Sí, mi pregunta es sobre mi papá. A la edad de 34 años, ahora tengo 39, me convertí en el guardián legal de mi papá porque tiene cierto tipo de demencia.
Ok.
Todos estos años de asumir este papel de guardián legal han sido muy difíciles para mí. Puse todo mi corazón, pero también es un desafío. Siempre me entristece mucho verlo en esta condición. Realmente es muy doloroso para mí porque no puede hacer nada, ni hablar, ni caminar. Depende completamente de los cuidados de enfermería. Entonces, mis preguntas son: ¿podría Jesús o Ananda proporcionar algún tipo de información sobre qué clase de enseñanzas hay para mi alma en esta situación y también para el alma de mi papá con respecto a su grave enfermedad?
Ummhuum
También, cómo debería ver la situación sin el dolor profundo, miedo y tristeza.
Está bien, está bien.
Gracias.
Veamos qué es lo que tiene que decir Jesús
Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Lo que está sucediendo con tu padre es una pérdida de control y esto es algo que muchos seres atravesarán en esta vida. Ahora muchas personas se darán cuenta a lo largo de sus años de juventud, que son fanáticos del control, digámoslo así. Tú entiendes eso. Las cosas tienen que ser de cierta manera, siempre tiene que ser así, siempre tiene que ser asa.
Ahora esto no siempre es obvio para los seres fuera de la consciencia de esa persona. Puede que no sea que tu padre demostró control sobre ti o sobre su vida de alguna manera, pero fue un proceso interno en el que siempre querían tener el control. Así que esto es algo muy común en el patio de recreo de los egos, porque el ego quiere tener el control de todo, quiere saber los detalles, quiere saber los resultados de todo, quiere entender, esto es seguro, esto no lo es. Solo vamos a hacer cosas seguras. El ego, impulsado por el miedo, es un fanático del control.
Entonces, lo que sucede para muchas personas es que si están inconscientes durante toda su vida adulta; y luego no se dan cuenta de estas cosas, por lo que pueden estar teniendo un proceso interno de miedo constante, juicio constante, agitación constante, insatisfacción constante con la forma en que ellos son, pensando en que las cosas deben ser de esta manera, o de esta otra manera. Hay una importante oportunidad dentro de esta misma encarnación para empujar a ese espíritu a una experiencia de falta de control. Eso es lo que tu padre ha elegido. No ha elegido a su pequeño yo, no a su yo egoico, sino que su yo superior ha elegido tener una experiencia de dependencia completa. Entonces, si puedes integrar esto en tu mente y ver que, en algún nivel, la experiencia que tu padre está teniendo es beneficiosa para la educación y la iluminación de su alma, que quiere una experiencia particular, entonces podrás verlo de una manera diferente. Por eso esto requiere aceptación radical, por ejemplo, si alguien tiene un accidente automovilístico y pierde ambas piernas en un accidente automovilístico, la historia que se dirá es, esto no debería haber pasado. Esto es algo malo, que terrible accidente. Y si la persona que ha perdido sus piernas se pasa el resto de su vida diciendo que no debió haber pasado. Soy una víctima del mundo. Mi vida es trágica ahora. Nadie me va a querer. No voy a salir a hacer nada. Si esa persona mira esa experiencia y de esa manera sufrirá profundamente durante toda su vida. Sin embargo, si puede tener un cambio de consciencia hacia un lugar de aceptación radical, lo que comenzará a decirse a sí mismos es: “Tengo que aceptar esto, mis piernas se han ido, no hay nada que pueda hacer al respecto, mis piernas se han ido. Así que tengo una opción, puedo pasar el resto de mi vida en pena, vergüenza y enfado por lo que sucedió o puedo llegar a un lugar de aceptación radical y decir, está bien, tuve mis piernas durante 35 años y no voy a tener piernas por 35. ¿Puedo hacer que mi vida sea buena? ¿Qué puedo hacer?” Otra vez esta idea girar y cambiar la consciencia mirando lo que se ha ido, y mirar lo que se está dando.
Así que, para ti, tu padre está bien. Tu padre está teniendo una experiencia de consciencia que tú nunca entenderás porque no tienes acceso a lo que él está experimentando. Lo que él está experimentando no es para ti. Lo que es para ti es la experiencia que estás teniendo; y lo que te está pasando es esta resistencia a lo que es. Tienes juicios sobre lo que es. No debería ser así, debería estar sano, debería recordar, no debería estar recibiendo cuidados de enfermería, esto está mal, estoy cansada. Pero lo que te decimos es que estás cansada porque te estás resistiendo. Así que, resistir es realmente lo que estás sintiendo, y no tienes que sentir resistencia, pero para no sentir resistencia tienes que aumentar tu consciencia, y por eso has elegido esta lección, es por eso que elegiste involucrarte con los cambios y transformaciones de las habilidades tu padre, porque te va a obligar a cambiar y transformar tu consciencia. La única forma en que podrás superar esto sin sufrir es cambiar tu mente. Tienes que cambiar la historia que estás contando; y es por eso por lo que elegiste tu padre. En cierto nivel tú sabías que ibas a tener esta experiencia y sabías que te iba a desafiar, Así que eso es lo que queremos que veas. Queremos que veas la historia que estás contando, que esto es difícil. Hay algo de verdad en eso a cierto nivel, en el sentido de que tienes que organizar la atención de enfermería, se le tiene que pagar a alguien para que cuide a esta persona, ya seas tú o alguien más.
