Fabuloso. Gracias a todos por venir en persona hoy, en vuestros cuerpos. Con estas cosas tenemos que empacar y aprender. Gracias a todos online por unirse a nosotros aquí en Belén. Es realmente un lugar especial. Ha sido genial ponerse al día con Jim y Laurel.
Laurel y yo nos marchamos a las 10 en punto anoche. Hablamos mucho ayer entre la canalización. Estuvimos poniéndonos al día, estábamos como……, bien son suficientes palabras. Así que sí, voy a ir directo. Creo que Ananda va a canalizar primero, y veremos lo que tiene que decirnos.
Oh, estamos con ustedes otra vez, queridos. Nosotros somos Ananda, somos una consciencia colectiva. ¿Qué significa eso? ¿Qué es una consciencia colectiva? Es una multiplicidad de lo que llamarías individuos que se juntan en lo no-físico y las altas dimensiones para lograr un objetivo. Nuestro objetivo es ayudar a la humanidad en su proceso de ascensión, eso es por lo que todos ustedes están pasando. Lo escuchas una y otra vez, ¿qué es el proceso de ascensión? El proceso de ascensión es lo que sucede al final de una temporada espiritual. ¿Qué es una temporada espiritual?, dices. Bien es una temporada, así como tienes primavera, verano, otoño e invierno. ¿Qué pasaría si tratas de detener la llegada del verano al final de la primavera? Podrías construir una pared de ladrillos, una carpa. ¿Qué vas a hacer para parar la llegada del verano? No hay absolutamente nada que puedas hacer para evitar que llegue el verano cuando es el momento. Los cambios físicos que atraviesa tu planeta al final de una temporada física son dramáticos. Mira aquí hoy, hay nieve, hay cielos grises, hay temperaturas frías. Piensa en la temporada de verano. ¿Cómo es una temporada de verano? Hay temperaturas cálidas, diferentes plantas. El mundo realmente se ve diferente.
Ahora, es muy interesante para nosotros que ustedes también están asustados por el final de una temporada espiritual, porque si piensan en por qué se asustarían al final de la temporada de invierno cuando comienza a florecer y miran la diferencia entre invierno y verano. Es un mundo diferente, ¿no es así? Se ve completamente diferente, se siente completamente diferente. Eres capaz de acceder a cosas diferentes en verano que en invierno. Así es como se ve un final de temporada espiritual. Esto es lo que estamos explicándote que, debido a la estructura de tu mente, estos egos que están inextricablemente enganchado a tu estructura física, tu ego no existe sin tu cuerpo. El cuerpo y el ego están completamente entrelazados y tan pronto como comencemos a usar palabras que el físico no entiende, el ego entra en pánico y piensa que va a morir porque no puede predecir lo que viene. Entonces, puedes imaginarte en sociedades primitivas cuando no podían predecir qué venía, harían cosas como hacer sacrificios para asegurar que este tiempo inestable que estaban entrando sería — al Dios que fuera responsable de esa transformación —satisfecho con el sacrificio. Así la estación cambiaria o la vida cambiaria apropiadamente. Estos son comportamientos impulsados por el ego.
Así que esto es lo que sucede cuando no entiendes lo que significa ascensión. Estas son las cosas que te asustan cuando no entiendes lo que significa el final de una temporada espiritual. Significa que queremos que empieces a ver el final de una estación espiritual como el invierno que se convierte en primavera, que se convierte en verano. La transformación absoluta que experimentas en lo físico va a ser la transformación a un grado similar al salir de esta temporada espiritual en otra temporada espiritual. Por ejemplo, hay ciertas plantas que no resistirán el invierno y habrá que resembrar. Así que estamos usando algunas analogías aquí para que puedas entender. Nuestra querida es jardinera, así que está bastante emocionada en el asiento trasero aquí sabiendo que estamos hablando de plantas. Por ejemplo, si plantas un bulbo en primavera no funcionará. Necesita tener un periodo de frio en el invierno, un período de inactividad para poder florecer en la primavera. Hay ciertas plantas que son tiernas, por ejemplo, y establecerán semilla en el otoño, la planta huésped morirá y una nueva semilla germinará en la primavera. Tú pensarás que es la misma planta, pero realmente es una diferente.
