Prev Next

CELEBRIDADES ¿PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO NOS AFECTA? – CANALIZANDO A ANANDA

CAROL
Entonces, Tina, pensé que tal vez sería una buena idea pedirle a Ananda que nos ayudara a entender el tema de las celebridades y LO OBSESIONADOS QUE ESTAMOS CON LAS CELEBRIDADES EN ESTA CULTURA. Quiero decir, no sigo la cultura de las celebridades porque es como vivir indirectamente a través de alguien que está tan alejado de mí que ni siquiera tiene ningún sentido. Pero la gente hace eso y se comparan con ellos y siempre se sienten menos. Me encantaría preguntarle a Ananda, ¿cómo es esto, y qué pueden hacer las personas para redirigir?

TINA
Antes de que hagamos eso, estoy totalmente preparada para eso. Supongo que simplemente quiero reflexionar sobre mi experiencia tal como sucedió, porque, empezamos por el principio, y en el libro, por supuesto, se habla de cómo la amiga de mi hermana murió y cómo la ayudé a liberar su dolor porque estaba muy triste porque él había muerto, y ya sabes, mi hermana apareció en mi casa, y ya sabes, fue la primera vez en un año que me pidieron que canalice a alguien que no sea Ananda
Así que es muy fácil pasar por alto todo este tipo de cuestiones de crecimiento personal. Pero sé que muchos de ustedes están aprendiendo a canalizar o están comenzando a canalizar, y creo que es realmente bueno para mí reflexionar sobre lo que estaba pasando en ese momento porque es muy fácil pensar, “oh, ella ha escrito tantos libros y lo ha hecho”, ya sabes. Pero en ese momento cuando canalicé para mi hermana, esta fue la primera vez que canalicé para alguien que no fuera Ananda. Entonces me habían estado entrenando durante un año para rendirme, para confiar en el proceso, y habían dicho, ya sabes, cuando piensas que no vamos a aparecer, siempre apareceremos. Eso fue parte de mi primer año de entrenamiento. Estoy segura de que tú también pasaste por eso Carol, cuando piensas: ¿Qué pasa si tengo una transmisión en vivo configurada, ya sabes, organizada? Y esto es algo en lo que tal vez no piensan los miembros de la audiencia, porque, bueno, siempre aparecimos, ellos siempre aparecen. Pero desde el punto de vista del canalizador, por supuesto, en esos primeros días, no tienes idea de qué diablos está pasando. Y cuando canalicé a……olvidé su nombre.
Carol: ¿Malcom?
Tina: Malcom, cuando canalicé a Malcom, no tenía idea de que eso era una apertura en mi consciencia que ellos abrieron. Así que creo que para eso fue desde el principio. Creo que solo usaron el sufrimiento de un familiar para conseguir que yo fuera compasiva, para que abriera mi mente lo suficiente como para decir que sí, canalizo a alguien más. Y como digo en el libro, pusieron el pie en la puerta antes de que se cerrara de nuevo. Ahora hay una larga fila de personas. Bueno, en esta etapa me pregunto, ¿de qué estás hablando? Hay veinte celebridades muertas que quieren canalizar. He pasado por el año de canalizar para Ananda, pero no estaba preparada para esto de ninguna manera. Yo estaba como, ¿de qué estás hablando? Están todos estas personas muertas que quieren tener algo que decirle al mundo. Quiero decir, es una locura. No tenía un sistema de apoyo. Nadie sabía lo que estaba haciendo. No tenía a Carol al otro lado del teléfono para decir qué diablos.
Así que comencé al día siguiente. Yo estaba como, está bien, y de verdad cuando reflexiono sobre ello, es realmente un poco loco que dijera que sí, y que todos los días simplemente dije sí, alguien puede pasar. Creo que soy un tipo de persona bastante imprudente y he hecho algunas cosas locas en mi vida, y esto probablemente esté a la altura de uno de los más locos al decir sí, “dejaré que estos seres desconocidos vengan”.
Por supuesto, de todos modos, solo quería compartir un poco sobre el inicio del proceso, y cómo no sabía cada día quién iba a venir. Así que canalizaba como a las 5:00 a. m. antes de ir a trabajar. Tenía un trabajo a tiempo parcial. No tenía hogar y era muy pobre en ese momento. Ganaba, no sé, 1.100 dólares al mes, o algo así, y estaba cuidando la casa, así que estaba en casa cuando esto comenzó. En realidad, estaba en una hermosa casa frente al mar en Salt Spring Island, lo tengo muy claro, sabes, eso está grabado en mi mente donde ocurrió todo esto. Yo iba a trabajar y la gente decía, oh, ¿qué estás haciendo? Y yo decía, ¡oh, nada!, ya sabes, simplemente canalizo a Marilyn Monroe antes del trabajo, o lo que sea, simplemente no era algo de lo que pudiera hablar, era una locura.

