Prev Next

La Situación Actual y el Ego

Tina: Veamos lo que Jesús tiene que decirnos sobre el tema.

Jesús: Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Mientras eres testigo de la agitación sobre la situación actual en tu mundo, queremos que entiendas que simplemente se está magnificando en este momento.
Los poderes que controlan tu planeta son impulsados por el ego y están llamando a tu ego. Es muy, muy importante que entiendas qué sistemas de mensajes se están utilizando en este momento para avivar y fortalecer los aspectos de la ego-mente. El ego cree en la escasez, el ego cree en el poder, el ego cree en el dinero, el ego cree en la enfermedad y en la muerte, y en la separación. Como puedes ver, cada una de esas palabras está siendo amplificada en este momento en tu sociedad. Es muy importante que entiendas que cuando respondes a estas tácticas de miedo, estás en tu ego. Este es el momento para aquellos de ustedes que están tomando estos Cursos de Milagros, estos estudios, la comprensión de este texto, para realmente emplear lo que han aprendido hasta ahora. Cuando están en el miedo han entrado en el mundo del ego y por lo tanto van a venir corriendo más ideas del mismo tipo.
No puedes estar en el ego y en el Espíritu al mismo tiempo. Cuando estás en el Espíritu te sientes bien, estás contento, estás interesado en las cosas que te gustan, estás abriendo la comunicación, no estás en un modo de aislamiento. Cuando estás en la ego-mente— ambas cosas residen en tu conciencia—, cuando estás en la ego-mente te sientes limitado, te sientes temeroso, juzgando, avergonzado, con culpa, atacando, este tipo de ideas. Ahora, como maestro de Dios es importante que entiendas que no hay un punto medio entre estos dos sistemas de pensamiento. O estás en el sistema de pensamiento del Espíritu o estás en el sistema de pensamiento del ego. Con el bombardeo de información que te llega en este momento, el cual te anima a entrar en el sistema de pensamiento del ego, es muy, muy importante que entiendas que eres un maestro de Dios y que tienes la información que necesitas para discernir cómo permanecer en el sistema de pensamiento del Espíritu Santo. Esto se logra concentrándose en lo que es bueno, bello, completo y amoroso, por decirlo así. Por lo tanto, cuando te levantas por la mañana es importante que te enfoques en aquello que más deseas. No te levantes por la mañana y vayas a tus redes sociales y empieces a buscar los demonios que odias, los demonios que te asustan, los demonios que están siendo utilizados para atraerte al sistema de pensamiento del ego.
Es muy importante que, empezando a primera hora de la mañana, elijas hacer lo que amas, que elijas lo que te hace sentir bien, que elijas alinearte con el Espíritu, y tu día fluirá de manera diferente que si lo empiezas de la otra manera. Esta es una enseñanza realmente fundamental que queremos que comiences a emplear ahora porque vemos que muchos de ustedes se sumergen, a primera hora de la mañana, en la propaganda del patio de recreo del ego antes de haber plantado sólidamente sus pies en el mundo del Espíritu.
Así que este es nuestro consejo para ti hoy. Comienza a priorizar tu día de acuerdo a lo que más quieres. Lo que más quieres es paz, satisfacción, felicidad, salud, longevidad, comunión, comunicación, abundancia. Estas son las cosas que quieres, así que estas deben ser las cosas en las que enfocas tu mente. Y debes, consistentemente, a lo largo del día, alejarte de las cosas que te arrastran al sistema de pensamiento del ego. Así que apaga los canales de televisión que hablan de noticias. No son canales de noticias; son máquinas de propaganda. Habla con las personas en tu vida que son positivas, que son felices, que están viviendo una vida que disfrutan. Haz que ellos sean una prioridad.
Ahora, esto sonará como si estuvieras ignorando a aquellos que están sufriendo y que tienen miedo, pero la verdad es que debes mantener tu luz brillante en la oscuridad. Debes mantener tu luz para poder manejar tu propia experiencia interna. No puedes ayudar a los demás cuando te estás tambaleando en las mismas rocas en las que ellos se tambalean. Debes convertirte en el faro. El faro no va por ahí intentando acorralar a los barcos y moverlos. Simplemente está ahí como un faro que brilla con luz para que los barcos tengan una opción, pueden seguir yendo hacia las rocas pero al menos ven lo que están haciendo. Cuando estás sosteniendo tu luz, tu faro brilla. Cuando estás cuidando tus propios procesos internos, tu propio pensamiento, tus propios sentimientos, entendiendo y aprendiendo más y más sobre cómo dirigir tu conciencia hacia el sistema de pensamiento del Espíritu Santo, estás ayudando a otros. Este es un error que muchos cometen. Puedes pensar que, al estar enfocado en tu propia práctica, que al estar enfocado en mantener tu frecuencia alta y fuera del sistema de pensamiento del ego, de cierta manera, estás siendo egoísta y que no estás ayudando. Esto no es cierto. Siempre que una persona se acerque a alguien que sostenga la verdad en su mente, se verá afectado por ella. Esto no es algo que se te enseña en tu método científico y una de las razones por las que no se te enseña es porque las fuerzas que hay afuera en tu mundo no quieren que sepas lo poderoso que eres.
Aquí te estamos enseñando lo poderoso que eres, así que sostén la luz, discierne a primera hora de la mañana qué es lo que te hará sentir bien, qué es lo que te hará feliz, qué es lo verdaderamente importante para ti. Importante en el sentido de elevarte, de innovar, de entusiasmarte con la vida. Esta es la guía del Espíritu diciéndote que sí, estas son las cosas en las que debes involucrarte. El mundo que quieres es un mundo lleno de gente que es feliz, que está involucrado en proyectos que aman, que respetan el libre albedrío de los demás. Por lo tanto, respeta el libre albedrío de los demás, pero entiende que un ser iluminado y despierto, que está en contacto con el Espíritu, que está alineado con el Espíritu, es miles de veces más poderoso que alguien que está encogido en una esquina, con miedo a salir de su casa. Estás ejerciendo influencia cuando mantienes la cabeza en alto y los hombros hacia atrás, sabiendo que eres un emisor de luz y amor, y que estás cambiando el mundo.

Yo soy aquel que conoces como Jesús y te volveré a hablar pronto.

Tina: Esto es precioso. Me encontré haciendo esto esta mañana: viendo cosas que no debería estar viendo, y me sentí mal. Fue gracias a este sentimiento de malestar que me trajo aquí para poder sentirme mejor. Así que, gracias por estar aquí, inspirándome para hacer estas lecciones del texto, de lectura [del Curso de Milagros].
Nos vemos pronto.
Bye-bye.

Traducción: Jackie Valero
Revisión Final: Carlos Lavado

Leave a Comment