Entonces, lo que está pasando para todos ustedes al final de esta temporada espiritual es que están pasando por este proceso. ¿Se van a mover a la siguiente temporada o van a, digamos, acoger la misma temporada espiritual? Ahora, hay palabras como cosechar y éxtasis; todas son ilusiones para la misma idea, que es que al final de una temporada espiritual algunos de ustedes van a ser resembrados, y algunos de ustedes van a seguir creciendo. Tu ego piensa que resembrar es la muerte. Tu ego piensa que resembrar es un fracaso. Tu ego piensa que resembrar es malo. Lo que te decimos es que no importa. Ahora para aquellos de ustedes que son espiritualmente ambiciosos la idea de continuar es lo que quieren. Eso está bien, te hemos dado, Jesús te ha dado todas las herramientas que necesita tener para continuar. ¿Cuáles son esas herramientas? El perdón, deja de juzgar todo, sigue tu guía interior, sé autentico, sé amoroso contigo y otros. Reconfigura tu mente para que realmente entiendas lo que es el amor. Muchos creen que el amor es sacrificio, piensan que el amor es sufrimiento. Puedes hacer una encuesta de tu sociedad y hacer esta pregunta. ¿Duele el amor? 99% de ustedes dirán sí. Eso es una ilusión, no es amor verdadero. El amor nunca duele. Si estuvieras en una relación con alguien y duele, eso no era amor.
Puedes ver como esta clarificación de la consciencia colectiva tiene que suceder cuando muchos de ustedes dirán que el amor duele o le tengo miedo al amor. Eso es porque has llamado a otra cosa amor. No fue amor lo que te hirió. Era separación, miedo, violencia o algo que es manifestación del miedo y separación. Decimos estos hace tiempo, estamos aquí para ayudarte. Ayudarte a entender lo que es el amor. Estamos aquí para ayudarte a practicar. Te regañamos. Decimos las mismas cosas una y otra vez porque sigues haciendo las mismas cosas una y otra vez, pensando las mismas cosas una y otra vez, juzgando a los demás y a los sistemas y este tipo de cosas una y otra vez. Nosotros repetimos porque puedes decir, entiendo, pero cuando realmente lo sepas lo verás reflejado en tu comportamiento. Dejaras de juzgar, dejaras de temer a la muerte, por ejemplo. La muerte es una ilusión asociada con el ego y el cuerpo. Nunca mueres. La mayoría de ustedes dirán, bueno, eso no es verdad, mi esposo murió hace dos años. Lo que decimos es que el espíritu abandonó una estructura, y la estructura cayó al suelo. Has visto la película “Avatar”. Te acuerdas cuando crean los cuerpos y los habitan y están durmiendo en otro lugar mientras el Avatar está caminando, y si se desconectan entonces el Avatar cae al suelo.
El Avatar no murió. El Avatar fue ocupado. Eso es la muerte. Tu alma ha desocupado la estructura. La estructura nunca vivió y esto es algo que queremos abordar hoy. Tu cuerpo no está vivo, está animado por tu espíritu. Cuando el espíritu se va el cuerpo es un cadáver. Tú estás, en realidad, animando un cadáver y crees que el cadáver tiene vida propia. No es así, eres tú. Cuando haces la transición, digamos de esta dimensión a otra dimensión, este nivel de consciencia a otro nivel de consciencia, toda esta idea de la muerte tiene que ser repensada. La gente no se está muriendo, están abandonando sus estructuras físicas porque ya no lo necesitan para donde están yendo. Su consciencia se está moviendo a otro nivel.
Entonces, la razón por la que estamos hablando de esto ahora mismo es porque mucha gente va a dejar este planeta. Ya empezaron, hay un éxodo masivo sucediendo. ¿Por qué está ocurriendo un éxodo masivo en este planeta, en este momento? Porque es el final de una temporada espiritual. Aquellos que se van están siendo resembrados. No se están moviendo al siguiente nivel. Ellos están siendo resembrados porque —decimos resembrados, no retrocediendo. R-e-t-r-o-c-e-d-i-e-n-d-o — ellos vuelven a trabajar en cosas que ellos no han podido cumplir. Entonces lo que estás viendo aquí como un éxodo masivo, como un desastre, como algo malo. Decimos que ningún alma vuelve a casa accidentalmente. Ninguna alma regresa a casa sin haber decidido de antemano que esto es lo que está pasando. Se decidió el éxodo masivo y eso es lo que estás empezando a ver, las primeras etapas ahora mismo, el éxodo masivo.