CAROL
Muchas gracias por compartir, Tina, porque te vemos ahora, vemos el producto final. Vemos lo que tienes. Vemos lo que has creado. Pero escucharte hablar de eso y ahora que te conozco tal como eres, no sé cómo dijiste que sí, porque ahora es como, oh no. Y dijiste que sí, lo cual es tan diferente a ti y muy improbable en ti.

TINA
Y es improbable. Pero obviamente esto está en mi plan de vida, estas cosas, y en lo que sigo haciendo, Lo seguí haciendo en estos primeros días, lo cual suena morboso, pero en realidad no tenía la intención de ser morboso. Y debido a que intenté suicidarme cuando tenía 17 años, honestamente sentí que mi vida no me pertenecía porque Tina había querido morir, y yo hice un intento muy serio, terminé en el hospital y todo. Fue un intento muy serio. Pero eso fue quitado de mi mente. Juré que nunca volvería a hacer eso. Y tuve que vivir mi vida de la manera como se desarrollaba, y cuando esto empezó a pasarme, realmente no sentí que mi vida fuera realmente mía. En realidad, no lo merecía de alguna manera, y no fue de una manera autocrítica. Fue como, sabes, y si esto es lo que el espíritu quiere hacer con esta vida, que yo no tenía ningún valor, tampoco le di ningún valor, pensé, bueno eso es bueno. Sabes fue realmente una especie de restitución, supongo que, en cierto modo, cuando pienso en ello, sé que le debía algo por haber tratado mi vida con tanta falta de respeto y tener tantas dificultades para estar en el planeta. Y por supuesto eso es lo que realmente pasó con lo de Jesús, pero llegaremos a eso cuando él aparezca. Entonces, por supuesto, Albert Einstein primero, lo cual creo que es brillante porque, no existe el método científico porque cada consciencia afecta cada experimento, el diseño del experimento se ve afectado por la consciencia de la persona.

CAROL
No existe nada parecido a la objetividad en ninguna parte.

TINA
Nada parecido a la objetividad. Y me alegra que ese sea el mensaje que trajo Jerry García. Realmente no sabía quién era Jerry García. Así que tuve que buscarlo. Algunos de los personajes de este libro fueron realmente la prueba que necesitaba de que no era mi mente la que inventaba esto, porque pensé, ¿cómo canalizas a alguien que ni siquiera sabes quién es?
Entonces Jerry García y luego, por supuesto, Ralph Waldo Emerson, de quien había oído hablar, pero no sabía nada sobre él como maestro espiritual o algo así, y por supuesto Marilyn. Marilyn probablemente es con quien me identifico más porque he tenido muchos problemas corporales y de imagen a lo largo de mi vida, y mi madre nombró a sus tres hijas en honor a hermosas estrellas de cine.
Entonces toda mi familia estaba rodeada de hermosas estrellas de cine. Así que me pusieron el nombre de Ginger en la isla de Gilligan, Tina Louise. Así que ella preparó a sus hijas en este tipo de PATRÓN DE CELEBRIDAD. Y en mis primeros años de vida diría me pusieron el nombre de Bimbo. Y creo que es como si Ginger en la isla de Gilligan fuera una tonta clásica. Ya sabes, ella lo tiene todo. Y creo que realmente la designación de mi madre con esos nombres me puso en una trayectoria infernal. No, eso no era lo que iba a pasar. Entonces me corté el pelo, usé botas militares, engordé, me eduqué, me volví muy intelectual y estudié mucho. Creo que la reacción ante el hecho de que le pongan el nombre de una tonta, es como de ninguna manera, eso no va a suceder. De todos modos, eso es sólo un poco sobre mí relación con este libro en particular. Creo que este libro no es muy leído, es poco leído. Creo que realmente contiene muchos PRINCIPIOS ESPIRITUALES SORPRENDENTES. Realmente el más importante, y luego terminaré, pero la más importante para mí es que no debemos juzgar la vida de alguien por cómo la viven. Esa puede ser la lección que tuvieron que aprender. Y creo que ese es uno de los principios más importantes de no juzgar, que no tenemos idea de lo que esa alma está aprendiendo, especialmente ahora que estamos pasando por estos tiempos realmente tumultuosos, de personas que son tan fáciles de odiar y no tenemos idea de cuál es SU VIAJE ESPIRITUAL PARTICULAR, y qué han venido a aprender aquí, ya sabes.