La verdad del asunto es si puedes mirar a tu padre con aceptación y amor; y decirte a ti misma por dentro: “En algún nivel, debí haber elegido esto. ¿Cómo lo sé? Porque está sucediendo. En algún nivel, esto es para el beneficio de mi padre y mío. Si puedo cambiar y transformar mi consciencia, podré mirarlo con soporte vital o con el apoyo que él tiene, y solo veré amor y aprecio por la oportunidad que me han dado para cambiar y transformar la historia que digo. Ahora, el problema para la mayoría de ustedes es esta idea de que el cuerpo es lo más importante. Lo que te diremos es el hecho de que, ahora mismo, tu padre en realidad no está en un estado de privación. Él está teniendo un sueño muy, muy vívido. imaginación y experiencias espirituales con sus guías y maestros. En realidad, él está teniendo una experiencia muy, muy profunda; pero debido a que todos ustedes en el mundo de 3 D. son muy materialistas y valoran el cuerpo por encima de todo; el hecho de que no puede recordar, el hecho de que no puede hablar, el hecho de que tiene incontinencia es repulsivo para el ego-mente. Para el ego-mente es terrorífico porque el ego quiere el cuerpo. Cuando te quitan el cuerpo, todo lo que tienes es la mente y el espíritu y ahí es donde realmente tienes que ir para aliviarte del sufrimiento que estás causando.
Así, lo que queremos que te digas es: “En algún nivel mi padre ha elegido esto. Está sucediendo porque una parte de él quiere tener esta experiencia”. Y puedes decirte a ti mismo: “No lo entiendo, pero la única forma de salir del sufrimiento para mí es aceptar que esto está pasando. La única forma de salir del sufrimiento para la persona que pierde las piernas en un accidente automovilístico es aceptar que las piernas se han ido y buscar una manera de vivir con lo que es”. Así que, lo que nos gustaría que hicieras es encontrar una forma de vivir con lo que es. Decirte a ti mismo: “Puedo elegir ser feliz a pesar de que mi padre está en lo que creo que es una situación muy angustiosa. Son sólo mis pensamientos sobre la situación lo que están causando mi sufrimiento”. Por ejemplo, un ejercicio que puedes hacer es sentarte junto a tu padre y decirle que podrías leerle un libro. Escojamos un libro, oh Jesús Mi Autobiografía. Aquí tu tarea. Vas a comenzar a leerle Jesús Mi Autobiografía a tu padre, y en esa lectura vas a decidir que él puede escucharte, que se está beneficiando de esto, que tú vas a ser feliz mientras le lees este libro. Verás que si decides que vas a ser feliz mientras le lees este libro, tú serás feliz mientras le lees este libro. Te mostrará que es una elección, cómo te sientes, es una elección.
Entendemos que los desafíos a los que te enfrentas son grandes en el sentido de que tienes que cambiar tu mente. No puedes detener lo que le está pasando a tu papá, pero puedes detener el sufrimiento que te estás ocasionando tú misma. Así que, queremos que hagas ese experimento. Lee a tu padre el libro entero, y cuando te sientes para leerlo, te dices tú misma: “Voy a disfrutar esto. Voy a confiar en que él puede escucharlo en algún nivel, voy a confiar en que él lo está disfrutando en algún nivel y yo voy a disfrutarlo. Voy a dejarme ser feliz mientras estoy haciendo esto por mi padre y por mí”. Y lo que verás es que es una elección. Tienes que salir de tu pensamiento habitual, que algo malo esta ocurriendo. Queremos recordarte que este es el patio de recreo del ego. Cada uno de ustedes va a tener la experiencia en su vida de la frecuencia de pensamientos sin amor e ideas falsas en su mente. Tendrán la frecuencia del sufrimiento cuando crean en algo que no es verdad.
Así que mientras sufres lavando a tu padre, queremos que escuches la historia que te dices en tu cabeza: “No debería estar pasando, él debería estar libre de esto. No quiero hacer más esto”. Tú estás en completa resistencia y será nada menos que un milagro para ti experimentar el cambio de tu frecuencia cuando cambias la historia que estás contando. Por eso queremos que entiendas que tu padre es amado sin medida. Tú eres amada sin medida y cada uno de ustedes se ha dado la oportunidad de tener una experiencia muy intensa al final de esta temporada espiritual para que puedas crecer y aprender algo que querías aprender y crecer en esta encarnación. No es un error. No es algo malo, pero si puedes llegar a ese lugar de aceptación radical, incluso por 5 minutos, incluso durante 10 minutos, te darás cuenta de que es una elección. Mira a tu padre con ojos que perdonan, eso es perdonar, mirar a tu padre y amarlo independientemente de lo que parezca estar pasando. Tú literalmente no tienes idea de lo que está pasando. Todo lo que conoces es tu sufrimiento. Todo lo que sabes son las historias que te dices en tu mente, que te causan dolor. Significa que debe haber otra forma de ver esto.
Yo soy aquel que conoces a Jesús y queremos agradecerles a todos por acompañarnos hoy. Ha sido un conjunto de preguntas muy, muy buenas. Nuestra querida ha estado muy interesada en las preguntas que han hecho. Ella está infinitamente asombrada de poder escuchar tantas preguntas y surgen nuevas situaciones. Y aquí están, ustedes vienen, ella viene, Carol viene, y ésta es una fiesta maravillosa. Estas preguntas y respuestas son para todos ustedes. Así que contempla hoy la forma en que puedes tomar una pequeña pizca de toda la sabiduría y aplicarla en tu día, en tu vida para que no sufras. Si estás sufriendo, estás pensando incorrectamente. Si estás sufriendo, estás eligiendo un pensamiento sin amor en vez de uno con amor. Queremos agradecerte una vez más y te hablaremos de nuevo pronto.