Por lo que es muy, muy importante para aquellos de ustedes que continúan a la siguiente temporada espiritual que no estén desconsolados por esto, que esto no les rompa el corazón. No miren a su tío, tía o quien sea que regrese a casa. Es muy importante que no permitas que esto arruine el resto de tu vida. Tú dirás, esto es imposible, qué si muere mi pareja o si mi madre muere temprano, sea lo que sea, queremos que entiendas que esa es su elección porque no se están mudando a la siguiente fase de la vida en este planeta. Ellos tienen la opción de marcharse y dijeron sí, nos vamos. Y decidieron irse juntos porque al final de una temporada espiritual es lo que llamarías un fenómeno global. Aquí es donde está la bifurcación del camino. Ahora, si estás caminando por un camino y decides ir a la izquierda y la persona con la que estás decide ir a la derecha, tienes que tomar una decisión. La decisión se hizo en espíritu antes de entrar en forma física. Voy a tomar el camino de la izquierda, tú vas a tomar el camino de la derecha. Ustedes acordaron en espíritu que esto iba a pasar, pero claro cuando hicieron ese acuerdo no tenían cuerpos, sabes que la vida es eterna. Ustedes saben que estarán juntos por siempre, realmente se aman uno a otro, y están recorriendo este camino, este trozo particular de camino, juntos por un tiempo, pero va a haber una bifurcación en el camino. Y mientras caminan en la bifurcación del camino se dicen adiós mutuamente. Al principio todavía pueden verse y escucharse el uno al otro. Al principio están lo suficientemente cerca para saludarse y decir, cómo está tu camino, bien, y cómo está el tuyo. Pero, a medida que avanzas más y más y a medida que esos caminos se bifurcan va a llegar un momento en que no se pueden ver. Eso es lo que está pasando ahora. Por varias razones algunos de ustedes se están desviando de un camino que otros terrícolas están tomando
Así que te estamos diciendo esto para que tú puedas reconfigurar esta historia porque lo que estamos viendo, sintiendo y escuchando es el comienzo de un profundo dolor y rabia por el éxodo. El éxodo no es accidental, es parte del final de una temporada espiritual. Así como las hojas caen de un árbol al final del otoño y desaparecen y mueren. Si no entendieras que el árbol queda inactivo durante un invierno y luego vuelve a florecer dirías que el árbol ha muerto. Mirarías las hojas, y verías las ramas secas, sin vida, no savia corriendo, dirías que está muerto. Esto es lo que te está atrapando en la Tierra a medida que se te enseña sobre el cuerpo y la muerte, y morir aquí. Te han dicho que es el otoño, las hojas están cayendo, el árbol está muerto. Luego tienes el corazón roto. Así que este es un momento muy importante para esto. Muchos de ustedes están escuchando el aumentando de número de muertes y el aumento inexplicable en el número de muertes y queremos que realmente lleves esto al corazón; esta idea que el cuerpo ha sido desocupado y que el espíritu se movió. Lo que tienes que hacer para estar en paz y seguir siendo feliz es contar la historia correcta. Si dices he perdido a mi amada, he perdido a esta persona, están muertos y nunca los voy a ver otra vez, no debería haber pasado; esos pensamientos te van a causar sufrimiento y ese sufrimiento será autoinducido, porque estás creyendo pensamientos que son falsos.
El sufrimiento es tu pista de tu sistema de guía y tus guías y maestros, que estás muy lejos de camino en cómo estás interpretando lo que está sucediendo. Ahora esto no quiere decir que no vas a tener algo de tristeza o algunas lágrimas, pero duelo profundo y duradero viene de estar fuera de camino, de narrarte la historia incorrecta. Así que queremos que todos ustedes comiencen a trabajar en esto ahora, este volver a contar la historia, ellos no se están muriendo, ellos han tomado una bifurcación diferente en el camino. Ellos están siendo resembrados, es el comienzo de algo nuevo para ellos. Verás que la historia que cuentas cambiará por completo la sensación que tienes. Cuando cuentas una historia real, ellos están siendo resembrados, están comenzando una nueva fase de aprendizaje, sientes una sensación de optimismo. Dices; oh, será muy emocionante para ellos. Decidir abandonar esta forma particular cuerpo, estructura y realidad e ir a una nueva aventura. Así que esto es realmente lo que estamos viendo en ustedes hoy, estamos sembrando en ustedes esta idea de que deben prepararse para que mucha gente se vaya a casa. Entonces, ¿qué hace esto para el proceso de ascensión? Estás alineado con la verdad, significa que te vas a sentir bien de nuevo. No estamos diciendo que no vas a derramar algunas lágrimas. Muy pocas personas podrán presenciar y experimentar este tipo de personas trascendiendo sin tener alguna emoción negativa, eso está bien. Nos preocupa el dolor profundo, debilitante y prolongado que vendrá si tienes la historia equivocada.