CAROL
Sí, sí, lo olvidamos. Este es definitivamente un gran recordatorio para todos nosotros.

TINA
Bien, veamos qué dice Ananda sobre el culto a las celebridades.

Estamos con ustedes otra vez, queridos. Por eso, estamos muy, muy emocionados de presentar material sobre todos estos temas contenidos en este texto. Y nuestro querida tiene razón. La aparente superficialidad del tema, ha impedido que “algunos profundamente espirituales”, úsenlo entre comillas, porque las personas profundamente espirituales no deberían juzgar un libro por su portada, pero algunas personas profundamente espirituales se han resistido a leer este libro, sintiendo que es superficial en algún sentido.
Pero queremos resaltar la razón misma por la que se creó este libro. La primera razón por la que surgió fue como un ejercicio de desarrollo para este ser que estaba destinada a canalizar a Jesús. Ella estaba destinada a asumir una de las tareas más difíciles que se le puede presentar a UN CANALIZADOR, la idea de canalizar a Jesús. Este ser nunca habría podido lograr esto, si no hubiera canalizado las 19 personalidades anteriores. Este era principalmente un programa de entrenamiento para ella. Entonces, cuando miramos a un canalizador como nuestra querida, nosotros estamos tratando con todos los programas de acondicionamiento en torno a muchos, muchos temas diferentes. Muchos temas diferentes pueden limitar y hacer que la mente se contraiga y cerrar la puerta de golpe. Ya sea sexualidad, por supuesto hemos abordado eso en el primer libro; sexualidad, dinero, celebridad, familia, enfermedad, salud; todos estos temas los tenéis todos, y nuestra querida los tiene. Programas de acondicionamiento profundo en torno a cada uno de esos temas y, como nos trae unas enseñanzas de conciencia de nivel superior, lo que tuvimos que hacer y hemos tenido que hacer con cada tema que se ha presentado en forma de libro con este ser, es que hemos tenido que lidiar con los programas de condicionamiento, limitaciones, restricciones que ella ha activado, ha alimentado y permitido vivir en su conciencia.
Entonces, con este libro en particular, fue algo así como tocar escalas para alguien que estaba aprendiendo a tocar el piano. Te da algo de destreza. Te da cierta apertura y voluntad para subir a un escenario que nunca jamás soñaste que subirías. Ahora bien, por supuesto, con su tarea de canalizar a Jesús, ese viaje psicológico fue algo muy importante en sí mismo. Muchos de ustedes que han tenido contacto con Jesús, nuestro amado maestro, han tenido una demostración por parte de otros seres para que vean que su vida no llega a su fin y que no son arrojados a un manicomio. Nuestra querida no tuvo ese lujo. Estaba sola. Aprendiendo por sí misma, y esto también era parte de su plan. Su plan era desarrollar el coraje para hacerlo sola. Ahora tiene mucho apoyo. Ahora ella tiene a todos ustedes que la apoyan de muchas, muchas maneras. Tiene un maravilloso equipo de seres detrás de ella que le brindan amor, apoyo y aliento diario. Pero en aquel entonces era muy, muy importante para ella hacerlo sola, porque al final, eso es lo que tiene que hacer. Tiene que vivir con las consecuencias del trabajo que ha elegido, tanto buenas como malas e indiferentes. Y tiene que aprender a tolerar las hondas y flechas de juicios que se lanzan contra ella. Y desarrollar la columna vertebral y la piel dura para lidiar con eso. Y entonces este libro fue parte de ese programa de capacitación.
