Prev Next

¿ESTÁS EN UNA RELACIÓN CON UN NARCICISTA? – CANALIZANDO A JESÚS

Tenemos una pregunta de Mackenzie. Mackenzie dice, recientemente conseguí salir de un matrimonio tóxico. Estoy empezando a darme cuenta de que mi ex tiene una personalidad narcisista encubierta. Todavía tengo la paternidad compartida con él, así que distanciarme totalmente no es posible. Espero consejos sobre cómo curar y protegerme a mí y a mi hija para seguir adelante, así como una visión de las distorsiones que tiene una persona empática para atraer este tipo de relaciones. ¿Cómo se forma una personalidad narcisista? ¿Cómo se hace para interactuar con seguridad?

 

Interesante. Bien.

 

 

Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. La pregunta revela el sistema de creencias que tienes, que es, el problema realmente reside en la otra persona. El hecho es que si has estado en una relación disfuncional, una relación abusiva. Nuestra querida estuvo en una relación abusiva al principio de sus veinte. Lo que ella se dio cuenta fue que era un reflejo de su propia mente. Es muy, muy importante que a medida que avanzan los próximos meses y años, negocies con este ser. Fíjate esa tarea.

Entonces, lo primero es que te digas a ti misma; no soy una víctima del mundo que he creado, he traído esto a la existencia a través de todas las decisiones que he tomado. Lo que esto hace es que te lleva a una posición de poder, lo que hace es que dejas de llamar, tú eres una empática, él es un narcisista. Él está haciendo esto y tú estás haciendo esto otro. Tú quieres llegar a la verdad, que es, tú eres el creador de tu experiencia. La experiencia que estás teniendo ha sido creada por, digamos, las ultimas mil o diez mil decisiones que has tomado. Así que esto ha sido una larga relación, es más como diez mil decisiones. Lo que queremos que hagas es mirar dónde has contribuido a la relación disfuncional que tienes.

Ahora, esto es algo que es muy, muy mal visto en tu sociedad en este momento. Se llama culpar a la víctima, pero no hay víctima en las enseñanzas de Un Curso de Milagros. Tú eres la que ha traído esto a ti por las cosas que crees sobre el mundo, por las cosas que crees sobre ti misma, por los comportamientos que te has involucrado, los sistemas de valores que has apoyado y fortalecido a través de las últimas, digamos, mil decisiones que has tomado. Lo primero que queremos que hagas es reflexionar sobre tu contribución a esto. Ahora, la razón por lo que te pedimos esto es porque estarás en un estado de pelea o huye si crees que estás siendo atacada por una persona que tiene un plan nefasto para ti. Estarás en un estado de máxima alerta y vigilancia extrema lo que significa que estarás en una mentalidad de pelear o huir. Esto significa que vas a recurrir a los dispositivos del ego en un esfuerzo por sobrevivir. Por eso queremos que cambies la historia porque cuando te quedas en el modo narcisista, pobre victima empática, no vas a estar en un lugar de relajación y calma, vas a estar en un lugar de lucha, huida o congelación. Estarás repitiendo las malas decisiones que has tomado en el pasado. Sólo estarán en una forma diferente.

Cuando tienes un matrimonio tóxico disfuncional, lo primero que tienes que hacer es decir: esto es una cocreacion. Ese es lugar poderoso en el que puedes estar porque entonces empiezas a mirar los elementos fundamentales de cómo se creó desde la primera vez que conociste a esa persona. Recuerda y pregúntate: “¿Me sedujo su apariencia, su ropa, su coche lujoso? ¿Me sedujo su comportamiento encantador? ¿Vi avisos, señales desde el principio? ¿Cuáles fueron esas señales y por qué las ignoré? Muy pocas personas que están en este tipo de relaciones estarán en desacuerdo que había señales de alerta. Dirán, sí vi la forma en que él trataba a su hijo, a su perro, la forma en que habló con esa camarera o la forma en que me trató la primera vez que no estaba de acuerdo con él, o la primera vez que no lo hice lo que él o ella quería; por supuesto esto no es siempre sobre los hombres.

Así que queremos que vuelvas a los cimientos de esa relación. Queremos que te preguntes: “¿Cuál fue el cebo? ¿Cuál era el encanto? ¿Cuál era la magia que tejía esa persona a su alrededor para conseguir que estés con él cuando en realidad resultó no ser amable para nada? Entonces, estaban actuando y tú estabas cayendo en el glamur de su presentación, pero ese glamur no duró mucho. De hecho puede haber comenzado a resquebrajarse en los primeros dos, tres o seis meses. Entonces la pregunta que te debes hacer es. “¿Por qué me quedé a pesar que sentía que había sombras nefastas que acechan debajo de esta persona?” Ohh, todavía era guapo, todavía era encantador, todavía esto, todavía esto otro, o el miedo empezó a ganar terreno temprano en esta relación y pensaste; bueno, será mejor que empiece a comportarme para que él/ella no se enfade conmigo.

