Veamos que tiene que decirnos Jesús hoy.
Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. En mi encarnación yo también era un poco alborotador. De pie en la iglesia, por ejemplo, o en la sinagoga diciendo; bueno, esa no es la única forma de mirar esto, hay otras interpretaciones que se podría hacer de este texto. En este momento es muy importante para todos ustedes examinar en vuestras propias vidas exactamente lo que nuestra querida mencionó. ¿Dónde están obedeciendo innecesariamente? ¿Dónde te estás mordiendo la lengua innecesariamente? ¿Dónde en realidad mientes o prevaricas si alguien te hace una pregunta directa? Este es un tiempo de una manifestación muy, muy rápida. Como habrás notado, el tiempo parece avanzar extremadamente rápido y tú vas a manifestar todo en lo que crees.
Ahora, si dices que crees en Un Curso de Milagros, si dices que crees en autenticidad y ese tipo de cosas y sin embargo te encuentras mintiendo, escondiendo o engañando por omisión incluso, es algo en lo que debes reflexionar porque el universo es reflexivo. Te va a devolver más de lo que estás haciendo, para que lo veas, es para eso. Es un universo reflexivo, de modo que cosas que están escondidas de ti, en tu inconsciente, tu subconsciente, creencias e ideas que te limitan, de las que no eres necesariamente consciente, se manifestarán como lugares, personas, cosas y experiencias que vienen hacia ti recordándote todos los días. Vendrán a ti, por lo que tu nunca, jamás estás evitando nada. Nunca, jamás estás evitando nada. Si estás, por ejemplo, mintiendo a alguien porque no quieres que se enfade, se estrese o se enoje contigo, esa mentira producirá algún tipo de engaño en tu camino con otra persona. Va a producir un reflejo.
Así que podrías estar mintiendo sobre lo que haces los domingos, por ejemplo. Sólo voy a la biblioteca, estoy en una llamada de zoom con mi amigo de la escuela secundaria, lo que sea que estás diciendo; en lugar de decir, estoy escuchando canalizando a Jesús, asustado de lo que la gente pueda decir, eso va a volver a ti. No como castigo de un Dios vengativo sino como un reflejo para que veas; ah, alguien me mintió, ¿miento? Alguien me engañó, ¿engaño? Alguien me traicionó. ¿Me traiciono yo mismo? Estas son las preguntas que queremos que te preguntes tú mismo cuando algo, entre comillas, malo te pase; porque no hay nada malo, solo hay cosas que coinciden con tu frecuencia.
Ahora, puedes pensar o decir algo como, la muerte es mala, un accidente automovilístico es malo. No son malos si te despiertan. Si te hacen mirar algo que has estado haciendo. Eso encaja con esa frecuencia. A menudo se refieren al adicto al trabajo que tiene un ataque al corazón. Acostado en su cama de hospital después de tener un ataque masivo al corazón porque lleva trabajando 20 horas al día durante 20 años. Puede ser el mensaje que necesita tener para reducir la velocidad. Puede ser el mensaje que llama su atención porque nada más lo hizo. Y lo miramos desde un punto superior, lo miramos desde tu punto de vista de encarnación. No lo miramos desde el punto de vista del ego, que es; oh, eso es algo terrible, eso es doloroso y limitante. Pero que, si no es así, si libera a esa persona de la prisión de sus creencias, donde su único valor es trabajar. ¿Qué pasa si los libera para pasar más tiempo con su familia? Qué si los libera para seguir una salida creativa que ellos nunca se dieron tiempo antes por sus creencias, que el trabajo es lo más importante, anulando toda su guía.