El segundo papel de este libro fue, de hecho, atraer a las personas que creen en el culto a las celebridades. Ahora, la madre de nuestra querida es un ejemplo perfecto. Así que la usaremos como ejemplo. El hecho de que haya puesto a sus hijas nombres de estrellas de cine muestra su sistema de valores. Ella valora la belleza y la fama, y valora que las mujeres sean vistas de una manera particular. Y así, cuando este libro se cruzó en su camino, las hermosas mujeres que aparecen en las portadas de este libro fueron a las que acudió de inmediato, a leerlas de inmediato y a valorarlas. Ah, por encima de todos los demás personajes del libro. Entonces, ¿qué te muestra esto? Esto les muestra que la mentalidad particular de ese ser, estaba abierta de cierta manera a ciertos temas, a ciertos seres, a ciertas apariencias, a ciertos mensajes. Ahora bien, si hubiéramos intentado obligar a la madre de nuestra querida a leer un tratado de Jerry García, no habría tenido ningún resultado. La mente no habría estado abierta. Ella no habría sentido curiosidad. Ella no habría estado interesada de ninguna manera en cuál era el mensaje. De hecho, habría descartado a Jerry García porque, en su mente, es bastante poco atractivo y, por lo tanto, no tiene valor.
Así es como puede funcionar una mente condicionada. Ahora, la madre de nuestra querida es una persona extrema y una de las razones por la que nuestra querida escogió nacer en ella fue porque era una persona extrema. Esta persona extrema ha requerido respuestas y reacciones extremas de nuestra querida a lo largo de su vida. Y ella sigue trabajando para superar la programación muy, muy intensa a la que estaba sujeta dentro de esta familia. Ahora ha sido un viaje difícil para ella en ese sentido, dentro de su familia, debido a la naturaleza de este padre en particular. Pero el quid de la cuestión es que le ha brindado oportunidades para superar cosas que eran muy, muy difíciles.
Entonces, cuando pensáis en vuestras familias, cuando penséis en vuestros padres o en las dificultades de los hermanos que te atacan, te juzgan, se pelean contigo, te ignoran, te abandonan, cualquiera que sea el tema, queremos que recuerdes que la situación en la que naciste te pide algo muy, muy específico. Te está pidiendo que desarrolles un aspecto de tu conciencia, que ese miembro particular de la familia, el miembro desafiante de la familia, te está pidiendo que desarrolles y esa es la forma en que nos gustaría que lo vieras.
Entonces, reflexionando, cada uno de estos personajes de este libro ha sido llamado a subir al escenario, por así decirlo, para dar su mensaje a un sector particular de la sociedad que no escucharía a otra persona en el escenario. Entonces nuestra querida, debido a que tiene mucha, mucha curiosidad acerca de todos los mensajes espirituales, encontró todos los mensajes interesantes. Y nos gustaría que, a medida que avancemos en este club de lectura, consideres a cada persona, y si tienes uno en quien estés particularmente interesado, nos gustaría que te concentraras un poco más en ese ser en particular porque lo que está sucediendo es que tu condicionamiento te está diciendo; oh, ese mensaje no es tan importante para mí debido a la persona que te lo está dando. Puede ser que la música de John Lennon no te atraiga. Podría ser que eres un republicano y los democráticos hermanos Kennedy, no están en tus preferencias, por así decirlo,
Pero queremos que observes a cada uno de los mensajes que llegan lo más abiertamente posible. Si descubres que uno no te atrae, vuelva a leerlo y pregúntate: ¿Estoy cerca de este mensaje? ¿Mi mente no está dispuesta a considerar esta idea? De hecho, podría ser el mensaje más importante para usted. Debes recordar que el ego no quiere que mires ciertas cosas. No quiere que mires las cosas que mejoran tu experiencia de separación. ¿Por qué? Bueno, quiere que tengas la experiencia de la separación, así que te dirá, oh, no te molestes con eso, pero en realidad, ese será el más esclarecedor y desafiante para ti. Así que vayamos a la respuesta a la pregunta que tan sabiamente planteó Carol, todo el culto a la celebridad.

