sistema ilusorio en el que tú concebiste a tu propio padre. No te equivoques con respecto a esto. Parece una locura cuando se expone con perfecta honestidad, pero el ego nunca examina lo que hace con perfecta honestidad. Sin embargo, ésa es su premisa demente, la cual está cuidadosamente oculta bajo la tenebrosa piedra angular de su sistema de pensamiento. Y o bien el ego—que tú concebiste—es tu padre o bien todo su sistema de pensamiento se viene abajo. Tú fabricas mediante la proyección, mas Dios crea mediante la extensión. Eres la piedra angular de la Creación de Dios, pues Su sistema de pensamiento es la Luz. Recuerda que los Rayos están ahí aunque no se vean. Cuanto más te aproximas al centro del sistema de pensamiento de Dios, más clara se hace la luz. Cuanto más te aproximas al sistema de pensamiento del ego, más tenebroso y sombrío se vuelve el camino. Sin embargo, incluso la pequeña chispa que se encuentra en tu mente basta para iluminarlo. Lleva esa luz contigo sin ningún temor, y valerosamente enfócala en los cimientos del sistema de pensamiento del ego. Estáte dispuesto a juzgarlo con absoluta honestidad. Pon al descubierto la tenebrosa piedra angular de terror sobre la que descansa y sácala a la luz. Ahí verás que se basaba en la insensatez y que todos tus miedos eran infundados. Hermano mío, eres parte de Dios y parte de mí. Cuando por fin hayas visto los cimientos del ego sin acobardarte, habrás visto también los nuestros. Vengo a ti de parte de nuestro Padre a ofrecerte todo nuevamente. No lo rechaces a fin de mantener oculta la tenebrosa piedra angular, pues la protección que te ofrece no te puede salvar. Yo te daré la lámpara y te acompañaré. No harás este viaje solo. Te conduciré hasta tu Padre, Quien, como yo, tiene necesidad de ti. ¿Cómo no ibas a responder jubilosamente a la llamada del amor?
Wow, hermoso. Bien, esa es la introducción al Capítulo 11. ¿Dios o el Ego?
Veamos qué tiene que decirnos Jesús hoy.

Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Estas palabras son el fundamento de la vida, tu realidad, el mundo en el que te encuentras, el cuerpo en el que tanto crees. Estas son las verdaderas palabras de los principios que definen y sobre los cuales se basa tu vida.
¿Se basa tu vida en el cuerpo y lo que puedes obtener aquí? ¿Miedo, muerte, enfermedad? Éstas son las verdades de vivir en forma física en este mundo tridimensional. Lo llamas realidad, pero en realidad es un sistema de pensamiento delirante. La razón por la que se siente tan real es porque lo deseas. Quieres el cuerpo. Quieres los ídolos que estás siguiendo. Quieres el dinero, el sexo, las drogas, el rock’n’roll, la enfermedad, la muerte. Lo quieres. Eso es lo que es el ego. Es un aspecto de la conciencia que tú has fabricado. Y el resultado de ese proceso de fabricación es la experiencia que estás teniendo ahora. Pero tú no ha sido enviado a la Tierra por ti mismo. Hemos usado esta imagen antes. Queremos recordártelo de nuevo. La idea de una nave nodriza dando vueltas alrededor del planeta. Y tú has bajado a la tierra en un pequeño vehículo de exploración, por ti mismo. Has querido emprender esta gran aventura. Pero el capitán de la nave nodriza te ha dicho que no vamos a dejar que bajes allí solo. Tenemos contacto constante contigo a través de tu sistema de radio.
Así que asegúrate de estar siempre en contacto con nosotros y podremos informarte desde arriba, a vista de pájaro, cómo evitar las tormentas, las pruebas y tribulaciones. La nave nodriza tiene un increíble servicio de rayos X, servicio de radio, todas esas cosas que pueden indicarte lo que está pasando en la cápsula y lo que está por venir. ¿Qué se dirige hacia ti que no puedes ver? Porque ahora estás en el suelo, estás muy abajo en la atmósfera y no puedes ver venir el huracán. No puedes ver venir la tormenta de viento, no puedes sentir que se gesta la revolución. Pero la nave nodriza sí puede. Tiene grandes capacidades analíticas y tienes contacto constante con la nave nodriza siempre y cuando no te distraigas por la aventura en el plano terrestre. Y esto es lo que ha sucedido. Has dejado la nave nodriza en tu vehículo exploratorio. Esta pequeña cápsula que tiene un dispositivo de comunicación conectado a la nave nodriza. Y has bajado solo a la superficie de la Tierra, en tu pequeña capsula, con conexión con la nave nodriza. Pero te has alejado del módulo. Te has alejado del dispositivo de comunicación. Y te has enamorado de las aventuras, la belleza y la devastación de este planeta.
Este curso te llevará de regreso al módulo donde tienes conexión con la nave nodriza. No estamos diciendo que hayas hecho nada malo. Todo lo que decimos es que las brillantes campanas y silbatos de este plano sí lo han hecho. Te atraen como si fuera un canto de sirena, lejos de los mensajes de la nave nodriza. Tienes un dispositivo de comunicación constante y funciona cada minuto de cada día. Pero has olvidado cómo interpretarlo. El dispositivo de comunicación es tu sistema de guía emocional. Cuando te sientes mal, te estás alejando de la guía de la nave nodriza y cuando te sientes bien, cuando disfrutas de tu experiencia, estás más cerca del dispositivo de comunicación de la nave nodriza.
¿Cómo funciona esto? Bueno, la Nave Madre, Dios, Padre, Todo Lo que Es está funcionando en la frecuencia del amor. Entonces, cuanto más ames, más haces las cosas que amas, más te sumerges en las cosas que amas más feliz serás. Y aquí no estamos hablando de placer. El placer utiliza los sentidos del cuerpo para distraerte de cómo te sientes. El placer no es felicidad. La felicidad no depende de una sustancia o una actividad. La felicidad es una frecuencia, una forma de mirar el mundo, una forma de estar en el mundo que te trae alegría todo el tiempo. Y la mayoría de ustedes no están allí. La mayoría de ustedes no viven con alegría todo el tiempo. Pero queremos que comprendas esta elección fundamental que haces. Debes escuchar tu sistema de guía y entenderlo. Dios no está loco. Dios no te odia. Dios te ama. Y un ser, una consciencia, una fuerza benévola que os ama, os dará una buena retroalimentación. Os dará una respuesta feliz.
El ego no está hecho de amor, está hecho de separación. Está hecho por la distancia del amor. Es una falta de amor. Y entonces no te sentirá bien. Entonces, si tienes un pensamiento, por ejemplo, no soy digno de ser amado. Eso viene del ego. El Espíritu nunca te diría eso. Y cuando tienes un pensamiento, no soy digno de ser amado, y crees en ese pensamiento, te sentirás mal. Y eso significa que os habéis alejado de los mensajes de la nave nodriza. Cuando tú, escuchas ese pensamiento y dices: “Esto no puede venir del espíritu. Esto debe venir de mi ego. No soy adorable. Eso es una mentira. No voy a creer este pensamiento” Y te das la vuelta y dices: “Soy adorable” Aunque no lo creas en este momento. Lo que has hecho en ese momento es haber elegido el espíritu sobre el ego y es tan simple como eso. Tus pensamientos son generados por creencias, tus creencias son ingresadas por condicionamiento, pero también tienes un sistema de mensajes proveniente de la Nave Nodriza, que siempre te ama, siempre te guía hacia el bien. Siempre dice, ve allí, será divertido para ti.
Así que hoy esto es lo que queremos que hagas. Queremos que seas muy exigente con los pensamientos que crees. No puedes evitar que tus creencias generen pensamientos, pero puedes dejar de actuar como si esos pensamientos negativos fueran ciertos y, con esas acciones, fortalecer esa creencia. Cuando comienzas a elegir el amor, elegir espíritu, descartar esas creencias e ideas condicionadas negativas, con el tiempo se marchitarán y morirán porque no les estás alimentando. La única razón por la que están allí es porque los estás alimentando. Has permitido que el condicionamiento, las mentiras entren en tu mente. De hecho, has creído al mundo. Estás tomando la decisión equivocada. ¿Cómo lo sabes? No te sientes muy bien.
Algunos de ustedes tienen corazones hermosos y amorosos. Y estás viendo la guerra y estás desesperado de este mundo. Y te lo decimos una y otra vez. No mires la guerra. No fortalezcas la guerra. Incluso en tu odio a la guerra, lo estás fortaleciendo al mirar esas imágenes, al permitir que esas imágenes entren en tu mente. Esta guerra, esta guerra actual que está ocurriendo, está siendo utilizada para manipular sus energías. Y queremos que lo apagues. Queremos que entiendas que tu mente tiene el poder creativo, tu fuerte emoción negativa. No es hacer el bien que crees. Te está diciendo que estás mirando algo equivocado e interpretándolo incorrectamente.
Yo soy aquel que conoces como Jesús, y pronto volveré a hablarte.

Gracias por acompañarme hoy. Te veré de nuevo pronto. Adiós.

Leave a Comment