Hola a todos y feliz año nuevo a todos en mi canal. No olvides suscribirte y hacer clic en la campana de notificación. Van a venir muchos vídeos este año. Lo puedo sentirlo. Están sucediendo cosas allí. Y quiero recordarles que tenemos una increíble comunidad en línea. El enlace está en el cuadro de descripción a continuación y dentro de esa comunidad tenemos un par de miles de personas que son estudiantes del Curso de Milagros o practicantes espirituales. La comunidad tiene un funcionamiento como Facebook, pero solo con contenido espiritual y de alta vibra, por lo que, si estás un poco cansado de las redes sociales habituales, es posible que quieras darle una revisión. Y también tenemos unos 1000 vídeos en la biblioteca, por lo que hay casi 200 que nunca han sido transmitidos públicamente en YouTube. Así que, si lo estás hambriento y anhelas más información, quizás quieras considerar unirte a la membresía como un regalo de Año Nuevo para ti mismo. Ahora estamos teniendo algunos problemas con el registro de membresía, así que espera aproximadamente una semana si está interesado. Estamos teniendo algunas dificultades técnicas, pero quería mencionarlo en esta transmisión de Año Nuevo. Así que veamos qué tiene que decirnos Jesús hoy para el año 2024.
Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Tu mundo está cambiando y transformándose, y hay muchos desafíos a los que te enfrentas como consciencia. Queremos traer un par de estas cosas al frente de tu consciencia en este 1 de enero de 2024. Cuando permites pasivamente que el mundo afecte tus sentimientos, como, enciendo la televisión o hago clic en mi teléfono y la información me inunda y permito que influya en cómo me siento, entonces estás creando, inconscientemente y, a menudo, creando erróneamente.
Entonces tenemos dos cosas ahí que vamos a diferenciar. Creación consciente, que es donde eres consciente de qué y quién eres. Eres consciente de tus pensamientos y de lo positivos o negativos que son, y estás haciendo algo con respecto a los pensamientos negativos, los pensamientos críticos. O tienes una creación errónea inconsciente, a menudo una creación errónea. No siempre, pero en ese sentido te azotan los vientos del cambio y los medios de comunicación. Y si los medios dicen que queremos que te enfades por esto, te enfadas por esto independientemente de las enseñanzas que venimos trayendo aquí desde hace muchos años.
Ahora bien, ¿por qué les hemos estado brindando estas enseñanzas de forma gratuita durante muchos, muchos años? Porque los necesitas y en este año los vas a necesitar. Entonces cuando hayáis escuchado 100 de nuestros vídeos, que muchos de vosotros lo habéis escuchado, pero todavía estás siendo azotados por los vientos de las redes sociales y los vientos del mundo, no estás practicando estas enseñanzas. Y este es el año 2024, donde queremos que practiques lo que predicamos. Eso significa que queremos que este año seas el dueño de tu mente.
Ahora tienen grandes conflagraciones en vuestro planeta en este momento, y muchos de ustedes están siendo absorbidos por ese vórtice, pensando que están siendo amorosos y compasivos, pensando que están apoyando, entre comillas, el lado correcto, cualquiera sea ese lado. Pero la verdad es, esta guerra no es tu problema. Esta guerra es una demostración de venganza, juicio. y la falta de perdón. Y si participas tomando partido, entonces no estás ayudando en nada. Y aquí es donde estás perdido en este momento. No estás ayudando en nada al hacer que uno de los lados sea demoníaco y el otro angelical. Lo que están haciendo los bandos en esta guerra en particular, la del Medio Oriente, es que se están reflejando entre ellos. Un bando se ha estado preparando para la batalla durante casi un siglo, defendiéndose, armándose, y en esa defensa y postura defensiva, está invitando al ataque. Y se han atacado a si mismo con su actitud defensiva bélica. En el otro lado de la moneda, tienes seres entrenados en la venganza y asesinatos. Y van a desempeñar ese papel con un socio que se defiende contra ataques y asesinatos. Y si en este momento pueden escuchar estas palabras, queremos que comprendan que las lecciones de esa guerra son para que la gente en esa guerra, para que vean cuán absoluto y devastadoramente incorrecto es su camino.
Pero para aquellos de ustedes que están observando esa guerra, queremos que se pregunten por qué están observando una guerra al otro lado del mundo. Preferiríamos que te concentraras en tu vida y que te concentraras en tu transformación, tu transformación espiritual, pero estamos admitiendo y aceptando que esto es lo que estás haciendo. Queremos que comprendan que esta es una maravillosa demostración de venganza y actitud defensiva. Ustedes también hacen lo mismo, y esa es la lección de esta guerra en particular. Cuando te estás preparado para el ataque y estás súper a la defensiva como un ser humano común y corriente. Invitarás a alguien que cree en el ataque y en la venganza, y serás la pareja perfecta. Serás el microcosmos del macrocosmos del que acabamos de hablar.
