Prev Next

TRANSFORMANDO LA EXPERIENCIA DE LA ENFERMEDAD – CANALIZANDO A JESÚS

Carol: Ella se está preguntando cómo su hijo manifestó cáncer de huesos y qué puede hacer para ayudar

Tina: Ok

 

 

 

Vosotros sois de hecho seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Lo que ha sucedido con tu hijo es algo kármico. Significa que vino con una lección que aprender aquí. Ahora lo que nos gustaría que hicieras es evaluar la situación desde una perspectiva superior. Entonces, lo primero que una madre sentirá cuando un niño está enfermo, independientemente de la edad de ese niño es que esto no debería haber pasado. Este será un pensamiento que tendrás en tu mente. Esto no debería haber pasado, esto está mal. Este es el primer lugar donde tu frecuencia baja porque cuando discutes con lo que está pasando vas a sentir miedo. Así que esta es una reacción natural de la mente en tu discusión con la realidad, tal como nosotros nos referimos en tu mundo. No es verdadera realidad, que no es este lugar en absoluto, pero lo que tú llamas realidad es mi hijo tiene cáncer de hueso.

Así que lo primero que queremos que te digas a ti misma es: “Debo permitir que esto suceda”. Esta experiencia que él está teniendo, esta enfermedad no se ha manifestado de la nada. Queremos que, como madre, abordes lo que está surgiendo en ti. Este es el primer lugar donde ayudas a tu hijo, abordando los miedos que surgen en ti, porque si tienes miedo de su futuro, si tú te sientes culpable, tal vez es algo que has hecho— hay mucha culpa de maternidad dando vueltas en tu planeta— si estás caminando sobre cáscaras de huevo todo el tiempo porque no quieres molestarlo por estas cosas, sea lo que sea. Nosotros queremos que vayas a un lugar de aceptación radical, porque es en tu frecuencia donde radica la mejor influencia potencial. No es diferente de la pregunta anterior sobre la vacuna. Lo que quieres es abordar lo que está surgiendo en ti. Su experiencia es diferente a la tuya. En él van a surgir cosas diferentes a las tuyas, y lo que queremos que entiendas es que esto no ha pasado por casualidad; y las cosas que surgen en él son cosas que él necesita ver. A menudo cuando la gente tiene un diagnóstico de cáncer empiezan a mirar su estado mental, empiezan a mirar sus negatividades, comienzan a mirar cosas que sintieron durante mucho tiempo porque el diagnóstico es ese ladrillo en el costado de la cabeza que llama la atención de todos, se vuelve realmente enfermo y llama la atención de todos.

Entonces, lo primero que queremos que hagas, es dejar de decir, esto no debería haber pasado. Esto es algo malo en tu propio corazón y mente. Queremos que vengas a un lugar de aceptación radical porque en esa aceptación radical estás diciendo, esto está pasando y por lo tanto hay un propósito detrás de esto. Ahora, la razón de ese propósito no podemos decírtelo porque tú y tu hijo tienen que descubrir cómo manejar esta circunstancia particular. Una vez más, tu hijo ha traído a su existencia una experiencia que encaja con la frecuencia de un aspecto de su consciencia. Como madre probablemente considerarás a tu hijo y si tú si puedes dejar ir la resistencia a lo que está sucediendo y te preguntas; ¿puedo ver en mi hijo cualquier cosa que estaría en la frecuencia del miedo? Porque eso es lo que generalmente causa el cáncer, el miedo. La ira es miedo.

Así que eso te va a ayudar. Si puedes resistir, si puedes permitir que estas experiencias sucedan para que puedas investigarlo abiertamente y sin temor. Lo que obtendrás de eso es la orientación; oh esto es exactamente lo que veo aquí. Veo que él tenía tendencia a ser de esta manera o ha tenido una tendencia a ser esta otra manera. Y eso es realmente un tipo de manifestación aterradora. Podría ser que él siempre estaba ansioso, que siempre fue muy crítico con los demás, podría ser que haya sido imprudente en sus acciones y era una especie de adicto a la adrenalina. Podría ser muchas cosas en ese sentido y la razón por la que damos estas otras opciones es para las otras personas que escuchan esto. Ellos no están atrapados en una sola opción. Ellos pueden pensar; oohh, sí, mi hermano tiene cáncer de pulmón y siempre fue imprudente, siempre estaba viviendo al límite, siempre tentó a la muerte en ese sentido. Por eso queremos que entres en un estado de aceptación radical de todo lo que está pasando porque al final trabajan juntos para el bien.

Eso es importante para ti ahora mismo. Todo lo que sucede funciona en conjunto para bien al final y queremos recordarte lo que dijimos en la otra respuesta; la experiencia de tu hijo es algo que él tiene que aprender, algo que necesita aprender. Ahora qué haces tú al respecto, ser tan positiva como puedes ser, no de manera falsa poliamorosa, pero te estás diciendo a ti misma internamente, porque tus sentimientos van a ser determinados por los pensamientos que crees, si piensas que esto no debería estar pasando y crees ese pensamiento, te sentirás terrible y por qué. Porque estás discutiendo con la realidad. Discutir con la realidad no tiene sentido. Es solo una pérdida de energía, es guía. Cuando crees en ese pensamiento y te sientes terrible, estás recibiendo guía de que estás fuera de camino. Así que debes empezar a decirte, esto pasa por alguna razón, sólo que aún no sé cuál es la razón. Si tienes ese pensamiento y lo crees, entonces sentirás alivio. Sentirás elevación, no en el sentido de alegría, pero te sentirás menos deprimido. Esto ha sucedido por una razón, hay algo que aprender de esto. Entonces pregúntate: “¿Qué estoy aprendiendo de la situación?” Oh, bien, estoy aprendiendo que realmente necesito controlar mis pensamientos, porque soy emocional. Estoy por todas partes, desesperada, triste. Eso te dice que tus pensamientos acerca de la situación están fuera de camino, que necesitas volver a trabajar esos pensamientos que estás teniendo.

