Prev Next

REENCARNACIÓN – CANALIZANDO A ANANDA

Si este es el final de una temporada espiritual, y el tiempo no es real, ¿están también todas nuestras vidas pasadas al final de una temporada espiritual?

ANANDA. Estamos con ustedes nuevamente, queridos. Somos Ananda, somos los guías y maestros de este ser y se preguntan por qué no nos presentamos tan a menudo como solíamos hacerlo. La razón de eso es que la mayoría de ustedes realmente quieren hablar con Jesús y tienen preguntas para Jesús.
Ahora nos presentamos, por supuesto, de inmediato porque estamos aquí. Siempre estamos con esta querida, somos sus guías y maestros y por eso estamos conscientes, particularmente cuando ella está canalizando, lo que está haciendo, lo que está sintiendo, lo que le da miedo, dónde están los bloqueos, todo ese tipo de cosas. Estamos íntimamente involucrados con su complejo cuerpo-mente.
El final de una temporada espiritual, cuando usamos palabras como esta, el ego tiende a confundirse mucho porque estamos usando palabras de tiempo: el final de una temporada. Cuando miras tus estaciones en el plano terrestre, el verano entrando en otoño, no hay una línea, un día, bueno ustedes asumen un día, el 21 de septiembre, lo llamas equinoccio de otoño y decides que el verano ha terminado, ahora el otoño ha comenzado. Pero si miras la naturaleza no hay un día en el que el otoño comience y el verano termine, es una transformación muy lenta y constante y luego un día todas estas flores de verano se han marchitado y muerto y las hojas han caído y piensas; wow, verano realmente acabó. ¿Cuándo pasó eso? Bueno así es el final de una temporada espiritual, no es un día en el que te dirán; OK, se acabó, tú fallaste, tú pasaste. No, es una oportunidad que se acaba, diremos, décadas en tus términos para que tú tengas la información y tengas las oportunidades energéticas para cambiar y modificar tu conciencia voluntariamente. Te lo hemos dicho una y otra vez, pero lo repetiremos aquí, porque hiciste las preguntas, que en esta encarnación se te está dando la oportunidad, porque aquí es donde tu conciencia actual reside para ti, el tú que crees que eres en este momento, en este lugar. Te ves en este cuerpo, en esta casa, conduciendo este coche, con este marido o esposa, y estos hijos, y esta forma corporal, y todas esas cosas que crees que eres, en esta encarnación en particular, vas a tener la oportunidad de arreglar, resolver, perdonar muchas cosas que hasta ahora no has podido hacer en otras encarnaciones.
Ahora bien, otras encarnaciones no son lineales, aunque se considere normal hablar de la reencarnación de esta manera, pero el hecho es que no eres una persona en un lugar y eso es todo. Eres múltiples seres en múltiples tiempos y lugares teniendo múltiples experiencias, pero para ti, aquí y ahora, en esta experiencia en particular, solo tienes que lidiar contigo mismo. Puedes tener experiencias extracorporales cuando estás soñando, puedes tener experiencias extraterrestres, puedes tener recuerdos, como los llamas, de otras encarnaciones, pero el hecho es que estás aquí en esta forma física en este momento, experimentando la experiencia de la Tierra de la manera en que la estás experimentando. Entonces, van a tener la oportunidad de resolver muchas, muchas cosas y es por eso que esta vida parece estar llena de oportunidades difíciles para ustedes. Muchos de ustedes ven estas pruebas y tribulaciones como cosas horribles, pero la verdad del asunto es que es un regalo maravilloso tener la oportunidad de resolver cosas que no han podido resolver en otras encarnaciones. La pregunta que te estás haciendo es, ¿todas esas otras encarnaciones están teniendo la misma oportunidad?, y les diremos que sí. Si pudieran estar en una de sus otras encarnaciones, en esa otra encarnación tendría una oportunidad similar de resolver en su propia experiencia eso que no han podido resolver en otras experiencias; o deseos, vienen con deseos cableados en su plan de vida. Esta va a ser una vida de construir una empresa y aprender a administrar el dinero, esta será la forma que tome esa encarnación; pero en otra encarnación podrías estar pasando por algo similar aprendiendo cosas similares en una forma completamente diferente.