Así que tu capacidad para integrar esta historia, te permitirá continuar tu viaje de consciencia. Si asumes una profunda y debilitante ira, rabia, dolor, este tipo de cosas; no vas a poder continuar tu viaje, porque no encajarás en la frecuencia que viene. Verás, la Tierra está evolucionando a sí misma, el planeta mismo está pasando por una evolución de consciencia, y esta es una de las cosas que es difícil de entender para ti, porque te han enseñado que la tierra es un montón de rocas, agua, volcanes y magma, en un poco de tierra en la parte superior, eso es lo que te han dicho, que es inanimado. Bueno, se mueve, pero no es consciente. De hecho, es consciente, de hecho, es un ser altamente evolucionado que les ha permitido vivir en ella. Ella les ha permitido a todos estar aquí y lo que ella está atravesando ahora es una evolución. Evolución de la frecuencia y aumento en la tasa de vibración que va a ser demasiado para aquellos que no están en una alta tasa de vibración y es por eso que deciden irse. Ellos no pueden igualar la tasa de vibración. Entonces, lo que algunos de ustedes pueden estar presenciando en este momento se llama LOCURA DE ASCENSIÓN. Las personas no pueden hacer frente a lo que sucede, a los cambios que están sucediendo, no pueden ser flexible y moverse y decidir esta puerta se ha cerrado, pero voy a abrir esta puerta aquí.
La Locura de la Ascensión es la etapa inicial de una consciencia que está vibrando demasiado bajo, para la vibración que la tierra está emitiendo. Así que lo que está sucediendo es que el aumento de la frecuencia del planeta, está elevando la frecuencia de la consciencia y está sucediendo demasiado rápido, porque no estaban haciendo el trabajo. No estaban haciendo el trabajo del perdón. No estaban siendo más amorosos. No estaban tomando todas las decisiones de las que les hablamos. Se han arraigado en las viejas formas. Enganchado a la violencia. Enganchado a la pornografía, a la adicción, y a medida que la frecuencia del planeta aumenta, todo lo que no está alineado con la frecuencia del planeta está surgiendo, dándoles la oportunidad de curarlo, o estar abrumador para ello, pero esto es lo que es el final de una temporada espiritual. Te da la oportunidad de lidiar con tu adicción, lidiar con tus resentimientos, lidiar con todas estas cosas, pero si eliges no hacerlo, no podrás manejar vivir en la frecuencia de esta aceleración. Así que eso es lo que está sucediendo. Aquellos que se van, se van por esa razón. Sabían que no estarán en la frecuencia para continuar. Así que dijeron; bien, cuando este lugar alcance una cierta frecuencia, entonces nos iremos.
Entonces, lo que queremos que entiendas es que el encuadre de tu historia puede convertir algo de una catástrofe a un lugar de aceptación y en eso es lo que realmente estamos trabajando contigo aquí hoy. Realmente es importante que entiendas, espíritus desocupando. Sabían que no podían igualar la frecuencia con los que se quedan. Los que se quedan sí van a encajar con la frecuencia elevada de esta nueva Tierra. ¿Qué transformación esta atravesando este planeta? Por qué el gran contratiempo, si quieres, qué estás eligiendo experimentar aquí. Nosotros en dimensiones no físicas y superiores, nos quitamos el sombrero ante ti por estar dispuesto a cambiar y transformar tu consciencia para coger esta ola. ¿Has visto a los surfistas tratando de coger una ola? No es algo fácil, se requiere fuerza y, también, flexibilidad, se requiere conocimiento y se enfoca tanto para que esa tabla de surf se deslice por la parte superior de esa ola, no es una cosa para distraerse con, hay un avión en el cielo. Te caes de tu tabla. Si miras alrededor y alguien te llama por tu nombre, boom, estás en el agua. Así que lo que te estamos diciendo es que te concentres, es un momento para concentrarte. Las olas que se están construyendo, estás remando en tu tabla de surf; dices, voy a montar esta ola. Hay otros que se han ido, que estaban detrás de ti, que no van a subirse a esta ola. Esta es una ola para ti y puedes sentir la energía que se acumula, y tú remas y remas y remas y llega el momento en el que vas a tener que subirte a tu tabla y vas a tener que concentrarte. Para esto es el programa de entrenamiento mental del CURSO DE MILAGROS. Es para esto, para que concentres tu mente, para que puedas pararte en tu tabla y puedas montar esa ola. Esta es una ola espiritual, una ola energética que vas a necesitar para estar enfocado y entrenado para escribir. Para eso llegó Un Curso de Milagros hace 50 años.
