Tenemos una pregunta de un asistente anónimo. La pregunta es que muchas de las lecciones de UCDM son sobre sentir el amor de Dios. Puedo decir las palabras, pero no me siento amado por Dios, ¿qué debo hacer?
Ok, bien.
Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo lo soy aquel que conoces como Jesús. El truco para sentir el amor de Dios es que tú debe ser el que inicia. Entonces, cuando naces en la separación, que es tu elección, de hecho estás eligiendo separarte del conocimiento de la presencia del amor, el amor siendo Dios.
Entonces, cuando vienes a este lugar, tú eres lo que son tus acciones. Eliges venir a este lugar y dices: “No quiero estar cerca del amor. No quiero sentir esa consciencia de unidad. Preferiría vivir en un mundo en donde pudiese hacer lo que quisiera cuando quisieras. Eso es realmente lo que representa descender en la separación. Entonces. cuando estás acomodado en este sitio, estás acomodado en tu cuerpo individual que es tu prueba que Dios te ha abandonado. De hecho, es todo lo contrario, es la prueba de que tú has abandonado a Dios, y este es el caso clásico de la proyección.
Así que esta es la forma en que funciona la mente en la separación. Acusa a Dios de todo lo que está haciendo y, por lo tanto, ésta es realmente la experiencia que estás teniendo. Estás teniendo la experiencia de estar separado de Dios o de la consciencia de la presencia del amor. Eres sólo tú al elegir el amor una y otra vez en forma de perdón, en forma de no juzgar, en forma de bondad amorosa, cuando eliges el amor que eliminas la apariencia de esa ausencia. Así que hay un velo que se cruza en la mente cuando vienes a la separación, y naces en una encarnación física. Y la sensación es: “Estoy solo aquí”. Y la proyección es: “Dios me hizo esto a mí”
Esa es la ´proyección. Así es como funciona el ego-mente. Acusa a otros de lo que está haciendo. Esto también es una muy, muy buena lección para ti, cuando te encuentras acusando a alguien de algo. “Ella es cruel”. Lo que haces es darle la vuelta y dices: “¿Soy cruel alguna vez?” Él está enfadado y furioso. Oh, espera, estoy acusando a alguien de estar enfadado y furioso. Déjame darle la vuelta: “¿Estoy yo enfadado y furioso?”. Lo que pasa con la proyección es que esconde de ti lo que estás haciendo. Entonces en términos del amor de dios, lo que tienes que hacer es elegir el amor con mucha más frecuencia, y eso parece que fuera injusto. Dios debería amarte sin importar lo que estés haciendo. Bueno, Dios te ama sin importar lo que estés haciendo. Pero debido a la separación, debido a la proyección, tú eres incapaz de sentirlo cuando estás profundamente inmerso en la separación. ¿Cómo se sale de la separación?, a través de la práctica del perdón. Así es como deshaces la separación.
Por lo tanto que si todavía sientes, no tengo el amor de Dios, una de las cosas que puedes revisar es comenzar con gratitud. ¿Qué tienes? ¿Tienes la capacidad de escribir, la capacidad de ver y escuchar y saborear y tocar? Comienza a estar agradecido por tener la habilidad de sentir, por la habilidad de conocer tu cuerpo, por la habilidad de comunicarte, tienes la habilidad de hacer tantas cosas, tienes la habilidad de leer o aprender a leer. Tienes la habilidad de cantar o aprender a cantar; tienes la habilidad de aprender a tocar el piano o escribir un libro; tienes la habilidad de pintar o de aprender a pintar; tienes la habilidad de hacer tantas cosas. Comienzan por estar agradecido por lo que se te ha dotado.
Tú has sido dotado con la poderosa mente creativa de lo divino, y en ese comienzo, por estar agradecido por lo que tienes y lo que puedes hacer y las cosas que puedes fijar en tu mente para lograrlo, esa es una demostración del amor de Dios por ti. La vida viene de Dios, estás vivo por Dios, tienes todas estas habilidades por Dios, piensas que son tuyos, ese es el ego que habla. El ego piensa que lo ha hecho todo, pero en verdad; tu vida, tu vitalidad, creatividad, tu capacidad para amar, para reír, para alegrarte, para ser amable; estas son todas las cosas que te las ha dado Dios.
Por lo que tienes, en primer lugar, que volver a replantear tu historia, que eres extremadamente amado por Dios, que se te ha dado la libertad de hacer lo que quieras sin castigo, imagina eso. Eso es lo mucho que eres amado. Entonces solo tienes que replantear tu historia. Todas estas cosas que hablamos sobre tus habilidades, tus deseos, tu felicidad, tu alegría, todas estas cosas son dadas por Dios. Y también se te ha dado un sistema de guía que te indica minuto a minuto cuándo estás en el camino y dirigiéndote en la dirección correcta. Y se te ha dado un sistema de guía que te dice minuto a minuto, cuando estás fuera de camino. Qué tan amable y cariñoso es eso. El problema es que la mayoría de la gente malinterpreta esos sentimientos.
Así que queremos que comprendas que eres amado. Tienes todo lo que necesitan dentro de ti para crear una experiencia maravillosa. Tienes que entrenar tu mente. Tienes que entender cómo se ve el amor. El amor no es solo un sentimiento romántico, no es sólo un sentimiento blando en el corazón. El amor es vida, el amor es creatividad, el amor es comunicación, el amor es todas esas cosas, y tú tienes acceso a todas esas cosas. Esa es una demostración de cuánto te ama Dios. Queremos que entiendas que tu practica del perdón es tu demostración que entiendes las leyes del amor y la creación, que debes estar en la frecuencia del amor para recibir amor. Ahí es donde te estás desviando un poco del camino.
Así que comienza con gratitud por todo lo que puedes hacer, por todo con lo que has sido dotado. Y en esa gratitud verás; ahh, soy amado, se me ha dado todas estas cosas. Me han dado todas estas cosas sin pagar un centavo. Gracias Dios. Realmente aprecio mucho que se me brinde esta oportunidad de ser libre, de elegir, y en esa elección tú demostrarás tu comprensión o falta de comprensión de tu propósito. Si te siente perdido y sin propósito, necesitas comenzar a escuchar más a tu sistema de guía. Tu sistema de guía te llevará a las cosas que amas, pero debes escuchar tu sistema de guía y comenzar a participar en esas cosas que amas. Nuevamente. Este sistema de guía es dado por Dios. Se te es dado a ti por lo que no te quedarás solo con tu propia mente separada. Tu mente separada empezó todo esto, y es tu mente separada la que va a poner final en el sentido que tú elijas. ¿Vas a estar resentido o vas a perdonar? ¿Vas a estar insatisfecho con la vida que se te ha dado o va a utilizar cada segundo de ella para crear maravillosas creaciones que reflejen tu comprensión de lo poderoso que eres.