Entonces tienes que mirar el hecho de que tan pronto como alguien comenzó a anularte, te conformaste a lo que él/ella quería. Empezaste a bailar a su ritmo. Eso sería tu contribución al matrimonio disfuncional, no es su contribución. Nadie puede decirte, quiero que vayas y te sientes en esa esquina, y dices no voy a ir. Pero si se alteran y dicen, ¡quiero que vayas y te sientes en esa esquina! Tú piensas, es mejor que vaya y me siente en esa esquina o algo malo pasará. Posiblemente este fue el tipo de situación que hubo al principio de esta relación. Ahí es donde nosotros queremos que vayas para que puedas descubrir cuál es tu punto débil porque este ser va a seguir usando las estrategias que usó contigo al principio, y si no has averiguado cuál es tu punto débil, sus estrategias seguirán funcionando en ti porque han estado funcionando por mucho tiempo. Por eso queremos que recuerdes y escribas todas las formas en que crees que has contribuido; y los miedos, sentimientos y los talones de Aquiles que encuentres en tu propio comportamiento. Luego puedes mirar esas cosas y decir, ¿cómo puedo comenzar a enmendar esos puntos débiles en mi misma mientras trascurren las próximas semanas, meses y años teniendo que negociar con esta persona? Así por ejemplo, si alguien levanta la voz, te acecha o es muy intimidante o amenazante; y eso solía atraparte haciendo lo que querían. Entonces prepárate para eso cuando tengas una reunión con él/ella; cuando estés entregando a tus niños a esa persona en una visita, puede que use esa táctica otra vez. Entonces me voy a preparar para eso.

Ahora esto es más o menos el lado humano de la ecuación. El lado de la ecuación del Curso de Milagros es que tú estarás orando por él/ella, estarás deseándoles lo mejor; y en meditación estará imaginándote interacciones maravillosas con ellos donde intercambias conversaciones, o estás en una reunión con abogados o lo que sea que tengas que hacer. Verás todo resuelto en la forma en que quieres que se resuelva. Pero lo que todo esto va a requerir es que llegas a un lugar de calma, que salgas del aspecto de lucha, huye o congélate de tu mente y entres en aspectos más evolucionados de ti mismo, que por supuesto viene cuando estás en paz y tranquilidad. Por lo que te sugerimos que hagas cosas que te calmen, escucha música relajante que detenga cuando tu mente se descontrole con historias. Regresa al momento presente, escucha tu cuerpo y pregúntate lo que realmente está sucediendo en este momento, estoy sentada en la sala y nada malo está pasando, y sin embargo estoy en pánico. Eso significa que he dejado el momento presente, he ido al futuro. Estoy en una fantasía, porque eso es lo que sucede cuando dejas el momento presente y te vas a un futuro temeroso, De hecho estás fantaseando sobre un futuro negativo y tú estás creyéndolo, y tu cuerpo está respondiendo a las imágenes e ideas que estás consintiendo en ti, en tu mente.

Así que este es un tiempo muy, muy importante para que te quedes en el momento presente y sigas volviendo a tu cuerpo. Esa es la forma que te sugerimos, vuelve al principio de la relación y la forma en que este ser te atrajo a su nefasta red y entiende que eran una pareja que encajaban perfectamente el uno con el otro. Los puntos débiles que tenías y la autoridad que él tenía. Esas cosas podrían ser tanto como la falta de consciencia de ti misma y él era muy consciente de sí mismo. Sabía exactamente lo que estaba haciendo. Podría ser que tu punto débil eran objetos brillantes y relucientes, y te ofreció objetos brillantes y relucientes. Entonces no estabas prestando atención a los otros mensajes que llegaban. Así que se trata de ver dónde están tus puntos débiles y entender que no hay nada que culpar a una víctima sobre esto. Este es el punto de esta experiencia que estás teniendo. Estás teniendo está experiencia para que puedas aprender sobre tus creencias y el terrible camino que puede llevarte hacia abajo.

Así que queremos que empieces con esa creencia. Él es el malo y tú la sensible empática, esa es una creencia que no te va a ayudar en este proceso de sanación. Tienes que llegar a un punto donde entiendas que, energéticamente y en cuanto a la frecuencia, ustedes encajaban. Él tenía cosas que tú querías, tú tenías cosas que él quería. Y ustedes encajaban perfectamente. El hecho de que él es disfuncional en tu opinión, lamentablemente es el espejo para que tú entiendas que en algún nivel tú eres tan disfuncional como él, por eso se atrajeron el uno al otro. Por eso permanecisteis juntos, por eso este drama se ha desarrollado. Así que toma la lección y no te ofendas pero vuelve al principio y pregunta: “¿Qué he hecho aquí y cómo he contribuido?”

Ahora lo que va a pasar es que la historia que estás viviendo, que es la misma historia que tenía nuestra querida al principio de su veintena cuando estaba en una relación disfuncional esta es una mala persona y son malos, me quiere hacer cosas malas y me hacen sentir horrible y dice cosas desagradables y es peligroso. Ese muy bien puede ser el caso. Si esa persona es peligrosa, decimos, procede con precaución. Nuestra querida ciertamente tenía que proceder con cautela con la persona que ella eligió. Pero el hecho del asunto es que su mundo interno era tan caótico, sin amor y crítico que él fue la creación que ella trajo a sí misma. Él manifestó en palabras, acciones, hechos y comportamientos todas las creencias odiosas y caóticas que ella tenía dentro de su propia mente. Él la abandonaría, físicamente la agrediría, él abusaría, él la ignoraría. Él haría todas esas cosas terribles, y de hecho, en retrospectiva, cuando ella comenzó a hacer el Curso de Milagros, se dio cuenta que él le estaba mostrando que poco se amaba a sí misma. Esa es nuestra respuesta.

 

Leave a Comment