Ahora nuestra querida se crió en una familia donde el entretenimiento se veía las siete noches y se trataba de mujeres hermosas. Era un programa de adoctrinamiento sobre la belleza. Quién usa qué en los Oscars, quién envejece malamente. El enfoque total de su familia en la observación de las celebridades giraba en torno a la belleza de las mujeres. Era parte del programa de adoctrinamiento. Y por supuesto con nuestra querida, esto ha causado muchas dificultades y ha sido uno de los obstáculos de su vida, digamos. Pero está bien, muchos de ustedes tienen estos obstáculos porque crecieron en Occidente y pueden ver modelos de Victoria’s Secret y pueden ver el hecho de que a todos los presentadores de noticias masculinos se les permite envejecer y tener entradas y pesos diferentes. Y todas las presentadoras de noticias son hermosas y aparentemente sin edad. Hay un programa tácito en el que todos estáis adoctrinados, tanto hombres como mujeres. Por ejemplo, a los hombres, les resultará muy, muy difícil comprender el complejo que a veces experimentan sus parejas porque no están adoctrinados en la misma forma de autodesprecio y auto aversión. No se les enseña a valorar constantemente sus cuerpos como la forma de conseguir lo que quieren. El culto a las celebridades de hecho hace eso, y te darás cuenta de que las únicas mujeres en el culto a las celebridades que no son delgadas ni atractivas son las comediantes, o el actor de una película que es el dios de los chistes. Esas son las únicas mujeres en el culto a la celebridad que se les permite ser menos que perfectas; el cabello perfecto, el rostro perfecto, la figura perfecta, todas esas cosas.
Entonces, uno de los mayores efectos dañinos del culto a la celebridad es esta disminución de lo femenino en el sentido de que se supone que no debes tener una figura diferente. Se supone que no debéis tener apariencias diferentes. Estás destinado a conformarte. La nariz debe verse de cierta manera, las corbatas deben verse de cierta manera, como debe verse el cabello. Y si no lo miras de esa manera. Bueno, será mejor que tengas algo más entre manos. Un gran par de pechos o un bonito trasero o algo así. Entonces cuando nosotros analizamos la estructura de poder de la cultura occidental. Y esa es una de las razones por las que hemos llegado a través de una mujer occidental, porque queremos que comprendan lo que está sucediendo a través del culto a la celebridad. Y esta es, por supuesto, una de las razones por las que este libro es como es, porque atraerá tu atención. De hecho, hay seres que están viendo esta transmisión en particular que no vieron la otra transmisión porque se trata de celebridades y el culto a las celebridades incluso se está desarrollando dentro de esta comunidad, y sonreímos ante eso. No te juzgamos por eso. De hecho, eso es algo bueno. Si no te interesaste al libro de sexo, entonces te interesaste en el libro de celebridades. Y eso es algo bueno, pero quizás quieras verlo como una limitación en tu propia mente. Quizás quieras mirar eso y pensar, oh, eso es interesante. Me interesé por este club de lectura debido a las celebridades. ¿Y estoy decepcionado, estoy emocionado? ¿Qué está pasando dentro de mí? ¿Por qué es importante para mí?
Así, cuando miramos el culto a la celebridad, verás que se está utilizando para quitar poder. Se está utilizando para distraerte. Se utiliza para que puedas comparar todo el tiempo. Y entonces, una de las cosas que recomendamos si usted está sufriendo de alguna de las cosas que hemos mencionado; el autodesprecio y los pensamientos de autodesprecio, especialmente sobre el cuerpo físico, especialmente sobre el envejecimiento y su valor en la sociedad. Lo que nos gustaría que usted hiciera es que no acuda a las celebridades para entretenerse. Está diseñado para quitar poder.
Ahora habrá quienes piensen, bueno, simplemente disfruto viendo los Oscar. Disfruto viendo cuál es la última película. Y, por supuesto, hay disfrute que proviene de alimentar el ego. Al ego le encanta esto. Al ego le encanta recibir un poco de chismes sobre quién se casa con quién o quién sale con quién. O quién envejece mal O quién engorda de repente. Esta es una de las cosas favoritas del ego, ver a la celebridad caer en desgracia, caerse de su pedestal. Así que tenga en cuenta que se utiliza como manipulación. Simplemente nos hemos aprovechado de esa manipulación para usarlo para bien. Para llamar la atención de la gente que no compraría un libro sobre canalizar a Jesús, que no compraría un libro sobre sexualidad, sobre el amor. Pero sí comprará un libro sobre John Lennon, comprarán un libro sobre Jerry García. Y nuestra querida ha experimentado esto a lo largo de los años cuando la gente dice: “Compré el libro por esta celebridad en particular. Compré el libro por esa celebridad en particular”.

Leave a Comment