Así que preocuparse por otras encarnaciones es una tontería, porque ahora mismo no tienes acceso a ellas. Algunos seres sí tienen visiones sobre otras encarnaciones y eso está bien, a veces se filtran en tu vida para darte pistas de que esta no es una experiencia de una sola vez, pero lo que nos gustaría que te quedara claro es; esta es la encarnación con la que estás lidiando ahora, esta es la encarnación que te está dando las oportunidades de hacer tu trabajo de perdón ahora, este es el momento y el lugar que has elegido para venir a existir ahora. Así que este es el lugar en el que queremos que te enfoques ahora, porque aquí es donde todo puede cambiarse, transformarse, perdonarse, y por perdonarse nos referimos a una aceptación radical. Deja de juzgar tu cuerpo, deja de juzgar tus ingresos, deja de juzgar a tu pareja, deja de juzgar todo lo que estás juzgando, y entiende que la paz y la felicidad son la retroalimentación que te dice que estás en el camino correcto. Así que si estás juzgando algo y diciendo que no debería haber sucedido, eso está mal, inmediatamente te has salido del camino de la aceptación radical que te trae paz y felicidad.
Ahora el ego-mente dirá que no podemos dejar que la gente ande por ahí haciendo lo que quiera, pero el hecho es que puedes, puedes elegir dar un paso atrás de ser constantemente crítico, puedes llegar a aceptar radicalmente a tus hijos, de tu pareja, del mundo que te rodea, buscando lo bueno, trayendo amor a todas las situaciones que puedas, disfrutando de la experiencia de tu conciencia, pero una de las cosas que el ego-mente tiene como raíz es la duda, el cuestionamiento, la preocupación, ¿qué pasará si esto sucede?, ¿qué pasa si esto?, si doblé a la izquierda cuando tomé ese camino hace 16 años ¿sería diferente mi vida?, enredará tu mente y te confundirá.
Queremos que entiendas que la forma de lidiar con el final de una temporada espiritual es hacer las cosas que te hacen feliz. Lidia con tu mente cuando se va por la tangente del juicio haciendo el trabajo del perdón. Si la tangente por la que se va tu mente te hace sentir culpable, entiende que es importante para que empieces a dedicar algo de tiempo a devolver tu mente a la paz y a descubrir qué te hizo perder el rumbo. Este es el regalo que te das a ti mismo al final de una temporada espiritual. Entiendes que no hay disgustos pequeños, y que cualquier disgusto es problemático. Y encontrarás al final de una temporada espiritual que tendrás tareas que para ti son muy difíciles porque aún no las has descifrado, todavía crees en ellas, son tus ilusiones, son tus ídolos. Y entonces, para algunos de ustedes, la práctica del perdón con una persona en particular, un problema en particular, una forma en particular puede llevar de 10 a 15 años porque realmente creen en ello, es por eso que se muestra en este final de una temporada espiritual.
Entonces, para aquellas cosas que no puedes perdonar, aquellas cosas que crees que son imperdonables, se han mostrado en esta encarnación porque es una oportunidad para perdonar y dejarlo ir y realmente regresar a la paz. Incluso si es temporal y regresa de nuevo en tres o cuatro semanas, o tres o cuatro meses, regresa a la paz ahora y practica, practica, practica porque cuanto más feliz seas, más ligero serás. Cuanto más ligero te vuelves, más fácil se vuelve la vida y más cosas buenas te llegan y más amoroso eres porque estás subiendo en frecuencia, y estás accediendo a diferentes mundos a medida que perdonas, a medida que miras al mundo con ojos perdonadores como nuestra querida sugirió recientemente. Encontrarás que los dramas disminuirán, que las peleas disminuirán, la abundancia fluirá y verás, ¡ah, estoy haciendo una diferencia en mi mundo!, y te diremos que es tu mundo el que necesita ser sanado, es tu mente la que necesita ser reconfigurada. Todo lo que está afuera viene de aquí adentro, por así decirlo.
Así que trata de no preocuparte por otras encarnaciones. Pero si estás obsesionado con Egipto o los mayas, o lo que sea, déjate llevar por esa pasión, aprende sobre ello, lee sobre ello, lo que quieras hacer, cuando estés interesado en algo, hay algo para ti.
Esta es nuestra respuesta.