Ahora, es natural tener pensamientos negativos en una circunstancia como esta, porque estás condicionada a creer que esto es algo malo y no debería haber pasado. Pero el hecho es que, si tú tienes un pensamiento, no tienes que creerlo. Si creer un pensamiento te hace sentir horrible, entonces sabes que ese pensamiento no es verdad. Sabes que ese pensamiento te va a sacar del camino. Entonces para ti, como la madre, querrás estar vigilando tu mundo interior y asegurándote de que te sientas lo mejor que puedas en cualquier momento. Esto va a requerir disciplina mental y emocional de tu parte. Esto va a requerir que uses las enseñanzas de Un Curso de Milagros y tal vez incluso a leer el libro. Cuando tu mente se descontrola contigo, está bien. Si tu mente se descontrola contigo y tú entras en miedo profundo sobre el futuro, caes en la preocupación, en el nerviosismo, tal vez el enfado, Dios infligió esto a tu hijo. Dios no infligió esto a tu hijo. Tu hijo es cocreador y ha manifestado algo que es para su beneficio a largo plazo de alguna manera o forma. Entonces, si el impulso es demasiado y tus pensamientos se han escapado llevándote a un agujero de conejo, pilla el curso, siéntate al sol en algún lugar, busca una silla cómoda y lee algo sano para que tu locura se calme, para que tu miedo disminuya, para que tu ira hacia Dios disminuya. Entiende que esa frecuencia, cuando has estado leyendo el curso durante media hora, es la frecuencia que tu quieres traer a la situación. En esa frecuencia vas a conseguir guía que es claramente para ti.

Ahora, tu parte en esta co-creación es que él es tu hijo, y tu vas a tener una experiencia de tu hijo pasando por esto. Pero lo que queremos que entiendas es que estar en profundo sufrimiento y dolor no es un requisito para que demuestres que amas a tu hijo. Así que queda en paz, queda en calma, abórdalo con filosofía. No quiere decir que no lo ames, no quiere decir que no tengas deseos de que las cosas funcionen, pero queremos que entiendas que la única forma en que vas a poder ayudar energéticamente es llegando a un acuerdo con la realidad de lo que está pasando y empezar desde allí. Está sucediendo, todas las cosas funcionan juntas para bien, simplemente no sabemos para qué es esto.

Te aconsejamos que, en primer lugar, leas y mires la historia de Anita Moorjani, “Morir para Ser Yo”. Esta es la historia de una mujer que literalmente tuvo una experiencia cercana a la muerte y se demostró que su cáncer que acribillaba su cuerpo fue causado por su miedo al cáncer y su actitud de complacer a la gente. Cuando salió de la experiencia cercana a la muerte ella estaba tan profundamente transformada por esa experiencia que en unas pocas semanas no había cáncer en su cuerpo. No solo eso, después de esa experiencia ha enseñado a millones y millones y millones de personas que el miedo crea enfermedad. Tu mente es el creador, tu cuerpo no es el creador.

Entonces, lo que esta enseñanza le dará a tu hijo después de comprarle un audio libro o un libro regular. Los audiolibros son buenos porque mucha gente le gusta acostarse escuchando cosas o en un viaje, es un poco más una experiencia pasiva, pero le da a esa persona una manera fácil de acceder a esa información. Esa historia le dará a tu hijo la oportunidad de mirar un resultado diferente y entender exactamente lo que está pasando en el interior de él de una manera que es muy, muy apetecible. A ti también te vendría bien leer ese libro. Queremos que entiendas que este lugar es un lugar desafiante, es un lugar de separación, lugar de miedo, de culpa, lugar de aparente aislamiento. No es real. Lo llamas realidad, pero a veces realmente es una pesadilla. Tú estás en la parte mala del sueño en este momento, pero entiende que tú y tu hijo son los soñadores, pero puedes tener un sueño diferente. Puedes salir de la pesadilla y entrar en un sueño más feliz donde las cosas van mejor. Y si esta experiencia de cáncer de hueso es lo que se requiere para que los dos despierten, para que los dos lleguen a comprender el poder de sus mentes, y el poder de tu habilidad para sanar, entonces eso vale la pena, porque eso es realmente de que se trata todo esto. Se trata de que todos ustedes entiendan lo poderosos que son, que tan magníficos son creando lo que quieren experimentar; y lo confundido que están a veces por lo que quieren experimentar. Pobreza, enfermedad, muerte son vuestras elecciones. Representan tu creencia en la separación. Es al deshacer tu creencia es la separación cuando tendrás un sueño feliz.

 

 

Leave a Comment