Entonces, lo primero que queremos decirles a todos ustedes en Occidente es que dejen de mirar la guerra. Deja de tomar partido. Deja de estar convencido de que sabes de qué se trata todo esto. No lo sabes. Estás siendo manipulado. Y cuando te sientas fatal por lo que verás en 2024, queremos que hagas esto. Queremos que dejes de mirar lo que estás mirando cuando te sientes fatal. Si estás viendo una película y te asusta y no te gusta cómo te sientes, apágala. Cuando estás viendo una historia de guerra en las noticias y te sientes devastado por lo que está sucediendo, tu sistema de guía te dice que no, no mires esto. Apágalo. Y regresa a la paz que Un Curso de Milagros está diseñado para enseñarte. Debemos enfatizar esto una y otra vez. Si miramos hacia atrás, al último año, a las múltiples guerras y al alarmismo que ha estado ocurriendo. Y, aun así, en los años anteriores hubo un programa de propaganda intensa en el que todos participaron de una forma u otra. Seguramente ya debes haber llegado a la conclusión que necesitas dominar tu mente, que necesitas recuperar tu poder. Y esto es lo que está sucediendo al ser impulsado por las redes sociales y las noticias. Tú estás perdiendo tu poder personal y tu capacidad de crear una vida hermosa cuando estás comprometido con la compasión armada. Tú eres el que va a perder. Tú eres el que se va a sentir mal. Tú eres el que se va a enfermar. Tú eres el que va a tener conflictos en tu vida. Tú eres el que va a tener problemas porque estás bajando tu frecuencia y queremos que el 2024 sea el año que tú decidas.; bien, no más negatividad, sólo voy a inspirarme y queremos que entiendas esto. Este es un momento de tu historia en el que tienes acceso a todo. En sus computadoras y en sus teléfonos, tiene acceso al material de inspiración, aprendizaje y enseñanza más hermosa jamás visto sobre la historia de este planeta. Y estás viendo la guerra y la devastación y te preguntas por qué te sientes mal. Queremos que comprenda que esto es un sufrimiento autoinducido. Tu sociedad te ha entrenado para creer que sentirse mal por alguien es amar. Es todo lo contrario. Cuando expresas amor, siempre te sientes bien. Y queremos que realmente entiendas esto el 1 de enero.
Si miran hacia atrás a este año, o los años recientes, han sido una época muy desafiante en tu planeta. Y ves que has sido azotado por estos vientos de cambio, azotado por estas historias negativas, y que no te sientes inspirado, no te sientes feliz, no te sientes creativo, y no sientes emoción por el futuro. Entonces queremos que este 1 de enero miréis en qué os estáis entreteniendo, qué estás viendo, con quién estás saliendo, de qué estás hablando. Y queremos que hagas algunos cambios. Queremos que comprendas que estás sufriendo por lo que estás haciendo, por lo que estás pensando, por lo que crees y por lo que estás hablando. Algunos de ustedes van a pasar momentos muy, muy difíciles con lo que estamos diciendo, pero esta es la verdad del asunto. Todo sufrimiento es autoinducido. Y algunos de ustedes dirán que sí, pero esta gente está siendo herida, esta gente está siendo torturada, esta gente está siendo asesinada en el otro lado del mundo. Y decimos que no estás viviendo al otro lado del mundo. Estás importando la guerra a tu mente. Estás importando sufrimiento a tu mente voluntariamente. Lo quieres. Y negarás que lo deseas. Pero la verdad del asunto es que no lo estarías viendo y no lo estarías asimilando y consumiendo y permitiendo que contamine tu mente si no lo quisieras. Si no lo quisieras, no lo mirarías. Tenemos que llamar tu atención sobre esto porque continuará durante este año. Y nosotros no queremos que tú pierdas más de tu frecuencia porque te afectará negativamente. No a la gente del otro lado del mundo, sino a ti.