Es solo una creencia, no significa que sea cierto. Es una idea condicionada, tu trabajo no es lo más importante en tu vida, es una de las cosas que es importante para ti y por ti. Pero no excluye a todo lo demás. Eso es lo que queremos que entiendas aquí. Tú estás en este momento bien servido para convertirte en lo más auténtico y congruente que puedas. ¿Dónde te da miedo decir cosas? ¿Dónde escondes las cosas? ¿Dónde te muerdes los labios cuando hay algo que decir? No tiene que ser una pelea. Puede ser que creas que va a ser una pelea, y no lo dices, y no lo dices, y no lo dices; pero la verdad del asunto es que puedes hacer esto por tanto tiempo antes de la amargura y el resentimiento comienzan a arruinar lo que sea esa relación. Inicialmente puedes decir, no voy a decir cualquier cosa porque no me entenderán, se enfadarán o me dejarán; pero la verdad es que cuando eres incongruente en una relación estás siguiendo los dictados del ego y destruirás la relación porque no estás siendo honesto.
La persona que crees que te ama o que quiere estar contigo, ni siquiera te conoce. Así que no es un amor verdadero en ese sentido. No es una verdadera conexión en ese sentido porque estás fingiendo ser alguien que no lo eres. Entonces esto requiere mucho coraje y queremos agradecer a nuestra querida por tener el coraje de sus convicciones al ir en ese camino. Fue muy, muy interesante para nosotros ver como su energía cambiaba cuanto más se acercaba a la sala de audiencias, es cuando más fuerte se volvía, cuando sus convicciones se volvían más poderosas. Sabía que estaba haciendo lo correcto. Sabía que era correcto y cierto lo que estaba diciendo y haciendo. Y podía sentir a lo largo de este proceso que intimidante son estos procesos para gente común. Obviamente nuestra querida no es ordinaria en ese sentido. Ella ha venido a este lugar muy empoderada para traer al mundo lo que es bueno, lo que es cierto y ella podía sentir —incluso en esos días previos al caso judicial —que sería mucho más fácil pagar la multa. Sería mucho más fácil no ir a Vancouver por dos días. Sería mucho más fácil simplemente barrerlo debajo de la alfombra. Pero ella sabía, en un nivel energético, que eso no era lo correcto. Esto es una especie de gran demostración, entrar en el sistema legal,
Pero, diremos, a nosotros nos gustaría que la tomaras como ejemplo. ¿En qué parte de tu vida no estás siendo valiente? ¿Te quedas con un trabajo que odias, sabiendo que no lo quieres hacer más? Pero tienes miedo de las repercusiones, de lo que dirá la gente, tu pareja o el miedo financiero que te persigue. ¿Dónde tienes miedo de tener el coraje de tus convicciones en este momento? Así es como el proceso de Ascensión está funcionando. A todos se les está dando la oportunidad de ver dónde está su punto débil, de entender la incongruencia y como parece estar empoderado. A todos se les da la oportunidad de conectarse con personas de ideas afines. Sin embargo, no te conectarás con seres de ideas afines con tanta frecuencia como te gustaría si estás escondiendo tu luz debajo de una fanega
Así que esa es nuestra pequeña charla de ánimo para ti hoy. Para que realmente examines en tu vida donde se necesita hacer el cambio, evalúes por qué no estás haciendo ese cambio, qué historias te está contando el ego, qué ideas temerosas están surgiendo en tu mente. No dejes que estas temibles ideas te detengan, son las ideas del ego. Es la forma en que has sido entrenado; no puedo hacer esto porque esto va a pasar. Lo que queremos que entiendas es que la idea en tu mente de las cosas malas que sucederán, es solo una idea en tu mente. Es tu mente revelándose a ti. Tu mente te muestra qué creencias tienes que te limitan que te mantienen pequeño.
Son seres divinos. Están hechos a imagen de Dios. Son creadores poderosos más allá de vuestra capacidad para entenderlo. Ustedes, después de todo, han creado sus propios cuerpos. Ustedes, después de todo, han fabricado toda vuestra vida, tu casa, tu familia, tu coche, tu cuenta bancaria, tu educación. Eso eres tú. Tú has hecho todo de eso. No permitas que algunas áreas de restricción o limitación te mantengan encarcelado por el resto de tu vida. Sé valiente y elige exactamente lo que te gustaría traer a la existencia. Ve a por ello con amor, con determinación, bondad y comunicación con los que te rodean que puede que no entiendan.
Volveremos en breve.