Llegó hace 50 años para este tiempo, para que hubiera seres que pudieran producirlo, para que pudiera haber seres que lo imprimieran, publicaran, editaran. Es un proceso de 20 años, como hemos descrito, un proceso de 20 años para llegar a ese punto en donde todo está impreso, publicado, la gente lo está leyendo, los profesores se están formando, 20 años. Los próximos 20 años son esos maestros enseñando, compartiendo, personas estudiando y leyendo. Todos ustedes han estado haciendo EL CURSO, saben que lleva años y años y años entrenar tu mente, y luego llegas a este lugar de paz y luego comienzas a conectarte con tu propia guía, tus propios guías y maestros que dicen; ahora, esta es tu tarea. Ese es un proceso de 40 años allí, así que estos últimos diez años, tenemos con Jesús y otros seres que vienen a través de diferentes canales que están asociados con estas enseñanzas, están trayendo estas enseñanzas al mundo a través de muchos portales diferentes para que puedas estar preparado para subirte a la ola.
Así que 50 años parece mucho tiempo, pero cuando tratas con humanos, o no es tan largo. No tanto tiempo. Aprendemos lentamente Aprendemos lentamente. Nos referíamos a esto ayer, 12 años para entrenar una mente humana, 12 años de intenso enfoque y disciplina encerrándote en la habitación. Llevan razón tus Maestros, no puedes salir cuando quieras; campanas, recreo, es una tarea 12 años. Eso es lo que te entrena. Ahora si eres un estudiante dedicado de Un Curso de Milagros, sí puedes hacerlo en 12 años. Si tú faltas un día y no estás muy concentrado, te puede tomar más tiempo, podría tomar más tiempo. Nuestra querida lo ha estado haciendo durante 20 años, todavía un montón de problemas allí que ella ha estado evitando, y ella está bien con eso, ella nos dice; ustedes sabían lo que hacían, ustedes sabían que no haría lo que me dijeran. Le decimos, pero tú eres la que va a tener la experiencia de estar fuera de alineación, así que tú eliges.
Así que esto es lo que estamos diciendo. Ahora es el momento de que te digas a ti mismo; yo me llamo a mi mismo— pretendiendo ser tú— me llamo estudiante espiritual. La espiritualidad es muy importante para mí, y cómo se ve tu día, ¿Estás completamente ajeno a tu práctica espiritual durante 8 horas al día mientras estás ocupado en el mundo o estás tomando esos 5 minutos cada hora para recordarte tus prioridades? ¿O te estás contando una historia a ti mismo? Oh sí, por supuesto, soy un estudiante de Un Curso de Milagros. ¿Cuál fue tu lección hoy? No hay idea No hay idea, No sé.
Bien, queremos que imagines que viene una gran ola, y puedes montar la ola si sabes cómo, y eso es lo que te estamos diciendo hoy; haz el trabajo. Cada vez que te enfades por algo, da un paso atrás y pregúntate ¿qué me trae esto? No, esta persona es un idiota por decir algo que me molesta. Si dice palabras, palabras son símbolos, son sonidos; ba, ba, ba., sonidos, si voy con ba, ba, ba a ti, te enojas. No es el ba, ba, ba. La ira está en ti, el malestar está en ti, y para eso es el perdón. ¿Estoy ansioso? ¿Qué está pasando? Oh, tengo miedo de que no me paguen la próxima semana, Estoy ansioso ¿Qué está pasando? Mi pareja tarda. Está teniendo una aventura. La ansiedad viene de dentro de ti. Todo lo que está sucediendo es que un cuerpo no entró por la puerta en el momento adecuado, eso es lo que realmente está sucediendo. Un cuerpo no entró por la puerta a las 6:00 p.m. Un cuerpo entra por la puerta a las 7:00 p.m. Él está teniendo una aventura, está en ti. No está en él y si tienes esa creencia, lo más probable es que se manifieste en el mundo, porque está en ti y tú eres el proyector, eres el creador. Así que para esto es tu practica de perdón, para SÁLVATE DE TU PROPIA MENTE LOCA. Crees que es alguna practica espiritual esotérica. El perdón es en realidad para que tú no crees circunstancias locas en la pantalla de la vida que llamaste mundo.