Por eso queremos que vuelvas a lo básico. Queremos que vuelvas a lo básico este año. Queremos que se nieguen a ver la guerra. Niégate a hablar de guerra. Invierte en paz. Invierte en tu creatividad. Invierte en tu libertad. No te ajustes a reglas y leyes innecesarias. Si algo es muy importante, puedes conformarte con ello, pero no te conformes con cosas que son innecesarias. Y pregúntate, ¿por qué estoy viendo este desastre? ¿Por qué me siento tan mal? ¿Qué es lo que estoy haciendo? Queremos que contemples realmente hoy, 1 de enero. ¿Qué está causando tu sufrimiento en tu vida? Para esto es vuestra encarnación. Tu encarnación es para que comprendas que cuando haces ciertas cosas, te sientes de cierta manera. Cuando comes un pastel de chocolate entero en la cena, te sientes mal y tu cuerpo dice que no. Y entonces aprendes una lección y te dices a ti mismo: Realmente me gusta el pastel de chocolate, pero creo que lo comeré en porciones más pequeñas, con poca frecuencia porque este asunto de sentirse enfermo no es divertido. Y yo tengo que ver por qué me como un pastel de chocolate entero. ¿Qué es lo que estoy evitando? ¿Qué es lo que estoy intentando medicar? Lo mismo con tus redes sociales. ¿Qué es lo que estás evitando? ¿Estás evitando una vida aburrida? ¿Tu vida es aburrida? ¿Es por eso que estás ahí todo el tiempo? Si tu vida es aburrida, hazla más interesante. Tienes la oportunidad en este mundo de hacer tu vida más interesante. Y no, no tiene por qué costarle dinero. Tus canales de YouTube no te cuestan dinero. Puedes aprender a tocar la guitarra, puedes aprender a tocar el piano, puedes escuchar a los gurús de la salud, puedes hacer todo tipo de cosas. Y les diríamos que piensen en el tiempo que pasan desplazándose en la guerra, desplazándose por las redes sociales. Gástalo haciendo otra cosa. Invierte en tu propia educación. Invierte en tu propia paz. ¿Y cómo haces eso? ¿Cómo inviertes en tu propia paz? Haciendo las lecciones de Un Curso de Milagros a partir de hoy. Es posible que hayas visto los videos, pero eso no es hacer las lecciones. Hacer las lecciones es leer las lecciones y practicar por la mañana, al mediodía, por la noche y a menudo entre medias. De modo que estás entrenando tu mente porque una mente no entrenada es una carga y eso es con lo que la mayoría de ustedes están lidiando. Estás tratando con un poderoso dispositivo creativo que no está entrenado y trabaja en tu contra. Y sabrás que está actuando en tu contra por cómo te sientes, cómo está tu salud, cómo está la condición de tu cuerpo, cómo es la condición de tu vida.
Queremos que hoy eches un vistazo objetivo a lo que no funciona. Y en general para todos ustedes, no vean más guerra. No hablar más de guerra. No juzgar más a un lado o al otro porque esas dos partes son una combinación perfecta y están aprendiendo su lección espiritual. Algunas lecciones espirituales son muy, muy difíciles e intensas en este momento porque es el final de una temporada espiritual. Y es necesario aprender algunas lecciones difíciles, no sólo para aquellos seres del otro lado del mundo, sino también para todos ustedes. Y es por eso que queremos que estudies lecciones de un Curso de Milagros, a partir de hoy, practicándolas si ya las has estudiado. Porque necesitarás una mente pacífica que esté bajo tu control, para que nadie más pueda controlarlo.
Por eso queremos que comprendan que sus propósitos de Año Nuevo, por supuesto, dependen de ustedes. Queremos que entiendas que todo es como debe ser. Queremos que comprendan que sus sistemas de orientación son impecables y continuos. Y sabrás que estás en camino hacia tu ascensión estando feliz y en paz. Haciendo lo que amas durante la mayor parte del día como sea posible. Y si no puedes hacer lo que amas durante una buena parte del día debes fijarte en lo que puedes eliminar. Debes mirar en qué estás procrastinando porque a menudo tu evolución se ve impedida por tu procrastinación. Cuando procrastinas no puedes avanzar rápidamente. Hay algo de miedo. Hay cierta resistencia. Hay algo de pereza. ¿Por qué estás procrastinando? Queremos animarte este 2024 a mejorar tu vida, y la mejor manera de mejorarlo es negarte a ver la guerra, negarte a ver la violencia y utilizar ese tiempo para tu beneficio, educándote, ejercitándote y cuidándote, y a otros. Pero no excluyéndote a ti mismo. Muchos de ustedes tienen esta enseñanza de que deben sacrificarse a sí mismos en el altar del altruismo. Pero queremos que entiendas que entrenar tu mente y dominarla requiere algo de egocentrismo. Y es el regalo más grande que pueden darles a todos sus seres queridos para que tú funciones a tu máxima capacidad en 2024.
Les deseamos a todos un día increíble. Queremos que contemplen lo que hemos dicho, vuelvan a escuchar esto y por favor sean valientes este 1 de enero y compartan este mensaje. Muchos, muchos seres necesitan este mensaje en este momento y para aquellos de ustedes que son nuevos en esta enseñanza y que acaban de ver este mensaje de Año Nuevo de Jesús nos gustaría que te suscribieras a este canal y vieras tantos videos como puedas, especialmente cuando estás triste, especialmente cuando estás solo, especialmente cuando estás frustrado, especialmente cuando estás confundido porque esos sentimientos te dicen que estás fuera del camino correcto y que estás pensando de manera incorrecta, que estás viendo las cosas de manera equivocada. Y estas enseñanzas te ayudarán a ver las cosas de la manera correcta, al igual que los libros de nuestra querida. Si no has comprado los libros, compra los libros porque están diseñados para esta época. Están diseñados para educarte sobre tu poder espiritual y ayudarte en tu proceso de ascensión. Soy aquel que conocéis como Jesús y os veré muy, muy pronto.
Guau. DE ACUERDO. Sí, ciérrate a la guerra. No te sirve de nada. Gracias a todos por acompañarme hoy. No olvides suscribirte y hacer clic en esa campana de notificación y recibirás más videos. Muy pronto. Adiós.